Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS NEUROLOGIA
12-12-2012, 01:54 PM
Mensaje: #111
RE: DUDAS NEUROLOGIA
Sennnkiuuu lolaa! Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-12-2012, 02:08 PM
Mensaje: #112
RE: DUDAS NEUROLOGIA
Una duda del último simulacro de IFSES:

En los comentarios de una pregunta nos dijeron ( copio tal cual ): El dolor visceral puede producir estimulación vagal, y por tanto, BRADICARDIA.

Hoy estudiandome las escalas de medición del dolor pediatricas dice que en lacatantes y niños de 1 a 3 años la valoración MAS FIABLE:

1. Conductual : LLANTO
2. Fisiologoca: TAQUICARDIA

Entonces??? el dolor aumenta o disminuye la FC???????


ALGUIEN LO SABE???


MIL GRACIAS!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-12-2012, 02:18 PM
Mensaje: #113
RE: DUDAS NEUROLOGIA
yo lo que entiendo gabi es que si a ti t duele la pierna (NO VISCERAL) tienes taquicardia pero cuando el dolor es viceral puede producir bardicardia porque ya sabes que el n.vago inerva visceras y el nervio vago es propenso a producir bradicardias ante cualquier estimulacion
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-12-2012, 02:03 PM
Mensaje: #114
RE: DUDAS NEUROLOGIA
Mil gracias Lola!!!!!

Tengo una duda que llevo arrastrandi mucho tiempo a ver si alguien me puede ayudar....

La alteracion de la conciencia es asi???

Obnubilacion letargia y coma???

Y el estupor esta dentro de las alteraciones de la movilidad no???

No consigo entender la diferencia entre letrgia y estupor!!!! Porque algunas veces en los test conciseran el estupor como alteracion de la conciencia!!

Alguien tiene idea???????

Mil gracias!!!!!!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-12-2012, 09:50 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-12-2012 09:58 PM por frijolina.)
Mensaje: #115
RE: DUDAS NEUROLOGIA
gabi los niveles de la conciencia son 5

1. alerta o vigilia = estado basal adecuado
2. letargo o somnolencia = pacte facilmente despertable y coherente una vez despierto
3. obnubilación => dificil de despertar y una vez despierto está confuso
4. estupor => necesita estimulación intensa para despertar y una vez despierto sólo emite sonidos incomprensibles
5. coma => no despertable a las buenas ni a las bravas, solo hay respuestas primarias. Lo sigueinte es la muerte cerebral o coma depasse, pero se considera un estadio más dentro del coma.

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-12-2012, 10:37 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-12-2012 10:38 PM por elbriga1989.)
Mensaje: #116
RE: DUDAS NEUROLOGIA
MIL gracias frijolina!!!!!!!!!! por fin! Big Grin

Cada día odio más a la CTO!!!!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-12-2012, 08:41 AM
Mensaje: #117
RE: DUDAS NEUROLOGIA

señala cual de los siguientes no seria un componente q participe en el sentido del quilibrio:

Vision
cerebelo
oido medio
oido interno
propioceptiva.

RC: oido medio


Yo creo q es la vision, porque ningun ciego q yo sepa tiene el equilibrio alterado no? en cambio cuando se t entapona el oido(Supongo q el medio) no es verdad que si que pierdes el equilibrio? Blink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-12-2012, 10:23 AM
Mensaje: #118
RE: DUDAS NEUROLOGIA
yo diria así al vuelo y sin pensarlo, q los sensores del equilibrio se encuentran en el oido interno y q el equilibrio lo conseguimos de la interrelación entre vista, oido y postura/movimiento...pero no me creas demasiado...

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-12-2012, 10:39 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-12-2012 10:40 AM por mery88.)
Mensaje: #119
RE: DUDAS NEUROLOGIA
Si!! Yo estoy de acuerdo con Frijolina.
Los encargados del equilibio son:
-Ojos
-Oido interno
-Propiocepción

Todo ello controlado por el cerebelo: ejecución de movimientos precisos, mantenimiento del equilibrio, la postura y aprendizaje motor

El oido medio está más bien relacionado con problemas de conducción, si hubiera una obstrucción no?¿

http://kidshealth.org/parent/en_espanol/..._esp.html#

Respecto a los invidentes:
http://www.tendencias21.net/El-cerebro-d...a3853.html

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-12-2012, 11:18 AM
Mensaje: #120
RE: DUDAS NEUROLOGIA
en un primer momento lo pense cm decis pero despues claro pense en un invidente que siempre tiene sentido del equilibrio y despues pense como cuando nos resfriamos y estamos como aturdias por tener el oido inflamado... jajaja ai nose una pelicula q me monte !

pero si es asi es asi !! Gracias Big Grin
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido