Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS MUSCULOESQUELETICO
18-05-2012, 03:43 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-05-2012 03:43 PM por isbyla.)
Mensaje: #31
RE: DUDAS MUSCULOESQUELETICO
(18-05-2012 11:32 AM)usuaria010 escribió:  MUCHAS GRACIAS, JEJE creo que para la segunda vuelta lo vere mas claro.
Aver otra dudilla. os pongo con lo que me quedo y a ver si alguien puede confirmarme que esta bien

ARTRITIS ponemos frió para inflamación , puede estar recomendado el calor húmedo por las mañanas (ducha calentita) para ayudar a calentar las articulaciones
Tardan 1 hora en arrancar

ARTROSIS ponemos frío y calor (cuando uno y cuando otro, puede ser calor seco porque no hay edema)
Tardan 20 minutos como mucho en arrancar


ARTRITIS Ejercicios Isométricos lo mejor para conservar el tono y evitar la atrofia, les viene bien los Isotónicos de amplitud para evitar la anquilosis y la contractura articular.Si hubiera dolor contraindicados, también contraindicados los ejercicios contrarresistencia
Si nos pusieran en Artritis ejercicios isotonicos y no especifican de amplitud que podriais? recomendado o no ?

ARTROSIS Ejercicios isométricos que mantienen el tono muscular , los isotónicos están contraindicados porque desgastan e inflaman más la articulación

en este enlace hay un cuadro resumen de las estructuras oseas, a ver si asi vess mas claro el tema de la osteona y las ttrabéculas!! ^^

http://www.genomasur.com/BCH/BCH_libro/capitulo_10.htm
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-05-2012, 09:35 AM
Mensaje: #32
RE: DUDAS MUSCULOESQUELETICO
eso mismo iba a poner yo anne que me lo comento mi hermana ayer que ella a los abuelos en la residencia le dice que los buenos van al cielo y los malos al infierno y dice que no se le olvida a ninguno que para subir la buena y para bajar la mala, por fin me estoy empezando aclarar con la mecanica de la marcha........nunca es tarde
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-05-2012, 05:51 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-05-2012 05:53 PM por anne.)
Mensaje: #33
RE: DUDAS MUSCULOESQUELETICO
Siempre dudo con qué tipo de articulación es la rodilla. En los apuntes de Ifses pone que es Condílea y en mi academia nos han dicho que es troclear.

Buscando por internet hae encontrado que tiene 2 articulaciones:
Femorotibial - bicondilea
Femoropatelar - troclear

Os parece correcto ésto?


y otra duda de una pregunta de Ifses, la copio tal cual: Ante un paciente pon una fractura de radio, que después de colocarle un vendaje, presenta dolor desproporcionado y alteraciones sensitivas, ¿cuál sería la única actuación adecuada?

1. Administrarle analgésicos y esperar que mejore
2. Aflojar el vendaje y recomendarle que movilice la extremidad
3. Reflejar el episodio en la historia clínica y esperar al día siguiente a comentarlo con el facultativo.
4. Retirar completamente la escayola y bajar el miembro
5. Retirar completamente la escayola, elevar el miembro y probablemente realizar una fasciotomía para aliviar la presión?


Da por buena la respuesta 5. Pero ¿por qué eleva el miembro?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-05-2012, 05:58 PM
Mensaje: #34
RE: DUDAS MUSCULOESQUELETICO
Creo que eleva el miembro porque así se favorece el vaciamiento del compartimento,el retorno venoso. Te habla de la complicación local que es el sindrome compartimental, en el manual de cto da esas mismas medidas...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-05-2012, 06:27 PM
Mensaje: #35
RE: DUDAS MUSCULOESQUELETICO
(20-05-2012 05:51 PM)anne escribió:  Siempre dudo con qué tipo de articulación es la rodilla. En los apuntes de Ifses pone que es Condílea y en mi academia nos han dicho que es troclear.

Buscando por internet hae encontrado que tiene 2 articulaciones:
Femorotibial - bicondilea
Femoropatelar - troclear

Os parece correcto ésto?


y otra duda de una pregunta de Ifses, la copio tal cual: Ante un paciente pon una fractura de radio, que después de colocarle un vendaje, presenta dolor desproporcionado y alteraciones sensitivas, ¿cuál sería la única actuación adecuada?

1. Administrarle analgésicos y esperar que mejore
2. Aflojar el vendaje y recomendarle que movilice la extremidad
3. Reflejar el episodio en la historia clínica y esperar al día siguiente a comentarlo con el facultativo.
4. Retirar completamente la escayola y bajar el miembro
5. Retirar completamente la escayola, elevar el miembro y probablemente realizar una fasciotomía para aliviar la presión?


Da por buena la respuesta 5. Pero ¿por qué eleva el miembro?

Respecto a la articulación de la rodilla he encontrado lo mismo:
Articulación femorotibial: Es la más importante y pone en contacto las superficies de los cóndilos femorales con la tibia. Es una articulación bicondilea (con dos cóndilos).
Articulación femoropatelar: Esta formada por la tróclea femoral y la parte posterior de la rótula. Es una diartrosis del género troclear.

y la otra, supongo que se eleva miembro para favorecer la circulación

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-05-2012, 06:49 PM
Mensaje: #36
RE: DUDAS MUSCULOESQUELETICO
las presiones maximas de sangre arterial y venosa tenéis 18 mmhg y 36 mmhg respectivamente ?que quiere decir que sí aumentan aparece el síndrome comparimental ? alguien tiene más completo esto? gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-05-2012, 07:54 PM
Mensaje: #37
RE: DUDAS MUSCULOESQUELETICO
(20-05-2012 06:49 PM)usuaria010 escribió:  las presiones maximas de sangre arterial y venosa tenéis 18 mmhg y 36 mmhg respectivamente ?que quiere decir que sí aumentan aparece el síndrome comparimental ? alguien tiene más completo esto? gracias

Yo lo que tengo es que si la presión intracompartimental es mayor de 30- 40 mmHg hay síndrome compartimental; al igual que la diferencia entre presión compartimental y diastólica tiene que ser menos de 30 mmHg.

Digamos que el síndrome compartimental (fractura tibia,antebrazo,codo) se produce cuando hay un aumento del volumen en el compartimento, la fascia por el que está limitado,llega un momento que no puede abarcar tanto volumen: llega a su máxima distensión,y se produce un aumento de la presión llegando a ocluir circulación y puede producir necrosis muscular y nerviosa

Sindrome compartimental-------> aumento volumen compartimento-------->aumento presion > 36-40 mmHg

He intentado explicartelo con mis palabras,espero que te haya quedado más claro, en cuanto a la medición de la presión venosa no encuentro nada Blink

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-05-2012, 09:18 PM
Mensaje: #38
RE: DUDAS MUSCULOESQUELETICO
Si sube la presión aparece el síndrome compartimental y cuando la presión en el compartimento se iguala a la presión arterial diastólica (aumento de 30-40mmHg) desaparece el pulso.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-05-2012, 10:03 PM
Mensaje: #39
RE: DUDAS MUSCULOESQUELETICO
Ahhhhhhhh...desde luego hay cosas que como me cuesta ...pero gracias, ahora Lo visualizo mejor

sí tienes una TAS: de 60 mmhg la presion compartimental tiene que ser de 30 mmhg máximo...sí sube más, síndrome compartimental ...sí sube hasta 60 mmhg entonces desaparece el pulso , hay necrosis por falta de riego y aparece la contractura isquemica de Volkmank
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-05-2012, 07:59 PM
Mensaje: #40
RE: DUDAS MUSCULOESQUELETICO
Yo lo entiendo así también si.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido