Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS NEUROLOGIA
19-05-2012, 12:24 PM
Mensaje: #21
RE: DUDAS NEUROLOGIA
(19-05-2012 11:19 AM)diani9 escribió:  chicas en la otoesclerosis pone que es una enfermedad muy frecuente en mujeres en edad fértil, raza blanca que se agrava con los embarazos y de etiologia idiopatica pero se cree que puede estar en relacion con las hormonas.
mi pregunta es si solo se da en las mujeres en la edad joven y luego se presenta en la edad senil y si puede afectar algun hombre???gracias de ante mano

hola diani, he estado buscando y lo ke he encontrado es esto:

Epidemiológicamente esta patología es más frecuente en la raza blanca, rara en la raza negra y muy rara en la raza amarilla. Es frecuentemente bilateral y la relación entre sexos muestra un predominio del sexo femenino en la otoesclerosis clínica, siendo la proporción mujer/hombre de 2/1. La otoesclerosis afecta tradicionalmente a una población joven siendo la edad media de los primeros síntomas clínicos de 33,5 años, con extremos de 10 a 48 años. Excepcionalmente, la aparición de la enfermedad es precoz.

Si hablamos de etiología encontramos que los factores genéticos tienen un papel preponderante en esta patología, lo que confirma el carácter familiar de esta enfermedad. Recientemente se ha descrito que la alteración genética se asienta en el brazo largo del cromosoma 15 (15q25-q26) y los pacientes portan fundamentalmente los antígenos de histocompatibilidad HLA-AW33, HLA-A9, HLA-A11 y HLA-B13.

En cuanto a los factores endocrinos la teoría hormonal permite explicar el predominio de la enfermedad en el sexo femenino, así como los episodios de agravamiento durante sucesos relativos a la vida genital y endocrina (pubertad, embarazo, lactancia).

El padecimiento de otoesclerosis por varones o en pacientes sin alteraciones hormonales hizo que se involucraran otras hipótesis. Una de ellas es la teoría inmunitaria, basada en la presencia de auto anticuerpos frente al colágeno tipo II en la sangre de algunos de estos pacientes, sobre todo en formas evolucionadas de la enfermedad, y avaladas por los excelentes resultados frente a terapias inmunosupresoras.

Otras teorías involucran factores virales, inflamatorios otológicos, traumatismos, trastornos vasculares, factores enzimáticos, etc.


http://www.cioa-oido.com/index.php?optio...&Itemid=90

Espero haberte ayudado!!! Big Grin

Somos del mismo material del que se tejen los sueños, nuestra pequeña vida está rodeada de sueños.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-05-2012, 01:08 PM
Mensaje: #22
RE: DUDAS NEUROLOGIA
muchas gracias nefertiti ha sido una ayuda
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-05-2012, 02:13 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-05-2012 02:14 PM por Eli79.)
Mensaje: #23
RE: DUDAS NEUROLOGIA
hola chicas os dejo el enlace de un folleto para el cuidado del enfermo de Alzheimer, a lo mejor ya lo tenemos...a mi me parece interesante

http://www.alzheimermejorsaberlo.com/pdf...heimer.pdf
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-05-2012, 12:00 PM
Mensaje: #24
RE: DUDAS NEUROLOGIA
Chicas, os dejo este enlace, que explica bastante bien la anatomia del sistema nervioso, que a mi personalmente me cuesta mucho visualizar!
http://www.youtube.com/watch?v=-tlZw22c4...re=related
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-05-2012, 05:00 PM
Mensaje: #25
RE: DUDAS NEUROLOGIA
Dejo preguntas de neurología de nursing, están las preguntas y más abajo las respuestas comentadas!!!Wub


Archivo(s) adjuntos
.pdf  nursing neuro.pdf (Tamaño: 220,04 KB / Descargas: 73)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-05-2012, 12:06 AM
Mensaje: #26
RE: DUDAS NEUROLOGIA
Gracias amidala...
chicas...en los apuntes de neuro, teneis los de isfes...encuentro los ultraresumenes y un anexo, pero el tema como tal no???
Hay alguien q me pueda ayudar??
gracias de antemano :-ss

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-05-2012, 10:59 AM
Mensaje: #27
RE: DUDAS NEUROLOGIA
Frijolina yo tampoco lo he encontrado , si lo quieres enviame tu correo por privado y te lo envio.

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-05-2012, 11:16 AM
Mensaje: #28
RE: DUDAS NEUROLOGIA
hormiguitas!! Neuro me esta costando la vida jejej! me parece de las mas complicadas!! alguna tiene algun truquillo para acordarse de las alteraciones de la marcha?? y donde se localiza la lesion y eso?? me lo he propuesto pero no hay manera jejej
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-05-2012, 06:05 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-05-2012 06:07 PM por belyDUE.)
Mensaje: #29
RE: DUDAS NEUROLOGIA
yo para eso visualizo a mi antigua profesora de fisiología en clase, estaba locaaa loquisima loca, pero era un coquito.... y nos las exageró todas bastante... ese día nos hemos reído mucho (raro con ella, que tenía un genio...)pero nos quedó más que claro!!!! sería ideal encontrar algún video que las explicase jeje

asi de primeras he encontrado este en youtube, os explica que son cada una en los comentarios https://www.youtube.com/watch?v=e6fECEjuD-E
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-05-2012, 08:30 PM
Mensaje: #30
RE: DUDAS NEUROLOGIA
Amidala, Muchas gracias por la preguntas de Nursin
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido