Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS ANATOMIA
12-01-2013, 12:56 AM
Mensaje: #301
RE: DUDAS ANATOMIA
Buenas noches¡¡ estoy un poco saturada con tanta vena y arteria¡¡¡ os cuento mas o menos el miniresumen que me he hecho y si no os importa me dices que esta mal o que hace falta ok??? GRACIAS Wink

*Recoge sangre MMSS -> cava superior
*Recoge sangre MMII -> cava inferior

*tronco braquiocefálico -> formado por suclavia dcha y carótica dcha, pero nose si irriga solo a cabeza y cuello derecho o tmb izquierdo :S
*tronco celíaco -> formado por gástrica izda, esplénica y hepática, irriga esófago, estómago, duodeno, bazo, páncreas, hígado y vesícula biliar.
*porta -> formado por la eplénica y mesentérica superior (esta irriga I delgado y mitad derecha del gruso) se encarga de llevar los nutrientes al hígado para que este los metabolice.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-01-2013, 09:36 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-01-2013 09:37 AM por Maria_Cl.)
Mensaje: #302
RE: DUDAS ANATOMIA
Lolilla del tronco salen las del lado derecho, osea la carotida comun derecha y la subclavia derecha, luego de la aorta salen las del lado izquierdo pero estas no estan en el tronco. Si quieres yo tengo que de la aorta toracica salen las diafragmaticas, bronquiales, pericardicas, mediastinicas y esofagicas y que la mesenteria inferior irrigaria la otra mitad del colon transverso, el descendente, sigmoide y recto!
La mesenteria superior la tengo que viene de la porcion abdominar de la aorta, junto con el tronco celiaco y la mesenterica inferor, aunque forme parte de la porta, nose si alguien lo tiene de otra forma q me corrijaa Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-01-2013, 10:59 AM
Mensaje: #303
RE: DUDAS ANATOMIA
ok¡¡ muchas gracias Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-01-2013, 01:01 AM
Mensaje: #304
RE: DUDAS ANATOMIA
Tengo una medio "peleilla" con un preofesor de CTo (para variar...jaja) respecto a la zona de crecimiento del hueso, yo pienso que son las metáfisis y él las epífisis. Que opinais???

Yo de siempre he pensado que diafisis es lo dle medio, epifisis los extremos y metafisis la zona de crecimiento no??
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-01-2013, 01:34 AM
Mensaje: #305
RE: DUDAS ANATOMIA
Opino igual que tu lola!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-01-2013, 08:50 AM
Mensaje: #306
RE: DUDAS ANATOMIA
de acuerdo totalmnt !!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-01-2013, 09:01 AM
Mensaje: #307
RE: DUDAS ANATOMIA
Yo tambien
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-01-2013, 09:08 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-01-2013 09:09 AM por mery88.)
Mensaje: #308
RE: DUDAS ANATOMIA
Sin duda, es el las metafisis...que es lo que se llama tb "cartilago de crecimiento" no?¿

Diafisis-> la parte larga: medula osea amarilla-> lipidos
Epifisis-> cabeza del hueso: medula osea roja-> funcion hematopoyetica.

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-01-2013, 11:11 AM
Mensaje: #309
RE: DUDAS ANATOMIA
Sisi menos mal que me dais la razón xq el profesor me estaba volviendo loca¡¡ jaja
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-01-2013, 01:53 PM
Mensaje: #310
RE: DUDAS ANATOMIA
ai ai las medulas estan diferenciadas por parte? pensaba qe habia roja y amarilla en toda la extension del hueso :S
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido