Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS PSIQUIATRIA
17-12-2012, 09:38 AM
Mensaje: #81
RE: DUDAS PSIQUIATRIA
Gabi yo tambien tengo el tabaco como sustancia mas adictiva, lo he buscado tambien y sin duda es asi, no es la mas grave, pero si la que mas adiccion crea....Aun asi, no le encuentro sentido alguno, asi que me uno contigo a la duda ajaja aver si alguien nos ilumina!!! Sideways
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-12-2012, 02:11 PM
Mensaje: #82
RE: DUDAS PSIQUIATRIA
Pues a ver si alguien nos aclara :S:S:S:S
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-12-2012, 12:48 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-12-2012 01:12 AM por elbriga1989.)
Mensaje: #83
RE: DUDAS PSIQUIATRIA
Bueno pues pasando de esa duda!! ajajaj

Hoy he terminado con psiquiatría y me han surgido 2 dudas del test de ifses!! a ver si alguien me puede echar una mano:

PRIMERA

¿ Qué área del individuo está afectada cuando la persona presenta ANHEDONIA?

1. Area de la percepción
2. Área del afecto y la expresión emocional.

RC:2

Pero la anhedonia es la incapacidad para SENTIR las emosiones y por tanto afectaría a la percepción no??????

http://es.wikipedia.org/wiki/Anhedonia

SEGUNDA:


J.O presenta agorafobia, esto significa:

1. Miedo patológico a los espacios abiertos.
2. Es posible que únicamente tenga problemas en algunos transportes públicos.

RC:2

Me he quedado asi: BlinkBlink

Pero si la agorafobia consiste en el miedo a los lugares donde no se puede recibir ayuda..... esto claramente es la 1 no???

No le veo sentido a la 2 :S


Bueno pues esa son mis dudas!!!

MIL GRACIAS FAMILIA!!!!!!!!!!!!

P.D: siento ser tan pesado con las dudas! Wub
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-12-2012, 01:01 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-12-2012 01:04 AM por ANGEL25.)
Mensaje: #84
RE: DUDAS PSIQUIATRIA
Hola Gabi, buenas noches hormiguero...!

La pregunta 2, está impugnada por ifses vale? es una errata del manuel, no te calientes mucho la cabeza con esa por lo menos.
Por otro lado veo que la pregunta nº3, la pregunta correcta es la opción 1 y en cuanto a la uno, es correctisimo que es cuando está afectado toda la area del afectividad, no tiene que ver con las perpeciones (sentidos)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-12-2012, 01:11 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-12-2012 01:12 AM por elbriga1989.)
Mensaje: #85
RE: DUDAS PSIQUIATRIA
Mil gracias Angel!!!!!!

Pero entonces con respecto a la pregunta 1, si hay anhedonia como se fecta toda el área del afectivo también presentaría alexitimia ????? no tenía ni idea!


Por cierto he borrado la dos! como está impugnada me quedo tranquilo Big Grin
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-12-2012, 01:39 AM
Mensaje: #86
RE: DUDAS PSIQUIATRIA
No tiene porque, son dos conceptos diferentes, aunque vayan muy relacionados. Se suele dar y yo lo he visto sobretodo a gente con muchos años de tratamiento con neurolépticos. Anhedonia vendría a ser como el no sentir placer con nada en la vida y alexitimia tiene que ver más con la incapacidad de expresar emociones.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-12-2012, 08:22 AM
Mensaje: #87
RE: DUDAS PSIQUIATRIA
Ya por eso tan cual esas dos definiciones de dos conceptos diferentes vienen en la opción correcta de la definición de anhedonia

¿ Qué área del individuo está afectada cuando la persona presenta ANHEDONIA?

2. Área del afecto ( sentir = anhedonia ) y la expresión emocional ( alexitimia ).

Siento ser tan rebuscado!

graciiiiiias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-12-2012, 08:56 AM
Mensaje: #88
RE: DUDAS PSIQUIATRIA
angel entonces seria la 2 no? area del afecto y la expreison emocional no?

NO la de la percepcion !
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-12-2012, 10:05 AM
Mensaje: #89
RE: DUDAS PSIQUIATRIA
La Anhedoniaes la incapacidad de sentir placer->área del afecto y expresividad emocional.
Alexitimia-> si sientes, pero no eres capaz de expresarlo (area de la expresividad emocional únicamente).
Aquí el afecto yo entiendo que no esté alterado no?

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-12-2012, 10:57 AM
Mensaje: #90
RE: DUDAS PSIQUIATRIA
Opino igual que mery, gaby. En la anhedonia digamos que " no te apetece hacer nada de lo que normalemente te proporcionaba placer" y esta relacionado con el plano afectivo, al igual que la alexitimia, que son las emociones que sientes y que eres incapaz de expresar.
Yo tambien veo que en la alexitimia no esta alterada la afectividad, mas bien la capacidad para expresarlo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido