Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS NEFRO-UROLOGIA
18-01-2013, 07:34 AM
Mensaje: #141
RE: DUDAS NEFRO-UROLOGIA
Gabi! yo tb he ido de cabeza a la dos...porque no me cuadraba lo de "agudo" y porque no tengo ni flowers de lo que es el Silastic...pero mira lo que he encontrado, tal cual: Blink

"La diálisis peritoneal la podemos dividir en dos grandes grupos: diálisis peritoneal aguda, que se utiliza para solucionar situaciones de urgencia que en principio no tienen riesgo de cronificarse, y es en la que vamos a centrar el capítulo, y diálisis peritoneal crónica, que se utiliza en la insuficiencia renal crónica.

Diálisis Peritoneal Intermitente o Aguda (DPI o DPA):
Es realizada por una enfermera en una unidad de cuidados intensivos generalmente
La duración óptima de este tratamiento es de 48-72 horas, ya que se debe usar en procesos agudos que esperamos solucionar con esta técnica"

http://www.eccpn.aibarra.org/temario/sec...ulo143.htm

Así que ya lo sabemos!

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-01-2013, 08:19 AM
Mensaje: #142
RE: DUDAS NEFRO-UROLOGIA
Buaaaaaaaa! Lo que me faltaba! Muchas gracias mery!!!! ODIO A LA CTO!!!!!!!!! Y su nunca se puede urilizar en agudos!

Mi Blog Smile ---> http://gabriel-diariode.blogspot.com.es/
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-01-2013, 09:19 AM
Mensaje: #143
RE: DUDAS NEFRO-UROLOGIA
DPA en casos de intoxicaciones por ej hay fármacos qson eliminables por esta via

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-01-2013, 02:09 PM
Mensaje: #144
RE: DUDAS NEFRO-UROLOGIA
Gabi!! Lo poco que controlo de enfermeria es de dialisis muajajaja. A ver... Con agudo me imagino que se refiere a que el hombre ya tiene su cateter puesto y el lleva tiempo con dialisis peritoneal pero derrepente se nos pone malito porque, yo que se come mucho platano, y le tenemos que hacer un recambio. Le quitamos el potasio y para su casa.

El silastic es un tipo de drenaje pasivo, es tipo penrose, como una gomita. El de dialisis es mas complejo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-01-2013, 11:28 AM
Mensaje: #145
RE: DUDAS NEFRO-UROLOGIA
(17-01-2013 11:25 PM)lolilla2303 escribió:  100 o 10 elevado a 5??? jajaja estoy paranoica y ya me fijo en cualquier cosa, sk naiara ha puesto 105

¿Al final con este tema alguien sabe como queda? Sick

puncion suprapubica comunitaria: cualquier valor
puncion suprapubica hospitalaria : 100 ¿?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-01-2013, 05:13 PM
Mensaje: #146
RE: DUDAS NEFRO-UROLOGIA
Yo tengo 105 ufc
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-01-2013, 07:32 PM
Mensaje: #147
RE: DUDAS NEFRO-UROLOGIA
Gracias naiara!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-01-2013, 07:27 PM
Mensaje: #148
RE: DUDAS NEFRO-UROLOGIA
Tengo entendido que el aparato yuxtaglomerular se encuentra en las arteriolas AFERENTES del corpúsculo, y detecta los cambios de presión para en función de eso activar el sistema RENINA-ANGIOTENSINA-ALDOSTERONA.

Ahora bien... en un test he visto que va desde las arteriolas AFERENTES hasta el túbulo contorneado DISTAL (que está en el otro extremo de la nefrona!!) Y mi cerebro se ha colapsado. Es que la nefrona se enrolla sobre sí misma y pone SIEMPRE estas dos estructuras en contacto? o como puede ser? Blink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-01-2013, 08:05 PM
Mensaje: #149
RE: DUDAS NEFRO-UROLOGIA
exacto se enrolla, asi se te abre esta imagen y lo ves bien:

http://www.renalzin.es/index.php/fuseact...efrona.htm
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-01-2013, 08:09 PM
Mensaje: #150
RE: DUDAS NEFRO-UROLOGIA
Mejor imposible!! muchas gracias Wub
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido