Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TRUCOS/TECNICAS DE ESTUDIO
29-03-2012, 05:05 PM
Mensaje: #21
RE: TRUCOS/TECNICAS DE ESTUDIO
Que práctico el post! aunque me parece super personal la técnica de estudio, porque al fin y al cabo, lo que importa es lo que a cada uno le vaya mejor. A mi personalmente el año pasado me falto una cosa: técnica de test y menos estudio, es decir, mas hacer test, simulacros, razonar preguntas blablabla y no tanto tiempo para "empollar" patologías, números, palabras... no se, es mi opinión, en este examen creo que se valora más tener una buena técnica de examen, que un buen número de conocimientos !!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-03-2012, 09:25 PM
Mensaje: #22
RE: TRUCOS/TECNICAS DE ESTUDIO
Yo no soy un ejemplo, estudio por la mañana cuando puedo, y una horita por la noche si no estoy muy cansada, pero como tengo niños no todos los días es igual!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-03-2012, 10:42 PM
Mensaje: #23
RE: TRUCOS/TECNICAS DE ESTUDIO
yo tb estudio por cto, q ya tengo el temario trillado, xo de lo q me estudio veo ifses y dae por encima por si hay algo q me guste mas como viene.... x completar o aclarar, como hace 2 meses q estudie la verdad me suena td bastante....

respecto a las horas, el año pasado, variaba entre 6-10 horas,segun la asignatura, xo este año la verdad de momento me lo voy a plantear mas tranquilo, acabe muy quemada, asi q ppretendo estar por las mañanas estudiando, x las tarde mirarme test y degloses xo en plan tranquilo, y ya cnd llegue septiembre ponerme a saco, ya os digo el año pasado estuve al 100% desde el principio q seria hace mas o menos un año, y cnd llega noviembre no puedes más.......

asi q espero q os sirva de ayuda, por cierto yo tb hice el tema de la libreta este EIR pasado y de de decir q es una maravilla, a mi me vino muy bien, perdia manos tiempo, y las dudas ya las buscaba en la libreta antes q en el manual...... yo lo hice por asignaturas
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-03-2012, 11:49 AM
Mensaje: #24
RE: TRUCOS/TECNICAS DE ESTUDIO
Yo tb estudio por CTO. Aunque este año es el que voy en serio. El año pasado me compré los libros y los subrayé, leyendo tb alguna dudilla de la academia online. pero fué todo muy de tranquis pensando que había empezado tarde, y así me fué. Pero este año a por todas!! Wink
De momento estudio unas horas por la mañana y sobretodo por las tardes, unas 5-6 horas, pero no todos los dias (solo puedo 3 a la semana) pq el día que trabajo hago 12 horas y llego a casa a las 21,30h. Como mucho ese día leo el foro y poco más de momento. He pensado que organizandome los dias de trabajo puedo hacer test por la noche, q puedes ponerte en cualquier lugar... Tongue
Iré viendo, pq esta semana no termino de hacer los resumenes de la asignatura ni por casualidad!! Pero aunque no la termine la que viene me pongo con lo que toca para ir al ritmo de la academia. Poco a poco iré más rápido y espero no dejarme mucha cosa para la segunda vuelta y poder ampliar con otros temarios.

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-03-2012, 09:07 PM
Mensaje: #25
RE: TRUCOS/TECNICAS DE ESTUDIO
Pffff pues yo estoy muy agobiada, porque estoy hasta después de SS con mi chico, en su casa, y entre un perrito nuevo que tiene y todo, no consigo pararme a estudiar.

El año pasado estudié con CTO, estuve en el curso intensivo de SATSE con los libros de FUDEN, y aunque no saqué plaza, creo que me fue bastante bien, que lo que me faltó fue trabajar la memoria, que soy bastante mala en eso. Y este año, voy con CTO de nuevo, aunque completaré con DAE, que me parece que habla mucho más de la práctica. CTO me parece perfecto como libro técnico, para dejar las ideas claras y tal, pero veo que DAE es muy bueno para completar. Aparte, tb estaré en un curso EIR en la universidad de Sevilla.

Lo del cuaderno, lo haré, que el año pasado empecé en septiembre y no me dio tiempo.

Y procuraré echarle todas las horas que pueda de lunes a viernes, y los sábados y domingos a tomar café e ir a la playa, que si no no rinde el cuerpo.

Un saludo a tod@s y fuerza!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-04-2012, 12:42 AM
Mensaje: #26
RE: TRUCOS/TECNICAS DE ESTUDIO
A mi me parece muy importante no dejar pasar ningún día sin estudiar sobre todo si hay falta de costumbre porque es muy fácil caer en la dejadez de hoy no me apetece, estoy muy cansada, mañana echo el doble de horas... Y asi los días van pasando y aunque parezca que queda mucho es mejor ser muy constante, lo digo por mi experiencia que ya me ha pasado con dos eir incluso pagando academia, seguro que hay a gente que no le pasa, pero a mi ya me hapasado.
Una técnica de estudio que tengo yo es que me hago los esquemas de las asignaturas por subtemas que pueden ser preguntados de forma oral facilmente y luego me los pregunta mi chico, me sirve para repasar y además es bastante motivante, a parte de hacer los test claro
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-04-2012, 07:32 AM
Mensaje: #27
RE: TRUCOS/TECNICAS DE ESTUDIO
Yo tambien creo que es fundamental mirar algo los apuntes aunque solo sea un poquito, como por ejemplo llevarselos para cama y leerlos un poquito como si fuera un libro de lectura antes de dormir.
Lo que creo que es muy bueno es ir a estudiar a una biblioteca porque alli no te puedes distraer con nada porque todos estan estudiando igual que tu y a mi tambien me pasa que en casa hago igual que tu (ahora la lavadora, ahora descanso 5 minutos en el sofa y como unas patatitas, ahora tiendo la ropa,...) y al final 5 minutos se convierten en media tarde o media mañana.
Yo este fin de semana me he preparado una libreta tipo diccionario como habeis sugerido por aqui, me he cogido tambien posit de colores y otra para visualizacion rapida del tema, es decir, un resumen muy resumido..aunque solo lo prepare porque no me dio tiempo a hacerlo todo.
Lo que si hice es que subraye con colores y luego al repasar subrayo con fluorescentes de colores lo ya subrayado pero menos cantidad para fijar cosas. por ejemplo lo normal va en azul de rotulador y al repasar va de amarillo fluorescente, la primera enumeracion de algo va en rosa, 2º en naranja y 3º en verde, y con fluorescentes del mismo color. esta tecnica la usé en la carreta y me fue muy bien porque los colores me ayudan a retener y me alegran los apuntes algo porque tanto negro de fotocopia me aburre, aunque creo que anatomia si puedo lo imprimire en color para ver mejor todos los dibujos.
Gracias por vuetras tecnicas de estudio y animo chicas.Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-04-2012, 11:39 AM
Mensaje: #28
RE: TRUCOS/TECNICAS DE ESTUDIO
mirad lo q he encontrado en mi ordenador!!! creo q es útil así q lo comparto, aunq cada uno tiene sus propios truquis


Archivo(s) adjuntos
.pdf  TECNICAS ESTUDIO.pdf (Tamaño: 430,67 KB / Descargas: 78)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-04-2012, 11:44 AM
Mensaje: #29
RE: TRUCOS/TECNICAS DE ESTUDIO
muchisimas gracias frijolinaa!!!!!!!! todas las cositas ke podamos aprender pa mejorar nuestro estudio es de mucha ayuda!! graciassssss!!! Big Grin

Somos del mismo material del que se tejen los sueños, nuestra pequeña vida está rodeada de sueños.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-04-2012, 12:02 PM
Mensaje: #30
RE: TRUCOS/TECNICAS DE ESTUDIO
GeniaL!!! muchas graciaaas Frijolina!!! Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido