Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS PSIQUIATRIA
16-08-2012, 11:11 AM
Mensaje: #21
RE: DUDAS PSIQUIATRIA
Si yo tb lo tengo así. Aunque a mi tb me confunde el comportamiento desorganizado.

"Bienaventurados los que están en el fondo del pozo porque de ahí en adelante sólo cabe ir mejorando" J.M.Serrat
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-08-2012, 02:39 PM
Mensaje: #22
RE: DUDAS PSIQUIATRIA
Chicas para identificar cuales son positivos o negativos yo tenía esta regla nmotéctica... espero q os sirva y q no os lie más :

los síntomas negativos de la esquizofrenia comienzan por "a" :

-apatía
-abulia
-alogia
-anhedonia
-aplanamiento afectivo
-atención disminuida
-autismo social


O si queréis mejor , los síntomas negativos "es dejar de hacer algo"

Wub
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-08-2012, 02:47 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-08-2012 02:47 PM por Gisun.)
Mensaje: #23
RE: DUDAS PSIQUIATRIA
Ostras Amidala no me había dado cuenta jajaj!! si es que soy fatal para las reglas... Exclamation
Gracias!!

"Bienaventurados los que están en el fondo del pozo porque de ahí en adelante sólo cabe ir mejorando" J.M.Serrat
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-09-2012, 07:32 PM
Mensaje: #24
RE: DUDAS PSIQUIATRIA
chicas! alguien sabria decirme la diferencia entre dislalia y disartria? ambas son alteraciones en la articulacion. Por lo que yo he entendido disartria es un deterioro organico por problemas en las cuerdas y dislalia es un trastorno psiquiatrico... vaya lio tengo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-09-2012, 08:24 PM
Mensaje: #25
RE: DUDAS PSIQUIATRIA
Hola Naiara, como bien dices ambas son alteraciones en la articulación del lenguaje, pero en realidad la disartria se produce por un daño neurológico que afecta al órgano fonador, pero es importante tener claro que la causa principal es un daño neurológico, no una alteración orgánica a nivel de la laringe. Por ello, es más frecuente en adultos que en niños.

Por el contrario, la dislalia es más frecuente en niños, ya que se puede producir por múltiples causas, por ello se dividen en:

- Dislalias orgánicas: Hay una alteración en el aparato fonador del niño (por ejemplo en el labio leporino).
- Dislalias funcionales: Existen dificultades marcadas para la respiración y al hacer el esfuerzo por hablar no articula correctamente.
- Dislalias audiógenas: El niño no oye bien y escucha las palabras mal y las repite tal y como las oye (mal).
- Dislalias por alteraciones del aprendizaje: Por ejemplo en niños con déficit de atención o en niños que aprenden mal una palabra y los padres en vez de corregirle la pronuncian igual y así le hacen creer que la está pronunciando correctamente.
- Dislalias simples o de evolución: Se dan en niños. Es un retraso en la maduración del lenguaje.

Todo esto lo he sacado de aquí y lo he comprobado con otros documentos, aunque hay algunas discrepancias y algunos autores incluyen la disartria dentro de las dislalias orgánicas.

Espero haberte ayudado! Wink

Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.

Lewis Carroll
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-09-2012, 09:46 PM
Mensaje: #26
RE: DUDAS PSIQUIATRIA
Perfecto gracias Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-09-2012, 10:11 AM
Mensaje: #27
RE: DUDAS PSIQUIATRIA
chicas vosotras sabriais diferenciar claramente en una pregunta el tr. conversion y el de somatizacion? yo la unica diferencia que le encuentro es que el de conversion es mas neurologico y que ¿va ligado a un trauma reciente?? en la teoria esta muy claro pero luego dudo en las preguntas.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-09-2012, 05:20 PM
Mensaje: #28
RE: DUDAS PSIQUIATRIA
Naiara esa duda también la plantearon en el tema de dudas de psicosociales y allí pusieron diferentes definiciones y ejemplos, que a lo mejor te pueden ayudar. Te dejo el enlace:
http://foro.comadronas.org/showthread.ph...014&page=2
En el mensaje nº 15 de ese tema, Patri87 explica la diferencia entre una y otra.
Espero que te ayude.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-09-2012, 07:33 PM
Mensaje: #29
RE: DUDAS PSIQUIATRIA
Lo vuelvo a explicar por para que este mas accesible: la conversión responde sintomas neurologicos como por ejemplo he pegado a mi hermano y como consecuencia de ello se me duerme la mano y la somatización a signos físicos como por ejemplo estoy nerviosa y me duele el estomago.

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-09-2012, 11:31 AM
Mensaje: #30
RE: DUDAS PSIQUIATRIA
ES LO MISMO LOGOCLONIA QUE PALILALIA?

:S
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido