Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SIMULACRO 2
17-04-2012, 08:00 AM
Mensaje: #21
RE: DUDAS SIMULACRO 2
(16-04-2012 08:41 PM)Marame escribió:  Hola chic@s!! He estado buscando algo de información sobre los tipos de sondas urológicas ya que no conocía casi ningún tipo de la pregunta 98 del simulacro:
p.98. De las siguientes, ¿cuál no es una sonda urológica?:
1.Dufour
2.Robinson
3.Tieman
4.Todas son sondas urológicas (Ésta es la correcta)

He encontrado esto,
http://www.index-f.com/lascasas/documentos/lc0509.pdf
En este enlace, en la página 5, habla sobre diferentes tipos de sondas urológicas. Nombra la dufour y la tieman, entre otras, y salen imágenes de cada una de ellas.

Sobre la Robinson he encontrado que es una sonda rígida de una sola luz. Su extremo distal es acodado o redondeado, con uno o más orificios. Se usa para sondajes temporales.

Si alguien tiene más información genial! Si no espero que os sirva de ayuda, yo me he enterado de cosas nuevas, ya que no conocía todos los tipos de sondas. jej

Kissing Kissing

La sonda Dufour se usa en casos de de hiperplasia benigna de próstata y se necesite un lavado vesical contínuo (con coágulos). La punta es curvada, en forma de pico.

La sonda Robinson se usa para el autosondaje femenino. Es de PVC. Tb para un sondaje intermitente, como por ejemplo la evacuación vesical durante una anestesia epidural. Son sondas más firmes y más cortas que las Foley.

La sonda Tieman es semirrígida, curvada, con punta olivada y puntiaguda. Tiene dos vías. Se usa para pacientes con estenosis de uretra, hipertrofia benigna de próstata y anicanas.

"Bienaventurados los que están en el fondo del pozo porque de ahí en adelante sólo cabe ir mejorando" J.M.Serrat
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-04-2012, 09:18 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-04-2012 09:22 AM por ETIAM-BARCELONA.)
Mensaje: #22
RE: DUDAS SIMULACRO 2
(16-04-2012 04:47 PM)Amidala escribió:  
(16-04-2012 01:48 PM)patri87 escribió:  51 ¿Cual de las siguienteses la causa que quita más años de vida al ser humano en nuestro medio?
1)Enfermedades cardiovasculares
2)Accidentes
3)Neoplasias malignas
4)Infecciones

Da como respuesta correcta la 3, yo tenia entendido que era la 2....
..

mmm creo en efecto es la 3, la clave de esta pregunta esta en "la causa que quita más años de vida", si preguntara la causa que causa mas muertes sería la 1, si fuera en personas jóvenes la 2, pero que "quite años de vida" entendiendo como años de vida potencial (con tratamientos , intervenciones...) por asi decir es la 3 la q mas se ajusta, no creeis? al menos yo entiendo la pregunta así...Angel
no se si servira pero el programa de VIDA A LOS AÑOS que se hace en Cataluña esta dirigido a la gente mayor por tanto seria mas correcto la 3 se supone que un anciano ante una neoplasia maligna osea sin solucion y con una muerte inminente en menos de 6 meses...por tanto se acorta la vida sea cual sea el resultado las otros son enfermedades consideradas cronicas no tienen porque causar muerte pero si perdida de calidad de vida ...no se si me he explicado buscar siempre la respuesta que sea seguro MUERTE Y NO CRONICIDAD ..OK???
TIENE PINTA DE SER UNA MALA TRADUCCION DEL CATALAN LA PREGUNTA ...........
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-04-2012, 10:05 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-04-2012 10:12 AM por lauloro.)
Mensaje: #23
RE: DUDAS SIMULACRO 2
p.47 ¿Qué indicador no está incluido dentro de la tasa de mortalidad innecesariamente precoz y sanitariamente previsible?
1-El numero de muertos en accidentes de trafico
2-Los pacientes que mueren a causa de tumor broncogénico
3-El numero de pacientes que sufren SIDA
4-Los suicidios

No encuentro nada en mis apuntes sobre esta tasa y por internet no me aclaro, a ver si alguna hormiguita me lo puede explicar. Es que directamente no se ni que tasa es, que mide ni nada. gracias!!Wub

p.48. Si la tasa genral de fecundidad de una poblacion es de 40 por mil, ¿cuánto es aproximanda y teoricamente su tasa de natalidad genral bruta?
1-10 por mil
2-20 por mil
3-40 por mil
4-160 por mil

Esta tampoco se como va
Madre mia que mal llevo las tasas!!Cwy

Hoy será mi primer día y mañana también y el resto de mi vida
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-04-2012, 10:22 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-04-2012 10:29 AM por poporrota.)
Mensaje: #24
RE: DUDAS SIMULACRO 2
(16-04-2012 02:16 PM)frijolina escribió:  
(16-04-2012 01:48 PM)patri87 escribió:  51 ¿Cual de las siguienteses la causa que quita más años de vida al ser humano en nuestro medio?
1)Enfermedades cardiovasculares
2)Accidentes
3)Neoplasias malignas
4)Infecciones

Da como respuesta correcta la 3, yo tenia entendido que era la 2....

70¿En cuales de los siguientes medios auxiliares de técnicas directas utilizado en la educacion para la salud el mensaje hablado lo puede escribir simultaneamente el educador?
1)El rotafolios y pizarra
2)El retroproyector
3)El diaporma
4 1 y 2 son correctas

¿Que narices es diaporma :S lo he buscado pero no lo encuentro...

la primera, yo tb la fallé, pensaba como tú pero buscando información estadistica, he encontrado q la primera causa de muerte es la cardiovascular (se sobrentiende q es más frecuente en personas mayores) y la segunda los tumores (y aquí es donde está la respuesta, porq es la segunda y no es selectiva en edad, vamos q es tan frecuente en niños y jovenes como en adultos. Es más, es bastante mas agresiva en los dos primeros casos.
Los accidentes aparecen como la 5ª causa de muerte, en los ultimos informes del INE y encima, con el carné con puntos, han disminuido.

La segunda, fallada también, porq entiendo q con el retroproyector no se puede escribir a la vez. Seria demasiada información visual a la vez y nuestras capacidades son limitadas jejeje lo q redundaria en un pérdida de información.
Además si ya estás proyectando diapos q c... quieres escribir, lo q necesitas es explicar las diapos..digo yo Pinch

puedes decirme donde has encontrado el orden de causas de muerte??? porfavor !! levo muchisimo tiempo buscandolo ! gracias

por cierto a ver si lo he entendido bien !!

1º causa cardiaca
2º cancer
3º ??
4º ??
5º accidentes???

y por edades??? adolescentes la 1º es accidentes?? y ancianos? y adultos??
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-04-2012, 11:47 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-04-2012 11:48 AM por Amidala.)
Mensaje: #25
RE: DUDAS SIMULACRO 2
http://www.ine.es/prensa/np703.pdf

La última que se ha publicado en el 2012 fue la del 2010... ahi esta el pdf donde te lo pone!
http://www.ine.es/jaxi/menu.do?type=pcax...ile=pcaxis

Ahí te pone por sexo, edad, causas...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-04-2012, 12:12 PM
Mensaje: #26
RE: DUDAS SIMULACRO 2
(17-04-2012 10:05 AM)lauloro escribió:  p.47 ¿Qué indicador no está incluido dentro de la tasa de mortalidad innecesariamente precoz y sanitariamente previsible?
1-El numero de muertos en accidentes de trafico
2-Los pacientes que mueren a causa de tumor broncogénico
3-El numero de pacientes que sufren SIDA
4-Los suicidios

No encuentro nada en mis apuntes sobre esta tasa y por internet no me aclaro, a ver si alguna hormiguita me lo puede explicar. Es que directamente no se ni que tasa es, que mide ni nada. gracias!!Wub

p.48. Si la tasa genral de fecundidad de una poblacion es de 40 por mil, ¿cuánto es aproximanda y teoricamente su tasa de natalidad genral bruta?
1-10 por mil
2-20 por mil
3-40 por mil
4-160 por mil

Esta tampoco se como va
Madre mia que mal llevo las tasas!!Cwy


holaaa hormigui!!!! lo de la primera pregunta, es el concepto de mortalidad evitable:
Son los años potenciales de vida perdidos.
También llamada MIPSE (Mortalidad Innecesariamente Precoz y
Sanitariamente Prevenible).

Te dejo el enlace : http://www.ocenf.es/ciudadreal/03_formac...EMA_15.pdf Esta es la definición (pag 11)

y te dejo tb la explicación de cual serian la enfermedades incluidas:

http://www.carm.es/econet/sicrem/PU285/metodo.pdf

y de la tasa general de fecundidad tengo esto:

TGF= TGNB x 4 y ya te sale el reultado!!!

espero haberte ayudado hormigui!!!

Somos del mismo material del que se tejen los sueños, nuestra pequeña vida está rodeada de sueños.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-04-2012, 07:23 PM
Mensaje: #27
RE: DUDAS SIMULACRO 2
(17-04-2012 11:47 AM)Amidala escribió:  http://www.ine.es/prensa/np703.pdf

La última que se ha publicado en el 2012 fue la del 2010... ahi esta el pdf donde te lo pone!
http://www.ine.es/jaxi/menu.do?type=pcax...ile=pcaxis

Ahí te pone por sexo, edad, causas...

Muchas gracias!! Yo en estas preguntas de causa y muerte siempre dudo!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-04-2012, 02:43 PM
Mensaje: #28
RE: DUDAS SIMULACRO 2
59.¿En un programa sanitario cual de las siguientes afirmaciones es falsa?
1.La eficacia mide la consecución de unos objetivos en condiciones ideales.
2.La efectividad mide la relación entre costes y beneficios.
3.La eficiencia presupone efectividad.
4.La eficacia es cualitativamente mayor que la efectividad.

rc:2
Yo había puesto la 3, alguien me puede decir que mide entonces la relación entre costes y beneficios? es la producción?

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-04-2012, 03:03 PM
Mensaje: #29
RE: DUDAS SIMULACRO 2
Hola keira! Yo pienso que está bien dar por buena la respuesta 2 (la que es falsa) porque lo que mide la relación costes-beneficios es la eficiencia no la efectividad.
A grosso modo:
- Efectividad: capacidad para producir el efecto deseado o fin.
- Eficiencia: es la capacidad para lograr un fin empleando los mínimos recursos disponibles (coste-beneficio)
No todo lo efectivo tiene por qué ser eficiente, ya qe se puede lograr ese objetivo pero haciendo un uso excesivo de los recursos.
No sé si me he explicado muy bien..Sick
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-04-2012, 03:03 PM
Mensaje: #30
RE: DUDAS SIMULACRO 2
(18-04-2012 02:43 PM)keira escribió:  59.¿En un programa sanitario cual de las siguientes afirmaciones es falsa?
1.La eficacia mide la consecución de unos objetivos en condiciones ideales.
2.La efectividad mide la relación entre costes y beneficios.
3.La eficiencia presupone efectividad.
4.La eficacia es cualitativamente mayor que la efectividad.

rc:2
Yo había puesto la 3, alguien me puede decir que mide entonces la relación entre costes y beneficios? es la producción?

Yo te puedo explicar lo que yo entiendo de eficacia, efectividad y eficiencia:

Eficacia: Es el impacto o efecto de una acción llevada a cabo en las mejores condiciones posibles o experimentales.
Efectividad: Es el impacto que se alcanza a causa de una acción llevada a cabo en condiciones habituales.
Eficiencia: Es la producción de los bienes o servicios más valorados por la sociedad al menor coste social posible.

Resumen:
Eficacia: Condiciones ideales.
Efectividad: Condiciones normales.
Eficiencia: Coste/Beneficio.

Según esto la incorrecta obviamente es la dos y la tercera es correcta porque si tu mantienes una buena relación coste/beneficio (eficiencia) se presume que las acciones que lleves a cabo en condiciones normales (efectividad) deben ser las mejores y encima las más baratas (definición de eficiencia).

No sé si me he explicado bien... espero que sí.

Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.

Lewis Carroll
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido