Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS PSIQUIATRIA
17-01-2013, 11:02 PM
Mensaje: #131
RE: DUDAS PSIQUIATRIA
la bulimia:

1- va acompañada habitualmente de una rapida perdida de peso
2. EL tto debe incliuir dieta hiperproteica
3. Puede no ir acompañado de vomitos
4. Debe ser tratado con dieta hipokcal
5. Tiene media de edad inicio antes que anorexia

RC: 3

Pues no es la bulimia la compulsion a la hora de comer desmedidamente para despues vomitar? vale que hay uso paralelo de laxantes y diureticos,pero lo caracteristico no es el vomito?

GRACIAS !
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-01-2013, 11:11 PM
Mensaje: #132
RE: DUDAS PSIQUIATRIA
Lola...me ha pasado lo mismo...y he consultado el DSM-IV, tb hay un patron no purgativo en la bulimia...
Sorprendente...pero cierto Blink
http://www.medicalcriteria.com/es/criter...mia_es.htm

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-01-2013, 11:29 PM
Mensaje: #133
RE: DUDAS PSIQUIATRIA
si tiene razon mery88 por eso esa es la correcta
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-01-2013, 08:15 AM
Mensaje: #134
RE: DUDAS PSIQUIATRIA
mas rebuscao...!! GRACIAS Tongue
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-01-2013, 12:18 PM
Mensaje: #135
RE: DUDAS PSIQUIATRIA
Muerta me quedao....pretende el ministerio que me estudie el DSM????? como me mosquean estas preguntaaaaasss!!! gracias meryy!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-01-2013, 01:51 PM
Mensaje: #136
RE: DUDAS PSIQUIATRIA
Yo lo pense ya que es conducta purgativa, ya sea con laxantes, con el dedo o con jarabe de ipecuana.... Jajaja. lo que nunca pense es lo que dice maria de que hay una conducta no purgativa....
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-01-2013, 02:34 PM
Mensaje: #137
RE: DUDAS PSIQUIATRIA
Es interesante saber lo de las conductas no purgativas!!

De todos modos quizá no había que darle tantas vueltas, porque la respuesta solo dice que puede que no haya vómitos, con lo cual no hace falta descartar al 100% las conductas purgativas y pensar en el uso excesivo de laxantes, enemas, diuréticos... no se si me he explicado bien Tongue
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-01-2013, 02:47 PM
Mensaje: #138
RE: DUDAS PSIQUIATRIA
Yo también creo que no hay que darle tantas vueltas...
En preguntas de este tipo hay que pararse un momentillo y pensar en la enfermedad en sí (que las tenemos bastante estereotipadas y muchas características las desconocemos).

Os pongo un resumencillo que encontré por ahí con más características y tal... Por completar un poco ya que salió el tema.

Entre los criterios del DSM-IV para el diagnóstico de la bulimia nerviosa destacan las siguientes características:

■ Presencia de atracones recurrentes. Esto implica que:
- Consumen rápidamente una gran cantidad de comida (atracón) en un corto periodo de tiempo (menos de dos horas).
- Sienten que les falta el control de su comportamiento alimentario durante los atracones.
- Conductas compensatorias inapropiadas.
- Toman medidas regularmente para impedir la ganancia de peso, tales como el vómito provocado, el abuso de laxantes o diuréticos, regímenes estrictos, ayunar o practicar ejercicio vigoroso.

Pueden seguir un régimen estricto entre los atracones, o pueden hacer una cantidad excesiva de ejercicio. Pero si de este modo no controlan el peso, recurren a métodos más peligrosos para reducir su peso. Pueden lograrlo induciéndose el vómito o tomando grandes cantidades de laxantes.

Más de la mitad de los pacientes con bulimia induce el vómito durante y al final de cada atracón. Algunos bulímicos encuentran que el vómito les produce tanto “alivio” que se dan el atracón para luego poder vomitar.

■ Se dan como promedio al menos dos atracones por semana durante por lo menos tres meses.
■ Tienen una preocupación exagerada por su peso y forma corporal.

CARACTERÍSTICAS CLÍNICAS DE LA BULIMIA:
Hacen referencia a aquellos síntomas físicos, conductuales y cognitivos de aquellos que padecen bulimia nerviosa.

Síntomas físicos:
■ Fuertes dolores de cabeza.
■ Pérdida del esmalte dental debido a los vómitos.
■ Reglas irregulares.
■ Pérdida del cabello.
■ Vómitos y diarreas.
■ Fluctuaciones del peso.
■ Mareos debidos a la hipotensión (tensión arterial baja).
■ Aumento de tamaño de las glándulas salivares, sobre todo de la parótida.
■ Callosidades en la parte dorsal de las manos (debido a los traumatismos provocados por la dentadura).
■ Estreñimiento.
■ Esofagitis.
■ Debilidad muscular.
■ Calambres y parestesias.

Síntomas comportamentales:
■ Ciclos dieta-atracón.
■ Descontrol de impulsos, conductas desordenadas.
■ Conductas purgativas. Uso de laxantes, diuréticos, vómitos provocados…
■ Falta de habilidades para enfrentarse a los problemas.
■ Poco manejo emocional.
■ Conducta alimentaria extraña: comer a escondidas, ingerir gran cantidad de comida…).
■ Pesarse frecuentemente.
■ Evitación de exposición del cuerpo (se esconden en ropa amplia, visten de negro, evitan lugares como playas y piscinas…).
■ Interés por temas relacionados con la nutrición y el peso.

Síntomas psíquicos (alteraciones cognitivas):
■ Lectura del pensamiento (“cuando un chico me mira sé que está pensando que estoy gorda”).
■ Pensamiento dicotómico (“si no estoy delgada, entonces estoy gorda”).
■ Catastrofismo (“me he comido un caramelo, no tengo fuerza de voluntad, soy débil”).
■ Pensamiento mágico (“si bajo de peso podré ser admirada por mis amigas porque estaré delgada”).
■ Generalización excesiva (“me he saltado la dieta, nunca podré llevarla bien”).
■ Desconfianza hacia los demás.
■ Pocas habilidades sociales.
■ Autoestima baja.

Síntomas psicopatológicos:
■ Ansiedad.
■ Fobia social.
■ Fobia a ganar peso.
■ Irritabilidad.
■ Conductas autolesivas.


CONSECUENCIAS DE LA BULIMIA

A nivel físico podemos encontrar los siguientes signos en personas enfermas de bulimia nerviosa:

■ Pérdida irreversible del esmalte de dientes.
■ Daños en la garganta, el paladar y las encías.
■ Las facciones del rostro se redondean debido al aumento de las glándulas salivares.
■ Debilidad muscular, hormigueos y calambres (por disminución de sodio).
■ El cuerpo se deshidrata.
■ Alteraciones digestivas: hernia de hiato, perforación del esófago, colon irritable, reflujo gastrointestinal, etc. (por el reflujo gastro-esofágico el cuerpo se acostumbra a vomitar espontáneamente, sin tener que hacer ningún esfuerzo).
■ Diarreas y dolores abdominales.
■ Alteraciones cardíacas y del metabolismo. (disminución de la tensión arterial, aumento de la frecuencia cardiaca, aparición de arritmias cardiacas,…)
■ Amenorrea o reglas irregulares.
■ Si se abusa de diuréticos se puede llegar a sufrir daños en el aparato urinario.
■ Callosidades y erosiones en las manos en el punto de roce contra los dientes cuando se usan para provocarse el vómito.


Hay muchas características que a mi personalmente no me sonaban... Espero que os sirva de algo a vosotras también. Por lo menos para leer... que de tanto leer y leer, se nos quedará todo Smile Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-01-2013, 03:17 PM
Mensaje: #139
RE: DUDAS PSIQUIATRIA
muy curioso !! gracias anali Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-01-2013, 01:59 PM
Mensaje: #140
RE: DUDAS PSIQUIATRIA
Un par de preguntas que me hacen dudar, a ver si alguien puede echar luz al asunto! Laughing

J.O. es un varón de 28 años que presenta agorafobia. Ante este cuadro elige la respuesta CORRECTA:
1) Probablemente no puede abandonar su domicilio
2)Presenta miedo patológico a espacios abiertos
3)No tolera el encerramiento
4)Es posible que únicamente tenga problemas en algunos transportes públicos
5)Presenta miedo patológico a las alturas.

RC:4

Es evidente que la 3 y la 5 son erróneas. La 1 se podría descartar porque no siempre la agorafobia tiene porque ser tan incapacitante, pero la 2? yo la veo cierta!

-------------------
¿Cuál de las siguientes ideas delirantes NO está inluida en el término "delirio paranoide"?
1) Persecución
2) Referencia
3)Control
4)Grandeza
5)Ruina

RC:5

Yo el delirio de ruina si que lo tengo como un delirio paranoide! cual escogeríais?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido