Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS DIGESTIVO
12-01-2013, 05:27 PM
Mensaje: #141
RE: DUDAS DIGESTIVO
esta pregunta es del ultimo eir:

Paciente con episodios diarreicos de escaso volumen se queja de distension abdominal y de deseo frecuente y no productivo de defecar. EL ultimo registro de deposicion es de hace 3 dias: en base a estos datos que accion seguir:

1. Suspender alimentacion y dar liquidos
2. Suministrar dieta astringente
3. Hacer tacto rectal.
4. Avisar al medico

RC: 3

Porqe se opta antes por un tacto rectal? no sera mejor suspender aliemntacion durante un tiempo dar liquidos? proqe ya se encuentra en episodio de estreñimiento no? nose, seguro q hay algo q no veo ....

gracias !!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-01-2013, 05:32 PM
Mensaje: #142
RE: DUDAS DIGESTIVO
Esta pregunta ya ha sido respondida en el foro, aqui te dejo la respuesta, y si no te lo aclara, pues haber cómo podemos ayudarte.

(11-12-2012 07:37 AM)mery88 escribió:  Marolo, esta pregunta trajo bastante tela el año pasado, pues había quien decía (entre ellas yo que la impugné) que la enfermera no está capacitada en cierta manera, para hacer un tacto rectal así por su arte, sin saber qué tiene el paciente, pero resulta que hay bibliografía (que es a la que se ciñen los señores del EIR) que según los datos que te da el enunciado: Hoy ha empezado con episodios diarreicos de escaso volumen, se queja de distensión abdominal y de deseo frecuente y no productivo de defecar. El último registro de deposición es de hace tres días (50ml), eso quiere decir que tiene una impactación fecal y que por tanto la actuación más correcta es que la enfermera le haga un tacto rectal para intentar "deshacerle" el fecaloma".

Ya te digo, yo personalmente sigo sin verla clara...pero se ve que si es verdad que tenemos esa tarea en caso de encontrarnos con esta situación.

Espero haberte ayudado Sideways

Si puedes soñarlo, puedes hacerlo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-01-2013, 05:36 PM
Mensaje: #143
RE: DUDAS DIGESTIVO
Lola en todo caso podria dar fibra insoluble pero suspender la alimentacion no es necesario no?? Te dice tambien q hay distension abdominal y que no hay manera humana de defecar, puede tener un fecaloma facilmente, por eso estaria indicado el tacto rectal
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-01-2013, 05:43 PM
Mensaje: #144
RE: DUDAS DIGESTIVO
puuuuuuuuuuuuuuff vale ahora si!! graciaaaaassss a las dos Big Grin
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-01-2013, 05:45 PM
Mensaje: #145
RE: DUDAS DIGESTIVO
Chic@s!! Vuelvo a poner una de mis dudas que se quedó atrasada, haber si alguien puede ayudarme

La sonda SSB, he leído en el manual de cto que raras veces se utiliza en varices sangrantes de esófago, pero yo tenía clarísimo que se pone en cirrosis cuando hay varices.
¿Es una errata del manual?

Gracias!!

Si puedes soñarlo, puedes hacerlo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-01-2013, 05:52 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-01-2013 06:07 PM por mery88.)
Mensaje: #146
RE: DUDAS DIGESTIVO
Marolo en mis apuntes si que la tengo como INDICACIÓN en varices esofágicas sangrantes Smile

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-01-2013, 12:54 AM
Mensaje: #147
RE: DUDAS DIGESTIVO
Holaa

Vosotras entre la colitis ulcerosa y crohn cuál tenéis como MÁS FRECUENTE??????


GRACIASSSSSSSS

Mi Blog Smile ---> http://gabriel-diariode.blogspot.com.es/
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-01-2013, 01:26 AM
Mensaje: #148
RE: DUDAS DIGESTIVO
La colitis mas frecuente o eso tengo yo...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-01-2013, 07:36 AM
Mensaje: #149
RE: DUDAS DIGESTIVO
Igual; colitis Smile

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-01-2013, 08:16 AM
Mensaje: #150
RE: DUDAS DIGESTIVO
Vale, yo tb! Es que un test me daba el crohn!

Graciassssss

Mi Blog Smile ---> http://gabriel-diariode.blogspot.com.es/
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido