Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS ANATOMIA
03-01-2013, 10:47 AM
Mensaje: #291
RE: DUDAS ANATOMIA
displasia no es patologica hasta cierto grado, un nodulo mamario o un quiste en cualkier parte del cuerpo es una displasia y no es maligna! tiene una conformidad distinta pero similar al tejido del que proviene nutriendose todavia del mismo tejido, despues en la anaplasia es cuando va a su bola con su propio crecimiento y sus propias necesidades, almenos asi lo entiendo Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-01-2013, 10:49 AM
Mensaje: #292
RE: DUDAS ANATOMIA
De primeras se considera maligna Anaplasia y Metastasis, las demás dependen del tiempo que dure esa "anomalía" que se tornen malignas o no.

Mi Blog Smile ---> http://gabriel-diariode.blogspot.com.es/
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-01-2013, 01:07 PM
Mensaje: #293
RE: DUDAS ANATOMIA
pero la displasia no es un crecimiento preneoplásico??

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-01-2013, 01:15 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-01-2013 01:18 PM por eir20@.)
Mensaje: #294
RE: DUDAS ANATOMIA
yo lo que entiendo de todo esto es que en un principio es benigno porque es un tejido que ha cambiado su configuracion pero las celulas estan diferenciadas, tienen capacidad de hacer mitosis limitadas e inhibida por tanto tienen una duplicacion normal en comparacion con las celulas sanas. Tambien siguen la funcion del tejido del que provienen en cuanto a nutricion y oxigenacion. Pienso que a este tipo de tejido que sí que es anormal pero sigue siendo sano... si se le favorece su crecimiento con factores de riesgo (predisposicion genetica, habitos toxicos y eso) si puede evolucionar a anaplasia o a una displasia no controlada (finalmente terminara siendo anaplasia).

Por eso un nodulo mamario benigno que no es mas que una displasia debe de tener una vigilancia constante por el riesgo de evolucion.

No implica necesariamente crecimiento preneoplasico pero si que puede evolucionar si no se controla
lo que no logro entender es la diferencia d neoplasia (maligna) y anaplasia, me la explica alguienn?? Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-01-2013, 06:46 PM
Mensaje: #295
RE: DUDAS ANATOMIA
porfa...alguien q revise esto..me he hecho un pequeño esquema a ver si me cabe en la cabeza ;-s

1. APLASIA=> agenesia=> ausencia de órgano o tejido
2. HIPOPLASIA => incapacidad xa alcanzar desarrollo adulto
3.ATROFIA => disminución del tamaño y volumen x pérdida de masa
a. fisiológica=> vejez o senil
b. patologica => x desuso
x cmpresión
c. endocrina => x caida de los niveles de las hormonas estimulantes
4. HIPERTROFIA => aumenta tamaño del organo o tejido por aumento del volumen celular
a. ortológica: compensatoria (musculo deportistas)
b. patológica: sobrecarga de trabajo (hipertrofia venrtricular)
c. endocrina: aumento de estimulo (acromegalia)
d. idiopática
5. HIPERPLASIA => aumento del tamaño de organo o tejido por aumento del # de células. Crecimiento controlado q cesa cdo cesa el estímulo
a. 2ria a hipertrofia
b. primaria: x factores endocrinos o irritativos
ó
a. fisiológica: crecimiento mamario
b. patológica: endometrial, tiroidea (Graves), epidérmica (callo)
6.METAPLASIA => sustitución de una célula adulta x otra célula adulta. ES una respuesta adaptativa-protectora
a. M epitelial: traumas mecánicos o irritación crónica repetida (bronquitis crónica) (reversible casi siempre)
b. M mesenquimatosa: en tejido conjuntivo con diferenciacíón a otro tejido (irreversibles) (crecimiento oseo en tej blando)
c. M. atípca. estímulo persistente. equivale a displasia desordenada
7. DISPLASIA=> anoramlidades nucleares. variación el forma, tamaño y orden celular. aumento del número de células y de la velocidad de multiplicación. (cervicitis crónica de larga evolución)
a. leve NIC I <30%
b. moderado NIC II 31-89%
c. grave o carcinoma en situ NIC III 90-100%
8. ANAPLASIA => alterada la velocidad de crecimiento, el orden y el tamaño celular. Las altercaciones pueden ser de los elementos intracelulares o de la interrelacion celular.
9. NEOPLASIA => crecimiento indiferenciado, excesivo, rápido y descontrolado casi siempre autónomo.
a. benigna
b. maligno -> diseminación x siembra, linfa o sangre
10. METASTASIS => crecimiento tumoral secundario a distancia del tumor primario y sin continuidad con este.

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-01-2013, 10:11 AM
Mensaje: #296
RE: DUDAS ANATOMIA
las glandulas como sabemos ya se dividen en apocrina, epicrina y holocrinas. Los conceptos los sé, lo que me gustaria saber son sus excreciones, me refiero:

Holocrina: gl. sebaceas
Apocrinas: Gl. sudoriparas de sitios con foliculos pilosos (axila y pelvis), Pero tambien son las secreciones corporales? (Fluidos nasales, vaginales, saliva, mamarios(lactancia)) ?? o esto corresponde a las ecrinas?
Ecrinas: Gl. sudoriparas desprovistas de vello. Y que mas?

Gracias !! Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-01-2013, 10:50 AM
Mensaje: #297
RE: DUDAS ANATOMIA
yo tengo:

*Gl. sudoríparas

a)gl. ecrina-> secreción merocrina ( no perdida celular) por todo el cuerpo pero más en palmas manos, pies y frente.Son reguladas por el SN Simpático.

b)gl. apocrina -> desembocan folículo piloso ( axilas, genital, areolas, nasal, conducto auditivo...) Poducen feromonas y olor desagradable ( las mamas son un tipo pero modificado).

*gl. sebáceas -> de secreción holocrina ( toda la celula se desintegra) segregan sebo para la proteger y lubricar la superficie de la piel. Se encuentra en los lugares con vello como la cara, cuero cabelludo, tronco, torax y linea media d ela espalda. Están reguladas por los andrógenos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-01-2013, 10:55 AM
Mensaje: #298
RE: DUDAS ANATOMIA
vaaaaale Big Grin entonces como yo creia!! 1000 gracias !
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-01-2013, 04:20 PM
Mensaje: #299
RE: DUDAS ANATOMIA
Tengo ciertas dudas sobre las celulas de leydig y sertoly en el hombre.

Tengo que las de sertoly nutren los espermatozoides y le dan el ambiente que ellos necesitan para su maduracion mientras que las de leydig ademas de ser prodctoras de testosterona (inducia por la ICSH) son encargadas de la espermatogenesis.

A raiz de ahi si lo tuviera bien no entiendo la siguiente pregunta:

Sobre las hormona Testosterona puede decirse varias cosas pero una no es cierta:

1. Las celulas de leydig se segregan ante un estimulo de LH (ICSH) en hombres
2. Tambien es elaborada por la corteza suprarenal.
3. Potencia la fabrica de espermatozoides
4. Favorece el crecimiento del pene y prostata
5. Es un potetnte anabolico muscular.

RC: 1

Gracias chicos ! Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-01-2013, 08:22 PM
Mensaje: #300
RE: DUDAS ANATOMIA
uff yo las veo todas ciertas no???
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido