Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS DIGESTIVO
04-05-2012, 04:55 PM
Mensaje: #41
RE: DUDAS DIGESTIVO
Mirando en el cáncer de Colon hay un cuadro en la pag.848 de DAE que pone "Factores dietéticos favorecedores del cáncer de colon" y dice " tomar poca sal". ¿? tomar poca sal predispone al cáncer de colon?? alguien sabe si ésto está correcto, o será una errata... no me fio yo mucho... gracias!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-05-2012, 06:23 PM
Mensaje: #42
RE: DUDAS DIGESTIVO
hola amidala,

Es una errata, puesto sería lo caso contrario, habría que reducir su consumo para prevenir la aparición de colon entre otras recomendaciones, te dejo entre ellas estas:
Reducir la ingesta de grasa a menos del 30% de las calorías totales de la dieta

Aumentar el contenido de la fibra de la dieta a 20-30 gramos al día

Comer diariamente frutas y vegetales variados

Evitar la obesidad

Consumir alcohol en cantidades moderadas

Minimizar el consumo de alimentos en salazón, en vinagre y ahumados.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-05-2012, 07:52 PM
Mensaje: #43
RE: DUDAS DIGESTIVO
amidala yo he encontrado esto:

Los factores dietéticos favorecedores del cáncer de colon son:


- alto contenido en grasa de los alimentos.
- alto contenido en calorías.
- alta ingestión de carne cruda.
- poco contenido en fibra, frutas y verduras.
- poco contenido en vitamina C, calcio, selenio.
- alto contenido en alcohol.
- alto contenido de sal en los alimentos.


Big Grin

Somos del mismo material del que se tejen los sueños, nuestra pequeña vida está rodeada de sueños.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-05-2012, 03:56 AM
Mensaje: #44
RE: DUDAS DIGESTIVO
Hablando del lavado gastrico , os dejo una página que me parece muy interesante y justo ayer han puesto un protocolo sobre eso


http://ucienf.blogspot.com.es/

"Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal."
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-05-2012, 09:06 AM
Mensaje: #45
RE: DUDAS DIGESTIVO
factores que reducen la presión del esfinter esofágico inferior o iiritan ael esófago produciendo reflujo gastroesofágico:
-grasas
-cafeína
-tabaco
-leche
-cerveza
-menta
-chocolate
-ácidos (por ejemplo zumos de frutas)
-anticolinérgicos ??????

pondrías más o quitarías, graciaaaasss
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-05-2012, 09:22 AM
Mensaje: #46
RE: DUDAS DIGESTIVO
Muchas gracias por el articulo lunaeir pero tengo una duda puesto que dice que se usa jarabe de ipecacuana para producir el vomito.
Yo tenia entendido que estaba en desuso. Corregidme si me equívoco.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-05-2012, 12:30 PM
Mensaje: #47
RE: DUDAS DIGESTIVO
shernisa opino igual que tu que hoy en dia esta en deshuso aunque te lo vendan en muchos sitios como un emetico potente.
me imagino que este contraindicado porque muchas intoxicaciones son por ingestión de sustancias toxicas-quimicas y pueden irritar el tubo digestivo al inducir el vomito.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-05-2012, 01:58 PM
Mensaje: #48
RE: DUDAS DIGESTIVO
Todos los laxantes-emeticos toxicos e irritantes esta contraindicado su uso, eso no quiere decir que no estén a la venta, pero no se recomiendan
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-05-2012, 04:01 PM
Mensaje: #49
RE: DUDAS DIGESTIVO
repasando las dudas de digestivo he visto que se nos quedo una duda sin contestar en el dumping precoz esta indicado recostarse inmediatamente despues de comer?? no lo habia oido nunca.... es asi?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-05-2012, 06:43 PM
Mensaje: #50
RE: DUDAS DIGESTIVO
Muy buenas keka2 no he encontrado nada relacionado con la postura y el dumping pero me imagino que se aconseja el estar incorporado. Te dejo escrito la diferencia entre ambos dumping( temprano y tardio) y su prevención. He estado buscando información sobre la postura y no lo he encontrado.

Espero que te sirva de ayudaAngel

Dumping temprano

Los síntomas vasomotores se caracterizan por debilidad, desfallecimiento, astenia, adinamia, palidez,palpitaciones y sudoración profusa. Los síntomas gastrointestinales consisten en distensión, cólico y diarrea urgente. Estos síntomas se desarrollan dentro de los 20 minutos siguientes a la ingestión de alimentos con alto contenido de azúcar o almidón; el paso rápido del quimo hiperosmótico al intestino delgado causa una alteración del líquido extracelular que fluye a la luz del intestino lo que resulta en alteraciones del volumen intravascular. La liberación de sustancias como la serotonina, la bradicinina y el enteroglucagón han sido relacionadas con la producción de los síntomas del síndrome de vaciamiento rápido.

El 98% de los pacientes mejora con tratamiento médico consistente en la reducción de la ingestión de carbohidratos y sal, restricción de los líquidos simultáneamente con las comidas y llevando un régimen alimenticio de varias comidas pequeñas y ricas en proteínas y grasa.

Para el 2% restante, se han descrito múltiples operaciones, la mejor de las cuales es la interposición de un segmento invertido de 10 cm de yeyuno entre el remanente gástrico y el duodeno (figura 2).

Dumping tardío

Se caracteriza por severos episodios vasomotores que ocurren entre 2 y 4 horas después de las comidas. Los síntomas son el resultado de una respuesta insulínica a la hiperglicemia inicial que lleva a una hipoglicemia reactiva que conlleva a taquicardia, síncope y diaforesis. Se obtiene una mejoría mediante la ingestión de carbohidratos.

PREVENCIÓN DUMPING

1- Distribuir las comidas en varias tomas (5-6 comidas al día) de pequeño volumen para evitar molestias gástricas.

2- Para evitar el dumping tardío, consumir cantidades mínimas de alimentos que contienen principalmente azúcares sencillos. En caso de consumirlos, no tomarlos de forma aislada sino dentro de las principales comidas, combinados con otros alimentos. Por ejemplo: un postre dulce, galletas en el desayuno, etc.
Los siguientes alimentos son ricos en azúcares sencillos: azúcar de mesa o sacarosa, bebidas azucaradas con o sin gas, zumos azucarados, miel, mermelada, chocolate y derivados, postres dulces, golosinas, etc.

3- Probar la tolerancia a la lactosa de forma gradual. Introducir los alimentos en orden creciente respecto al contenido en lactosa: primero comprobar la tolerancia al yogur, después introducir los quesos y finalmente la leche.

4- La ingesta de líquidos debe ser 45-60 minutos antes o después de las principales comidas.

5- Comer lentamente y en ambiente relajado. Reposar 15-30 minutos después de las comidas para aumentar el tiempo de vacíado gástrico.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido