Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS NEUROLOGIA
23-12-2012, 11:35 AM
Mensaje: #121
RE: DUDAS NEUROLOGIA
Hola!!!

Esta pregunta también esta por ahí perdida pero sigo sin enterarme muy bien.....

Paciente con aumente de presión intracraneal. Que medida es CORRECTA.

1. Ayudarle a incorporarse en la cama, manteniendo una elevación del cabecero inferior a 30º.

2. Preguntarle por la presencia de síntomas nuevos y procurar que nos responda mientras que le hacemos los cambios posturales.

3. Promover la tos asistida para evitar el acumulo de secresiones por la inmovilidad.


RC:2

No me entero! me lio


HELP MEEE


GRACIAS!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-12-2012, 11:42 AM
Mensaje: #122
RE: DUDAS NEUROLOGIA
es mejor gabi q hable durante los cambios posturales porque asi evitamos que aumente el esfuerzo si esa persona se mantiene callada en un cambio postural posiblemten aumente la presion, si habla evitamos el valsalva

me entiendes?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-12-2012, 11:45 AM
Mensaje: #123
RE: DUDAS NEUROLOGIA
Y cuantos grados tienes tu como correctos en la colocación???

Y lo de las secreciones, no habría más presión si se acumulan o si se le aspiran?

Graaaacias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-12-2012, 11:50 AM
Mensaje: #124
RE: DUDAS NEUROLOGIA
30 grados pero no menos como pone ahi !

no puedes promover la tos porque aumentaras la pic, simplmnt aspira pero tb cuanto menos mejor para evitar bradicardia

eso prgntabas?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-12-2012, 11:51 AM
Mensaje: #125
RE: DUDAS NEUROLOGIA
siiii Muchas gracias Big Grin
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-12-2012, 11:52 AM
Mensaje: #126
RE: DUDAS NEUROLOGIA
Yo diría que lo mejor es tenerlo en fowler: >45º
Respecto a la 3, te habla de aspirarle, sino de "tos asistida"; es mejor que no tosa. Pues la tos aumentaría la PIC.

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-12-2012, 12:35 PM
Mensaje: #127
RE: DUDAS NEUROLOGIA
tengo una duda que llevo con ella desde que empecé pero es que no me aclaro, a ver si alguien me lo puede reorganizar porque yo es que no me entiendo con cto:

En manual de CTO Pone:

- Un accidente isquemico transitorio es si duura mas de una hora la lesion isquemica, es momentaneo y desaparece al dia.

- Deficit neurologicos isquemico reversible: se soluciona en 2 o 3 dias

Pasados 24 horas en ambos puede dar un ictus instaurado.


Pero no es un ictus un accidente vascular con una obstruccion con la consiguiente isquema? da igual el tiempo que dure no? si lo tiene instaurado es ictus! es que no entiendo....... no entiendo esto. A ver que es que existen esos dos tipos de accidente? y esos dos pueden dar un ictus?

Espero podais entender mi duda jaja

GRACIASKissing
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-12-2012, 12:58 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-12-2012 12:59 PM por mery88.)
Mensaje: #128
RE: DUDAS NEUROLOGIA
Accidente isquémico transitorio (AIT): Es cuando los síntomas de la focalidad neurológica se recupera en menos de 24 horas sin secuelas, de inicio súbito que por lo general dura menos de 15 minutos.

Déficit isquémico neurológico reversible (RIND)
:Es cuando la duración del déficit persiste por más de 24 h, pero los síntomas desaparecen en un plazo de 7 a 21 días, sin secuelas.

Accidente cerebrovascular (ACV) establecido: el déficit neurológico de origen vascular persiste y no se modifica por más de tres semanas desde su instauración y deja secuelas.

Ictus como tal sólo es lo que llamamos ACV establecido. La clave está en que tanto el AIT como el Déficil isquémico neurológico reversible no dejan secuelas y el ictus/ACV establecido si deja secuelas siempre.

Sideways

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-12-2012, 01:03 PM
Mensaje: #129
RE: DUDAS NEUROLOGIA
POR FIIIIIIIIIIIIIIIINNNNNNNNNNNNNN!!!!!!!!!! gracias !!!! Big Grin
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-12-2012, 07:31 PM
Mensaje: #130
RE: DUDAS NEUROLOGIA
Tengo dos dudillas con este tema... En CTO en el apartado de sección medular completa pone que por debajo de D1 se produce paraplejia y por debajo de L1-L2 sd de cola de caballo. Consulté el Netter y me pone que las piernas están inervadas por los nervios espinales de L2 A S2 por lo tanto , no se producirían paraplejia por debajo de L2???

Después , siempre que haya una HTIC habrá respiración de Biot¿?


Muchas graciass
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido