Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS NEUROLOGIA
29-10-2012, 01:33 PM
Mensaje: #61
RE: DUDAS NEUROLOGIA
val,! igual es que me estoy obsesonando con la forma que tenía siempre de verlo.
muchaaaas graciaas eir20 por aguantar mis cacaos mentales!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-10-2012, 01:38 PM
Mensaje: #62
RE: DUDAS NEUROLOGIA
que si no lo has entendido dimelo y no me digas vale porque si ! q no me importa exlicartelo otra vez, pero olvidate del concepto q tenias !
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-10-2012, 01:48 PM
Mensaje: #63
RE: DUDAS NEUROLOGIA
si entenderlo lo entiendo. disminuir CO2 para disminuir la presión (es incluso gráfico pensando en una bombona (sería la cabeza) que está a punto de explotar por aumento de aire (co2), entonces habría que sacar pàrte de ese co2 para mejorar la situación y evitar que la bombona explote), pero mi cabeza siempre tiende a pensar en aumento de presión arterial siempe que ve la palabra vasoconstricción, y enonces ya empiezo a liarme
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-10-2012, 01:56 PM
Mensaje: #64
RE: DUDAS NEUROLOGIA
bueno simplemente la aumentas para normotensar vale? se que lo has entendido Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-11-2012, 09:51 PM
Mensaje: #65
RE: DUDAS NEUROLOGIA
Una pregunta!

Entre los cuidados de enfermeria del paciente con un aumento de la presión intracraneal NO encontraremos:

l) Administración de fármacos antitusígenos.

2) Prevenir la realización de maniobras de Valsalva.

3) Elevar la cabecera de la cama 45', evitando la flexión del cuello (dificulta el retomo venoso).

4) Advertir al paciente que no debe contener la respiración durante la realización de los movimientos.

5) Conseguir un ambiente relajado en la habitación.

RC: 3

Pero yo pensaba que la 3 SI era correcta, pues entre las actuaciones de enfermería en el aumento de la PIC está el intentar DISMINUIR EL RV.

Me podéis ayudar????

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-11-2012, 01:16 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-11-2012 01:16 AM por eir20@.)
Mensaje: #66
RE: DUDAS NEUROLOGIA
creo que es por los grados que son 30, alomejor soy muy quisquillosa pero en todos lados leo que entre 25 y 30 grados, a ver si mañana me informo mas que estoy muerta ! pero creo que por ahi anda la cosa porque a esos grados baja la PIC pero a mas grados no es que aumente pero tampoco disminuye ademas de comprometer mayor GC y la perfusion cerebral... a ver mañana si me informo mas Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-11-2012, 10:14 AM
Mensaje: #67
RE: DUDAS NEUROLOGIA
JOd...vaya con la preguntita, yo creo que también va a ser por lo de los 45 grados, ya que en los cuidados que yo tengo también pone elevar 30 grados el cabecero de la cama

5. CUIDADOS DE ENFERMERÍA PRESION INTRACRANEAL
• Evitar hipertermia, hipotensión e hiperglucemia.
• Dexametasona y manitol al 20%.
• Hiperventilación controlada, evitar hipercapnia e hipoxemia.
• Coma barbitúrico, hipotermia o craneotomía descompresiva en casos refractarios.
• Cabecera elevada 30º, evitando la flexión del cuello (dificulta el retorno venoso y aumenta la PIC).*
• Reposo absoluto y control neurológico.
• Evitar maniobras de valsalva, administración de enemas de limpieza y esfuerzos durante los cambios posturales (se consigue evitando que contenga la respiración antes y después del movimiento).*

Notas sobre mi residencia de matrona
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-11-2012, 12:07 AM
Mensaje: #68
RE: DUDAS NEUROLOGIA
ok! A poner 5 ojos en las preguntitas de los c.... ajajajaj gracias a las dos Big Grin
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-11-2012, 08:45 PM
Mensaje: #69
RE: DUDAS NEUROLOGIA
Ayudaaaaaaa!

- La lesión de la corteza parietal NO dominante provocará:

1. Apraxia ideopática.

2. Afasia sensitiva.

3. Apraxia del vestido.

4. Agnosia visual.

5. Afasia motora.

RC:3

Yo no tengo ni idea de esta pregunta..... alguien me la podría explicar porfavor'?????

GRACIAS!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-11-2012, 09:37 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-11-2012 09:39 PM por frijolina.)
Mensaje: #70
RE: DUDAS NEUROLOGIA
Los lóbulos parietales se encargan de combinar las impresiones respecto a la forma, textura y peso de las cosas y las convierten en percepciones generale, se suelen dividir en regiones funcionales. Una se encarga de la sensación y la opinión y la otra se refiere a integrar la entrada sensorial, sobre todo con el sistema visual.

Las lesiones en el lóbulo parietal dependen de la dominancia y pueden producir apraxias, puesto que está relacionado con la actividad práxica, ya que proporciona los mapas sensoriales que facilitan la ejecución de movimientos.
Por lo tanto, una lesión puede impedir la adecuada programación sensorial de los movimientos.
Las personas con daño al lóbulo parietal derecho pueden tener problemas para llevar a cabo actos secuenciales como por ejemplo, descuidar la parte del cuerpo a el espacio (negligencia contralateral), se pueden deteriorar muchas habilidades del uno mismo-cuidado tales como el vestirse, cerrar botones y el lavars.

También causar dificultad en la fabricación de cosas (apraxia construcional), negación del déficits (anosagnosia) y de la capacidad de dibujar, entre otros

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido