Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS INFANTIL
12-01-2013, 12:02 PM
Mensaje: #151
RE: DUDAS INFANTIL
"La expulsión del meconio en útero ocurre principalmente en situaciones de estrés fetal o de madurez fetal avanzada. La hipoxia puede estimular actividad colonica, dando por resultado el paso del meconio, y también puede estimular los movimientos de jadeo fetales que dan lugar a la aspiración del meconio"

Yo diria que en el caso de pretérminos es a causa del sufrimiento fetal que pueda haber.

http://www.clinicapediatrica.fcm.unc.edu...SALAM2.pdf

Sideways

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-01-2013, 12:11 PM
Mensaje: #152
RE: DUDAS INFANTIL
Yo asocio mas en preterminos por ejemplo el poco sulfactante porque lo que hay mas es inmadurez pulmonar que otra cosa no? La placenta en ellos cumple sus funciones y no tiene porque existir estimulo no? vamos q no digo q en preterminos no se de pero pienso q es mas comun en los post
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-01-2013, 12:14 PM
Mensaje: #153
RE: DUDAS INFANTIL
Si...visto así...si preguntan "donde es más comun"...pues Posterminos, pero que la aspiración meconial se puede dar en los dos, no así la inmadurez pulmonar que causa la enfermerdad de la membrana hialina que esa SI que es tipica (y exclusiva) de RN pretérminos. Lo ves asi Maria?

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-01-2013, 12:26 PM
Mensaje: #154
RE: DUDAS INFANTIL
Yesss Smile Si nos preguntan donde es mas frecuente nos quedamos en posterminos aunque se pueda dar en ambos!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-01-2013, 11:12 AM
Mensaje: #155
RE: DUDAS INFANTIL
Me he explicado mal tenía que haber puesto que yo tenía en apuntes distintos que ambas eran las más frecuentes. Yo también pienso que en posterminos es más frecuente que en pretérminos
Muchas gracias chicas !!!

Notas sobre mi residencia de matrona
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-01-2013, 03:44 PM
Mensaje: #156
RE: DUDAS INFANTIL
teneis esta lista así?
tumores mas frecuentes en infantil:
leucemia
neuroblastoma
nefroblastoma

graciaaas Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-01-2013, 05:58 PM
Mensaje: #157
RE: DUDAS INFANTIL
yo tngo:

que lo mas frecuente son los "liquidos" Tongue que seria LEUCEMIA

Los segundos mas frecuentes son los "solidos": dentro del cual es 1º es afectacion del SNC y el segundo es el neuroblastoma. Ya el tumor de wilms no se si encajaria en el 3º o que ! Big Grin
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-01-2013, 06:20 PM
Mensaje: #158
RE: DUDAS INFANTIL
En mis apuntes tengo que lo primero son los hematotológicos (leucemias) y de los solidos primero van los del SNC y de segundo el neuroblastoma
Asi q igualito q eir20

Hoy será mi primer día y mañana también y el resto de mi vida
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-01-2013, 12:02 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-01-2013 12:03 PM por patri87.)
Mensaje: #159
RE: DUDAS INFANTIL
He visto que la histidina se sintetiza a partir de los 6 meses y 6 años y no se con cual quedarme ....:S
También quisiera saber las necesidades proteicas de los rn a partir del sexto mes hasta el año. Gracias por adelantado.

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-01-2013, 02:52 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-01-2013 02:52 PM por Amidala.)
Mensaje: #160
RE: DUDAS INFANTIL
Patri te digo lo que yo tengo, porque estos datos según que libro varía...

Proteinas del medio año hasta el año 1,6 g /kg/dia

Y lo de la histidina tengo hasta los 6 meses de edad se considera esencial
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido