Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS GERIATRIA
18-09-2012, 04:03 PM
Mensaje: #31
RE: DUDAS GERIATRIA
entre lo que dice lauloro y naiara puedo entender que la funcion de filtracion esta fallando en el sentido de que no reabsorbe tanta agua y electrolitos como antes dando lugar a la deshidratacion y además tampoco son capaces de filtrar "toxicos" (medicamentos o demás) por lo que pueden estar más tiempo en plasma. hablando de un modo simple Smile ??
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-09-2012, 10:10 PM
Mensaje: #32
RE: DUDAS GERIATRIA
sí, a menos filtración--> mayor tiempo en plasma--> mayor toxicidad
aunque tb hay otros factores que influyen en la mayor sensibilidad a medicamentos en las personas mayores;
-dismin. velocidad del tránsito. dismin. velocidad del vaciamiento gástrico. dism. trasporte activo.
-dism. de cantidad de agua en organismo y aumento de grasa
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-09-2012, 10:21 AM
Mensaje: #33
RE: DUDAS GERIATRIA
gracias !!! Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-10-2012, 08:55 PM
Mensaje: #34
RE: DUDAS GERIATRIA
Hola!! una pregunta

El término de “paciente terminal” está determinado por las siguientes características excepto una. Señálela:

1) la presencia de enfermedad avanza de forma incurable
2) Desarrollo de síntomas intensos y multifactoriales
3) Existencia de gran impacto emocional para el paciente y familia
4) No existir tratamiento
5) La presencia de una enfermedad

RC: 4

Pero en mi opinión es la 5.

Pues un requisito para que un paciente sea considerado como terminan evidentemente es tener una enfermedad y además esta sin posibilidad de respuesta al tratamiento.

Y por tanto entre la 4 y la 5 la característica que menos cierta es la 5.


GRACIAS!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-10-2012, 09:59 PM
Mensaje: #35
RE: DUDAS GERIATRIA
umm no estoy de acuerdo contigo elbriga:

la 5 no puede ser porq sí q es condición necesaria q exista una enfermedad para q un paciente sea terminal.
Sin embargo el hecho de q no exista tratamiento conocido no quiere decir q la enfermedad vaya a llevar al paciente a un estado terminal "per se"

ejemplo un poco rídiculo pero muy claro:

Algunas enfermedades de la piel crónicas sin tratamiento eficaz, sólo paliativo con la q los pacientes viven, se reproducen y mueren sin q sea esa la causa de la muerte.

no sé si me he explicado muy bien, pero a mi si q me parece correcta la 4.

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-10-2012, 10:46 PM
Mensaje: #36
RE: DUDAS GERIATRIA
Lo acabo de entender!!!!! Muchas gracias frijolina! Tienes toda la razon.

Gracias por contestarme Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-10-2012, 07:08 PM
Mensaje: #37
RE: DUDAS GERIATRIA
Estaba repasando dudas y he visto está pregunta de hace tiempo:
(21-07-2012 01:49 PM)xapixindy escribió:  Las caracteríticas fundamentales del envejecimiento de la piel son:
1. un engrosamiento de las células como consecuencia del acúmulo de líquidos.
2. una capacidad de regeneración mayor de las células de la epidermis
3. En la mayor parte de la superficie corporal aparecen arrugas, a excepción del tórax
4. La pérdida de elasticidad y la deshidratación.
5. proliferación de las glándulas sebáceas.
RC: 3, yo pondría la 4....

Muchas gracias de antemano!!

(21-07-2012 02:20 PM)patri87 escribió:  En la tercera pregunta también he dudado entre la tres y la cuatro , pero luego he llegado a la conclusión que seria la dos puesto que la deshidratación no es una característica fundamenta del anciano , es una consecuencia de que no tienen sensación de sed.

Yo opino que es la 4, ya que en el anciano si se produce pérdida de elasticidad y si que hay una deshidratación celular que da a la piel un aspecto de flojedad.
Y por otra parte, en la opción 3, si que se producen arrugas en el tórax, sólo hay que fijarse en las mujeres mayores que han tomado mucho el sol ( o no) que tienen, la zona del escote con más arrugas.¿qué opinaís?

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-10-2012, 04:02 PM
Mensaje: #38
RE: DUDAS GERIATRIA
Una pequeña duda:

Ante un paciente que presenta un cuadro de demencia una de las siguientes acciones NO sería adecuada, señálela:

1. Cuando no suponen un riesgo para la perso- na, ni para los que le rodean, las conductas excénficas deben ser aceptadas.

2. Debemos evitar que el paciente duerma du- rante el día largos períodos de tiempo para evitar la total desestructuración de un hora- rio equilibrado.

3.Cuando el paciente no responde a nuestros intentos de comunicación no hay que ago- biarle insistiendo en ellos, debemos esperar e intentarlo más tarde.

4. Aunque son procedimientos habituales en la práctica, se debe evitar la utilización de los dispositivos de restricción fisica en este tipo de pacientes.

5. Debemos evitar las correcciones constantes a los actos íallidos del paciente, dado que esta actuación es una importante fuente de ansie- dad.

RC: 3

Sin duda la más correcta es la 3, pero la 2 no sería también correcta?

Qué pensáis???

Gracias!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-10-2012, 04:51 PM
Mensaje: #39
RE: DUDAS GERIATRIA
briga porque la 3? no entiendo, a estos pacientes si no responden no deberiamos de esperar e intentarlo despues?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-10-2012, 05:02 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-10-2012 05:07 PM por elbriga1989.)
Mensaje: #40
RE: DUDAS GERIATRIA
SI eir 20, ya no se ni lo que digo, la respuesta 3 para mi es CORRECTA, es decir no hay que agobiarlos.

Por eso mi duda de porque la da como algo incorrecta.

Modifico mi mensaje anterior para que no haya lios.

------------

Bueno que no me deja modificarlo... hoy no es mi día.

En definitiva.. que marcaríais como RC ????
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido