Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS GERIATRIA
09-11-2012, 09:53 AM
Mensaje: #61
RE: DUDAS GERIATRIA
buenos dias ! Sleeping

chicos una pregunta para confirmar las teorias del envejicimiento.
Yo tengo las que os voy a decir ahora pero en los tests aparecen con otros nombres o incluso otras porque he leido que hay hasta 300... a ver si vosotros tambien teneis estas y si teneis otras o con otros nombres las vamos completando??? Wink

Teorias fisiologicas.
teoria del estrés.
teoría del deterioro orgánico.
Teoria del deterioro del sistema inmunologico.

Teorías bioquimicas-metabolicas.

teoría del acumulo de desechos
teoria del envejecimiento celular
teoria de los radicales libres de oxigeno
teoria del acumlo de colágeno

Teorias geneticas.

teoria programacion genetica.
teoria de la acumulacion de errores.

teorias sociales

Teoria de la actividad
teorica de la continuidad


que tal? asi lo teneis? GRACIAS
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-11-2012, 11:31 AM
Mensaje: #62
RE: DUDAS GERIATRIA
igualita que las tuyas pero con dos palabritas mas:
Debilitamiento del sistema inmunológico
Acumulación de productos de deshecho
Acúmulo de colágeno de burguer

Hoy será mi primer día y mañana también y el resto de mi vida
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-11-2012, 12:40 PM
Mensaje: #63
RE: DUDAS GERIATRIA
Añado dos más a las genéticas.

-Teoría de la mutación somática a partir de las altetaciones del ADN: el envejecimiento se genera a patir de una serie de lesiones a nivel del ADN nuclear.

-Teoría General del soma desechable: Mantiene que los organismos están programados, desde su nacimiento para vivir durante un número determinado de años y que les permitan perpetuar sus genes a través de la descendencia.

Wink

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-11-2012, 02:48 PM
Mensaje: #64
RE: DUDAS GERIATRIA
añadidas las dos q ha puesto mery:


Teorias fisiologicas.
teoria del estrés.
teoría del deterioro orgánico.
Teoria del deterioro del sistema inmunologico.

Teorías bioquimicas-metabolicas.

teoría del acumulo de desechos
teoria del envejecimiento celular
teoria de los radicales libres de oxigeno
teoria del acumlo de colágeno

Teorias geneticas.

teoria programacion genetica.
teoria de la acumulacion de errores.
Teoría de la mutación somática a partir de las altetaciones del ADN:
Teoría General del soma desechable

teorias sociales

Teoria de la actividad
teorica de la continuidad

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-11-2012, 03:42 PM
Mensaje: #65
RE: DUDAS GERIATRIA
Chicas! vosotras os estudiáis las escalas con los ítems , puntuaciones y demás¿? Yo sólo me miro para que es cada una, y un poco más la escala de Katz, barthel, y la de lawton y brody (actividades instrumentalesde la vida diaria)... esq me da una pereza q me muero mirar las demás....

Sobre las teorías del envejecimiento añado en bioquímicas y metabólicas:
- Teoría de interconexiones o entrecruzamiento
-Teoría termodinámica

Y genéticas:
- T. reloj biológico
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-11-2012, 05:43 PM
Mensaje: #66
RE: DUDAS GERIATRIA
añadidas las dos q ha puesto mery y las de amidala


Teorias fisiologicas.
teoria del estrés.
teoría del deterioro orgánico.
Teoria del deterioro del sistema inmunologico.

Teorías bioquimicas-metabolicas.

teoría del acumulo de desechos
teoria del envejecimiento celular
teoria de los radicales libres de oxigeno
teoria del acumlo de colágeno
Teoría de interconexiones o entrecruzamiento
Teoría termodinámica


Teorias geneticas.

teoria programacion genetica.
teoria de la acumulacion de errores.
Teoría de la mutación somática a partir de las altetaciones del ADN:
Teoría General del soma desechable
T. reloj biológico

teorias sociales

Teoria de la actividad
teorica de la continuidad

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-11-2012, 06:08 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-11-2012 06:53 PM por eir20@.)
Mensaje: #67
RE: DUDAS GERIATRIA
ASI ME GUSTAAAAA !! que bien !! gracias Tongue
me surgen dos nuevas dudas con los tests a ver que tal lo llevais vosotros Tongue

1. De acuerdo con las recomendaciones de la sociedad española de cuidados paliativos en la etapa final de la enfermedad terminal los cuidados de atencion a la agonia incluyen todos excepto los siguientes:

1. Reducir el empleo de medios tecnicos para el control de sintomas y prestar atencion a la familia.
2. Administrar liquidos iv para reducir la sensacion de sed del paciente que no ingiere por boca.
3. Insertar SV permanente solo a aqellos pacientes que son conscientes y angustiados por su incontinencia.
4. Administrar farmacos por via oral mientras sea posible utilzanco como alternativa la sc o rectal.
5. Sino hay contraindicacion colocar a los pacientes con respiracion estertosa en posicion lateral con rodillas flezxionadas.


Da por buena la 2. Por lo tanto la 1 que es la que yo dudaba es falsa y da a entender que no se ponen medios para controlar sintomas.

pero si esto es asi... a un terminal con sed o hambre que no ingiere por boca medidas ivansivas somo nutricion o la tonteria de un suero no se le pone? en serio? que va morir de sed !!!!!!!! Cwy a ve si sabeis !! Laughing

Esta pregnta es de este año:


al valorar la discapacidad de las personas mayores se contempla esta como la desventaja que experimenta la persona cuando el entorno es incapaz de dar respuestas a las necesidades derivadas de sus caracteristicas, se hace desde la perspectiva del modelo:

1. tradicional
2. social
3. psicologico
4. integracion
5. interelacion


a ver es la 2, tambien pense que podia ser la 4. Sabeis de que modelos hablan? (yo es que estas preguntitas tan amplias en plan que te ponen un caso y te dicen esto que es cognitivo? integrado? compensatorio? social? conductual?) las odio, siempre pongo la que no es no entiendo de verdad diferenciarlas nunca !Blink


Kissing
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-11-2012, 08:52 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-11-2012 08:56 PM por keira.)
Mensaje: #68
RE: DUDAS GERIATRIA
En cuanto a la primera pregunta, es cierto no se debe administrar fluidoterapia IV ya que se encuentra en la ETAPA FINAL de la enfermedad terminal, por lo que con la administración de líquidos lo que haces es alargar esa fase de agonía...; y la 1 si es correcta, ya que en esta fase, por ejemplo hay que evitar pinchar al paciente para análisis, no vas a solucionar nada ya....y centrarse en la familia, por el duelo ante la pérdida que se va a producir de su ser querido.

La pregunta 2 , la hubiera acertado por descarte ya que hablar de lo que rodea al paciente (entorno) pero me pasa como a ti que me hago un lío con ese tipo de preguntas cuando dicen social,cognitivo... haber si alguien lo tiene mas claro Blink

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-11-2012, 11:28 PM
Mensaje: #69
RE: DUDAS GERIATRIA
Eir20 la clave para acertar la primera pregunta que pones es que en la opcion 1 pone medios TECNICOS y etapa FINAL (como dice keira: analiticas, sondas, mascarillas...). Si pusierq medios fisicos, psicologicos... podria ser correcta (cambios posturales, humedecer la boca, dar saliva artificial...). Respecto a la pregunta dos no tengo ni idea de que modelos habla (tipica pregunta tocapelotas muy estilo eir).
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-11-2012, 11:35 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-11-2012 11:49 AM por eir20@.)
Mensaje: #70
RE: DUDAS GERIATRIA
peeeeeeeeeeeeerfecto chicas Big Grin
tengo dos preguntas:

en los ancianos aumenta el tejido adiposo? (se que la masa magra disminuye pero nose si la grasa aumenta o queda igual)

los ancianos perciben menos el dolor?

a que huelen las nubes? jajajajajajajaa (no esta no) jajajajaja

GRACIAS !
las dos primeras van en serio eh jajajajajajaj
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido