Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS NEUROLOGIA
07-11-2012, 10:00 PM
Mensaje: #71
RE: DUDAS NEUROLOGIA
MIL gracias!!!!!!! Me queda claro Big Grin
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-11-2012, 01:43 AM
Mensaje: #72
RE: DUDAS NEUROLOGIA
y entonces porque es apraxia del vestido la NO correcta si la praxis entra dentro del parietal, seria agnosia visual no? q seria del occipital no?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-11-2012, 10:00 AM
Mensaje: #73
RE: DUDAS NEUROLOGIA
ahora que leo la pregunta mas despejada (porque ayer vaya horitas que me conecté) sigo sin entenderla, yo a un modo sencillo tengo entendido que el frontal se encarga de la praxis, del movimiento y el parietal como bien habeis dicho de los sensitivo, vale que como ha aclarado frijolina tiene un mapa sensorial que esta relacionado con el movimiento... lo puedo llegar a entender pero entonces sigo sin pillar porque una praxis de tal si esta relacionada cn el parietal y la apraxia de vestirse no Sad y si la agnosia visual
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-11-2012, 02:57 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-11-2012 03:45 PM por frijolina.)
Mensaje: #74
RE: DUDAS NEUROLOGIA
- La lesión de la corteza parietal NO dominante provocará:

Para mi:
1. apraxia ideopática
2. Afasia sensitiva => afasia de wernicke => por lesion temporo-parietal, sobre todo temporal

3. Apraxia del vestido => yo entiendo q es equivalente a una apraxia ideomotora, q es la incapacidad para la realización de una acto motor previamente aprendido (vestirse) y q se asocia con lesiones parietales del cuerpo calloso y de la corteza motora izquierda. y lo relaciono con el parietal porq es el q integra la información sensorial con los movimientos voluntarios y el manejo de objetos.

4. Agnosia visual.=> se da sobre todo por lesiones occipitales y mas raramente temporales

5. Afasia motora.=> afasia de broca. lesión frontal sobre todo.

eir...te preguntan q provocará, creo q estás leyendo mal porq te lia el NO dominante, q en este caso es irrelevante excepto porq las afasias se producen por lesión del hemisferio dominante para el lenguaje.

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-11-2012, 04:04 PM
Mensaje: #75
RE: DUDAS NEUROLOGIA
Mis dudas son entre la 1 y la 3....

Por qué pensais que de seguro la Apraxia ideopática está relacionada con el lóbulo parietal???

Y la Apraxia del vestido entiendo lo que dices frijolina que tiene su parte sensitiva ( reconocer la ropa ) y parte motora ( poder hacer el acto de colocarte la ropa )
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-11-2012, 04:50 PM
Mensaje: #76
RE: DUDAS NEUROLOGIA
lo que no entiendo la apraxia no la lleva la parte frontal? LOS MOVIMIENTOS? yo huebiera puesto la 2 no? qe el parietal se encarga de lo sensitivo... perdonad mi torpeza Sad
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-11-2012, 05:00 PM
Mensaje: #77
RE: DUDAS NEUROLOGIA
No Lola.

La 2 de seguro que no porque nos está preguntando cual es debido a una afectación del PARIETAL y la afasia sensitiva es por afectación del lóbulo TEMPORAL, concretamente en el área de wernicke.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-11-2012, 05:03 PM
Mensaje: #78
RE: DUDAS NEUROLOGIA
vale es verdad ! bueno pero entonces lo unico q no entiendo porque corresponde la apraxia si eso es motor y eso lo lleva el frontal :S
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-11-2012, 06:22 PM
Mensaje: #79
RE: DUDAS NEUROLOGIA
Esa es también mi duda.... Pero por lo que ha dicho frijolina de las opciones que nos da la pregunta la Apraxia del vestido => es la única que podemos intuir que tiene algo de sensitivo por el echo de reconocer la ropa ( pero ya entraríamos dentro de las agnosias no??? )

Pffffffff
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-11-2012, 07:30 PM
Mensaje: #80
RE: DUDAS NEUROLOGIA
yo creo q en este caso hay apraxia del vestido porq la persona no sabria vestirse, hay incapacidad para hacerlo porq no tiene orientacion sensitiva de su cuerpo. Es justo lo q habia puesto en el primer post, q es un poco más largo.

"Las personas con daño al lóbulo parietal derecho pueden tener problemas para llevar a cabo actos secuenciales como por ejemplo, descuidar la parte del cuerpo a el espacio (negligencia contralateral), se pueden deteriorar muchas habilidades del uno mismo-cuidado tales como el vestirse, cerrar botones y el lavarse."

No pienso en una agnosia porq el sujeto sabe q es su ropa, pero no se la puede poner correctamente porq no puede coordinar de forma voluntaria el acto de vestirse.

Por ejemp: apraxia de la marcha...el sujeto es capaz de caminar, pero no correctamente.

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido