Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS DIGESTIVO
23-01-2013, 11:04 AM
Mensaje: #161
RE: DUDAS DIGESTIVO
Entonces las melenas son altas pero estan por debajo angulo treiz?yo tb pienso como tu lo dices maloro pero en cto o se contradice o yo no me entero...

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-01-2013, 11:10 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-01-2013 11:30 AM por frijolina.)
Mensaje: #162
RE: DUDAS DIGESTIVO
uffff pues yo tengo q los vómitos en posos de café son HDA, es sangre q está en estomágo digerida (8h)


HDA
1. Hematemesis=> vómito de sangre roja lo que indica sangrado activo en esófago, estómago o duodeno. Aparece mezclada con los alimentos o el jugo gástrico.
2. Vómito en posos de café => es una forma de hematemesis, pero el sangrado menos reciente que ha tenido tiempo de reducirse al estar en contacto con el jugo gástrico.
3. Melenas => heces negras, olor fétido, pastosas y muy adherentes que significa sangrado tubo digestivo alto. Se ven en porciones bajas si el tránsito intestinal es lento.

HDB
1. Hematoquecia=> sangrado rojo oscuro que embadurna el contorno de las heces, cuya procedencia es del colon derecho o lesiones más altas del intestino delgado.
2. rectorragia => sangrado rojo brillante, porciones finales del tubo disgestivo o porciones altas cuando es mayor a 1000ml en 1h con tránsito acelerado (HDA masiva)

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-01-2013, 11:19 AM
Mensaje: #163
RE: DUDAS DIGESTIVO
No puede ser que las melenas estén en hemorragia digestiva alta....y los posos de café en baja...los dos serán de HDA no???

Yo la única que tengo en HDB es la hematoquecia-> sangre con heces.

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-01-2013, 11:36 AM
Mensaje: #164
RE: DUDAS DIGESTIVO
pienso como tú....yo en HDB además tengo la rectorragia...

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-01-2013, 11:38 AM
Mensaje: #165
RE: DUDAS DIGESTIVO
Cierto Frijolina! Rectorragia tb...eso sería sobretodo al final del tubo digestivo no? hemorroides y esas cosillas cierto? Smile

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-01-2013, 12:04 PM
Mensaje: #166
RE: DUDAS DIGESTIVO
Opino igula que vosotras pero lo de las melenas y las melenemesis el problema esta en que el origen del sangrado esta muuy próximo al ángulo de Treitz entonces por un poquito arriba un poquito abajo puede pasarse o no y lo de digerida se refierira a que ya ha pasado el estómago con lo cual por eso cuando se expulsa por arriba (melenemesis) es es en posos de café y cuando se expulsa por abajo (melenas) son oscuras.

Pero creo que es dificil afirmar que sean HDA o HDB por eso xq esta en un lugar próximo al ángulo pero puede pasarse de él o no, en cambio las otras esta muy bien situadas para saber si se ha pasado (hematoquecia o rectorragia) o si no se ha pasado del ángulo (hematemesis)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-01-2013, 12:05 PM
Mensaje: #167
RE: DUDAS DIGESTIVO
Pues entonces estaría yo equivocada, porque también se ve lógico como vosotras lo explicáis, si estáis seguras, pues anulo lo dicho

Si puedes soñarlo, puedes hacerlo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-01-2013, 12:53 PM
Mensaje: #168
RE: DUDAS DIGESTIVO
yo creo que a modo esquematico seria algo asi:

VOMITOS:

No creo que haya HDA o HDB porque proceden del estomago y se diferenciará en melenas o hematemesis en funcion del tiempo que lleven instauradas. Asi seria :

Hematemesis: vomitos sanguinolentos rojos de corto tiempo de instauracion
Melanemesis: vomitos sanguinolentos marrones de mas tiempo de instauracion.

RECTAL:

Si creo que ya hay HDA y HDB en funcion del angulo de treitz (angulo duodeno-yeyunal) Asi seria:

Melenas: HDA
Hematoquecias y rectorragi: HDB

Asi lo veis tb vosotras?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-01-2013, 01:14 PM
Mensaje: #169
RE: DUDAS DIGESTIVO
Valeee ya me he enterado con el esquema de frijolina!

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-01-2013, 02:16 PM
Mensaje: #170
RE: DUDAS DIGESTIVO
Hola!!!

Alguien me podria explicar las diarreas osmoticas, secretoras y acuosa??? Ufff por mucho que leo no me queda bada claro!!!


Y otra cosa que solo es confirmar:

En la biopsia renal:

Se debe inspirar profundamente antes.

Reposo en decubito supino

En la biopsia hepatica:

Se debe espirar profundamente antes

Reposo en decubito lateral derecho



GRACIASSSSSSSSSS

Mi Blog Smile ---> http://gabriel-diariode.blogspot.com.es/
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido