Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS RESPIRATORIO
22-01-2013, 09:53 PM
Mensaje: #221
RE: DUDAS RESPIRATORIO
perdona q no te lo ponga....es q es un poco largo, y en esos post quedá bastante claro....:s

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-01-2013, 12:39 AM
Mensaje: #222
RE: DUDAS RESPIRATORIO
sisi lo explican genial¡¡¡ muchas gracias por indicarme donde venia Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-01-2013, 08:46 AM
Mensaje: #223
RE: DUDAS RESPIRATORIO
una duda al leer esas paginas.

Entonces el espacio muerto entra dentro de la relacion ventilacion/perfusion o shunt? me cuadra dentro de shunt, pero creo q finalmente es V/P me lo confirmais?

Otra cosita: ante un paciente con un hemitorax izdo q no ventila lo colocamos en lateral izqedo pa q el otro se reexpanda, he leido q la saturacion baja por el hecho de que la sangre por gravedad va al pulmon izdo mas q al derecho, ese pulmon que no ventila no le va a pasar 02, por eso baja sat02, hasta ahi bien, pero entonces....... porque no se pone de decubito derecho y aprovechamos el pummon q ventila para q le llegue la sangre mejor?

GRACIAS :S
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-01-2013, 11:05 AM
Mensaje: #224
RE: DUDAS RESPIRATORIO
uyyy eir lo de los decubitos en la patiloigia pulmonar es complicado...si lo pones sobre el pulmón derecho tendras un pulmón bien perfundido y mal ventilado, con poca compliance porq restringes la mecánica de ese pulmón.

entonces los listos han estudiado el tema y han decidido q es mejor q sea el pulmón malo el q esté debajo porq la ganancia de perfusión no compensa la pérdida de perfusión....ten en cuenta q la pérdida de perfusión no es total...

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-01-2013, 11:28 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-01-2013 11:30 AM por lolilla2303.)
Mensaje: #225
RE: DUDAS RESPIRATORIO
Si lo de las postura igula que frijolina.

Y lo del esapcio muerto, en la videoclase y en el libro decía que era lo mismo que aleración V/P por eos me lo aprendí asi
Otra cosita, en el EPOC que habrá hipoxemia con hipercapnia??? hipercapnia por que el CO2 esta retenido y no puede salir, pero hipoxemia exactamente por que??
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-01-2013, 11:35 AM
Mensaje: #226
RE: DUDAS RESPIRATORIO
uyyy eir lo de los decubitos en la patiloigia pulmonar es complicado...si lo pones sobre el pulmón derecho tendras un pulmón bien perfundido y mal ventilado, con poca compliance porq restringes la mecánica de ese pulmón.

entonces los listos han estudiado el tema y han decidido q es mejor q sea el pulmón malo el q esté debajo porq la ganancia de perfusión no compensa la pérdida de ventilación....ten en cuenta q la pérdida de perfusión no es total...


corregido...habia puesto dos veces perfusión Wub

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-01-2013, 12:45 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-01-2013 12:46 PM por eir20@.)
Mensaje: #227
RE: DUDAS RESPIRATORIO
ahhhh ! ok gracias !!! pero la saturacion estaria baja entonces en ese decubito no? vamos pienso yoo... Tongue

Me uno a la duda de lola porque es hipoxemia en epoc y en un shunt y en una alteracion de difusion que seria hipoxemia con hipocapnia?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-01-2013, 01:01 PM
Mensaje: #228
RE: DUDAS RESPIRATORIO
No necesariamente, xq hay un mecanismo compensador (vasoconstricción pulmonar hipoxica) q produce vasoconstricción en el pulmón hipoventilado y alivia el shunt

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-01-2013, 01:04 PM
Mensaje: #229
RE: DUDAS RESPIRATORIO
ya.............odio respiratorio ! gracias !!

a ver si podeis confirmarnos eso de las hipoxemias e hipercapnias !! Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-01-2013, 10:54 AM
Mensaje: #230
RE: DUDAS RESPIRATORIO
En el caso de HTIC, cuando aparece la Tríada de Cushing (HTA, Bradicarda y Alteraciones resp.), se produce bradipnea o Biot?
En el manual tengo bradipnea, pero al afectarse el centro respiratorio me cuadra mas Biot, además me suena muchiiisimo...
Gracias!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido