Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ERRORES MANUALES
06-04-2012, 04:15 PM
Mensaje: #31
RE: ERRORES MANUALES
En materno yo encontré dos errores, en la 5 edición CTO

No puedo poner paginas xq ahora mismo no tengo delante el manual de cto:

1. En la parte de anatomía al principio, pone que la pelvis es comPuesta por 2 coxales:sacro y cóccix. Se equivocaron con los 2 puntos, el sacro esta compuesto por dos coxales, sacro y cóccix.

2. Donde la esterilidad y la infertilidad, donde los estudios hormonales pone que se contabilizara la TSH y LH a mitad del ciclo, en vez de TSH es FSH.

De momento esos dos encontré Smile

Wub PARA EMPEZAR UN GRAN PROYECTO, HACE FALTA VALENTIA.PARA TERMINAR UN GRAN PROYECTO, HACE FALTA PERSEVERANCIA Wub
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-04-2012, 08:14 AM
Mensaje: #32
RE: ERRORES MANUALES
en los apuntes encontré por ejemplo que dae solo pone 2 tipos de articulaciones, no pone las poco moviles y en los huesos largos no habla de la metafisis...lo escribo por si acaso alguien estudia por dae y no completa con otros o no mira otrosWub
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-04-2012, 12:25 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-04-2012 12:25 AM por lunaeir2013.)
Mensaje: #33
RE: ERRORES MANUALES
Manual CTO 5ª Edición , Pág 1267 , en el cuadro Órganos y sistema nervioso autónomo , en el corazón en la estimulación colinergica o parasimpática es bradicardia y disminuye contractilidad.


   

"Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal."
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-04-2012, 09:38 AM
Mensaje: #34
RE: ERRORES MANUALES
chicas ya q estamos....hay mucha diferencia entre la 4ª y la 5ª edición de CTO...es q de momento voy estudiando por el 4º y reviso lo q no me queda claro, pero me pregunto si tiene mucha mas informacion la 5ª edición o solo correcciones...es q de verdad, no quiero imprimir todo lo q me cae en el ordenador, q ya no tengo donde meterlo..

gracias hormiguitas

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-04-2012, 11:22 AM
Mensaje: #35
RE: ERRORES MANUALES
frijolina! yo también estoy con la cuarta edicion, y mirando la quinta la diferencia mas sustancial es en la estructura del texto, imagenes , etc (mas claro, mas ordenado )... el contenido (la gran mayoría) es prácticamente igual. Os dejo recortado el cuadrito del manual DAE de estimulación simpática/parasimpatica, que para mi gusto viene mas claro que en CTO!


Archivo(s) adjuntos Miniatura(s)
   
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-04-2012, 01:11 PM
Mensaje: #36
RE: ERRORES MANUALES
gracias amidala...es q tambien veo q dae está muy organizado, asi q a veces, me lo miro, pero poco, porq `prefiero centrarme en un solo temario q si no me hago un lío. Por ejemplo farma creo q esta mucho mejor en dae, asi q lo hare por ahi.
Pues gracias hormiguita cto4 jajaja
b7

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-04-2012, 01:20 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-04-2012 01:20 PM por Amidala.)
Mensaje: #37
RE: ERRORES MANUALES
(11-04-2012 01:11 PM)frijolina escribió:  gracias amidala...es q tambien veo q dae está muy organizado, asi q a veces, me lo miro, pero poco, porq `prefiero centrarme en un solo temario q si no me hago un lío. Por ejemplo farma creo q esta mucho mejor en dae, asi q lo hare por ahi.
Pues gracias hormiguita cto4 jajaja
b7

yo farma me lo miro por cto (y complemento con DAE), creo que cto es mas completo en este tema al menos! sobre todo la parte de antibióticos! Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-04-2012, 06:06 PM
Mensaje: #38
RE: ERRORES MANUALES
Sii le falta como bien has dicho un titulo antes, serán los apósitos de alginatos?? por las características....
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-04-2012, 02:55 PM
Mensaje: #39
RE: ERRORES MANUALES
en la pagina 1287 de la quinta edición de cto hay una tabla que dice q la naloxona y naltrexona son agonistas del opiáceo; y son antagonistas.
Y en la misma tabla divide los agonistas puros para dolor moderado-intenso en semivida larga, pero solo entra aqui la metadona.
he encontrado esta tabla mas completa.
http://www.easp.es/pepsa/estudios+y+docu...piodes.htm

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-04-2012, 10:09 PM
Mensaje: #40
RE: ERRORES MANUALES
En el manual de Ifses ,tema de Farmacología (tema 10 , página 11 ) explica los tipos de agujas para las inyecciones de las diferentes vias (IM,SBC,IV ,Intradérmica ) .En la explicación de la via subcutánea aparece el tipo de aguja que se debe utilizar ,pero luego en la explicación de la via intradérmica aparece otra vez en el recuadro como via subcutánea y con una medida diferente.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido