Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS NEUROLOGIA
28-11-2012, 08:18 PM
Mensaje: #101
RE: DUDAS NEUROLOGIA
Hipoacusia neurosensorial !
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-11-2012, 09:37 PM
Mensaje: #102
RE: DUDAS NEUROLOGIA
gracias amidala por contestarme siempre !!!!!!! Tongue
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-11-2012, 09:33 PM
Mensaje: #103
RE: DUDAS NEUROLOGIA
(26-11-2012 01:29 AM)elbriga1989 escribió:  Tengo un gran dilema entre academias: AYUDA PORFAVOR


1º causa de HEMORRAGIA SUBARACNOIDAL:

CTO: Aneurisma congénito
IFSES: TCE


Como lo tenéis vosotras????


1º Factor de Riesgo en las enfermedades vasculares:

CTO: HTA
IFSES: Dislipémia


GRACIAS!!!!!!!!!

Hola! a ver si puedo ayudarte...

La causa mas frecuente en general de hemorragia subaracnoidea es el TCE, pero teniendo en cuenta que es algo accidental!! ya que debe existir un traumatismo. Cuando nos referimos a que ocurre de forma espontánea, (sin fuerzas externas que lo propicien) la forma mas común la rotura de un aneurisma congénito.


En cuanto a las enfermedades vasculares yo siempre he oido que los factores principales son 3 (por igual), y no uno solo: HTA, Dislipemia y Tabaquismo.. Y luego como secundarios estan la diabetes, obesidad, sedentarismo... etc.
De no ser así y que uno prevalezca sobre los demás agradecería que alguien lo aclaraseSmile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-11-2012, 01:02 PM
Mensaje: #104
RE: DUDAS NEUROLOGIA
Hola chic@s! me ha surgido una dudilla respecto al Glaucoma agudo de ángulo estrecho
Según leo en los apuntes de CTO el tratamiento consiste en analgésicos y sustancias que reduzcan la PIO, como el manitol, los corticoides y los mióticos.

Los corticoides no aumentan la PIO? siempre he tenido entendido que el uso prolongado de colirios con corticoides está contraindicado por riesgo de producir glaucoma.
Y en cuanto a mióticos... no entiendo por que Blink

Gracias ^^
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-12-2012, 09:46 PM
Mensaje: #105
RE: DUDAS NEUROLOGIA
de verdad q no entiendo nada ! alguien me puede explicar la prueba de WEBER? la de RINNE medio la entiendo Tongue pero es que por mas q leo o busco el weber nunca lo entiendo !

gracias !! Big Grin Big Grin
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-12-2012, 11:57 AM
Mensaje: #106
RE: DUDAS NEUROLOGIA
*la prueba de RINNE :
se valora un oído cada vez, comparando ambas vias . se golpea diapason y se coloca sobre apófisis mastoides ( vía ósea) y cuando su vibracion deja de ser percibida se coloca sus ramas frente conducto auditivo externo ( vía aérea).
resultados:
-INDIVIDUO NORMAL: positivo ( es decir, sigue oyendo por vía aérea cuando por ósea ya no escucha).
-HIPOACUSIA TRANSMISIÓN: negativo ( percepción x vía ósea, es mayor que por vía aérea).
-HIPOACUSIA DE PERCEPCIÓN: positivo.


*la prueba de WEBER:
valora ambos oídos a la vez y sólo vía ósea. Se coloca diapasón sobre línea media de frente. Valora hacia qué lado se desvía la percepción vibración del diapason.
resultados:
-INDIVIDUO NORMAL: indiferente ( es decir, oye igual en un lado que en otro).
-HIPOACUSIA TRANSMISIÓN: se desvía hacía el oído enfermo ( xk que el sano vía aérea distorsiona la llegada del sonido), la verdad k este apartado no lo entiendo bien.
-HIPOACUSIA DE PERCEPCIÓN: al sano, se desvía. ( xk aquí el aparato de percepción está bien).
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-12-2012, 01:01 PM
Mensaje: #107
RE: DUDAS NEUROLOGIA
Chic@s, en la HTIC esta contraindicado hacer la puncion lumbar por riesgo de herniacion verdad??? pero tendria que presentar signos evidentes de HTIC para contraindicarse no?
Para la PIC si que es necesaria la puncion lumbar, pero digo yo, si tenemos sospecha de PIC y posible HTIC debemos hacer la puncion???Blink

Si tenemos la triada de cushing estaria claro q se trata se ese cuadro y no la hariamos o si presenta cefalea, vomitos en escopeta y todo eso.

Pero si solo presenta cefalea y nauseas y vomitos por ejemplo, la hariamos aun sabiendo q podriamos causar la herniacion??? Cwy

Graaciasss!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-12-2012, 01:15 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-12-2012 01:15 PM por eir20@.)
Mensaje: #108
RE: DUDAS NEUROLOGIA
que yo sepa, la PIC es practicamente casi lo mismo que HTIC porque la PIC esta provocada por eso, por la suma de las presiones intracraneales.

Cuando se instaura un cuadro de PIC uno de los signos mas directos de la enfermedad es el edema de papila lo que te esta diciendo: aqui hay hipertension intracraneal, por tanto esa es una de las pruebas que te lo señalan, ademas de los otros signos q dices. Cuando Se le suma a la triada de cushing la PIC está instaurada y no está indicada la puncion puesto que si la PIC está aumentando y digamos q está buscando por donde coger hacia lugares de menor`presion para expandirse (te lo estoy explicando a groso modo, si no lo entiendes dimelo) pues entonces si hacemos puncion lumbar estamos favoreciendo una menor presion lumbar y favoreciendo la hernia cefalica ya que esta tirará a donde haya menor presion.

Otros modos de comprobar q hay hipertension intracraneal es el fondo de ojo o el TAC que por ejemplo en las hemorragias subaracnoideas q son indicativas de puncion lumbar al no existir esos signos tan caracteristicos como tiene una PIC, se les realiza.

Por tanto si aparecen esos signos en una PIC di tu q la tienes instaurada y q si haces puncion lumbar puedes agravar el caso.

si me equivoco corregidme pero creo q es asi Tongue
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-12-2012, 01:45 PM
Mensaje: #109
RE: DUDAS NEUROLOGIA
Lola entiendo entonces que en cuanto encontremos signos junto con la triada tenemos ya la HTIC y no podremos realizar la puncion verdad?? Wub
GRACIASSS!!!! Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-12-2012, 01:50 PM
Mensaje: #110
RE: DUDAS NEUROLOGIA
si asi lo entiendo yo porque ya te digo q es que entonces estamos favoreciendo q la presion siga aumentando si le hacemos puncion, le estamos dejando sitio para q evolucione y una hernia de ese tipo puede causar hasta la muerte del paciente!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido