Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SIMULACRO 6
15-05-2012, 04:20 PM
Mensaje: #11
RE: DUDAS SIMULACRO 6
Muy buena Aritzne!!!!! Me la apunto ya Wink!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-05-2012, 08:45 PM
Mensaje: #12
RE: DUDAS SIMULACRO 6
El sintoma mas frecuente de metastasis en cerebelo es:
1) cerebelo
2)dismetría
3) ataxia de la marcha
4)disminucion del nivel de conciencia
5) vertigo

RC 2

No entiendo porque hay dismetria.... Sad
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-05-2012, 09:22 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-05-2012 09:33 PM por keira.)
Mensaje: #13
RE: DUDAS SIMULACRO 6
(15-05-2012 08:45 PM)keka2 escribió:  El sintoma mas frecuente de metastasis en cerebelo es:
1) cerebelo
2)dismetría
3) ataxia de la marcha
4)disminucion del nivel de conciencia
5) vertigo

RC 2

No entiendo porque hay dismetria.... Sad

Dismetria: incapacidad para regular correctamente la duración , intensidad y dirección de un movimiento.
La prueba es diciéndole a un paciente que con el brazo en alto trace la trayectoria de tocarse la nariz; si la padece tarda mucho.
Los tumores comprimen el cerebelo y producen la seguiente clínica:
-Dismetría (segun estudios es la más frecuente)
-ataxia
-nistagmus
-disdiadococinesia

http://www.bvs.hn/RMP/pdf/2001/pdf/Vol6-1-2001-5.pdf
te dejo un estudio donde dice que es el signo más frecuente de tumores del cerebelo
Y sobre la siguiente pregunta, ¿alguien sabe porcentajes aproximados de cada opción? Es que siempre me lío. jeje.

60. La principal vía de transmisión de la infección por VIH a nivel mundial es:
1) Sexual homosexual.
2) Sexual heterosexual.
3) Vía parenteral, por el uso de hemoderivados.
4) Vía vertical.
5) Vía parenteral en ADVP (adictos a drogas por vía parenteral).

Respuesta correcta: 2

Gracias!! Smile
[/quote]

No he encontrado nada de porcentajes a nive mundial, pero te dejo la pagina de la OMS http://www.who.int/whr/2004/chapter1/es/index1.html
en conclusion:
A nivel mundial, la vía predominante de transmisión del virus son las relaciones heterosexuales sin protección.
Otras vías importantes de transmisión son las relaciones sexuales entre hombres con penetración desprotegida, el consumo de drogas por vía parenteral, y las inyecciones y transfusiones sanguíneas peligrosas.Ademas de la vía vertical.
y esta guia de chile, habla tb algo a nivel mundial...aunque aún dan las relaciones homosexuales como la predominante

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-05-2012, 09:43 PM
Mensaje: #14
RE: DUDAS SIMULACRO 6
En el caso de la vacuna anti-D se pondra en caso de madre rh- e hijo rh+ y test de cooms directo -, por que como es negativo se puede prevenir, sin embargo si el test de cooms directo es + ya hay afectacion fetal luego para que vas a vacunar solo queda esperar a ver que pasa.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-05-2012, 09:47 PM
Mensaje: #15
RE: DUDAS SIMULACRO 6
(15-05-2012 08:00 PM)Marame escribió:  aruita sobre lo de la diferencia entre heridas sucias y contaminadas, te dejo esto!!
http://www.sccp.org.co/plantilas/Libro%2...eridas.htm
http://es.scribd.com/doc/56163530/Clasif...quirurgica
Smile
Y sobre la siguiente pregunta, ¿alguien sabe porcentajes aproximados de cada opción? Es que siempre me lío. jeje.

60. La principal vía de transmisión de la infección por VIH a nivel mundial es:
1) Sexual homosexual.
2) Sexual heterosexual.
3) Vía parenteral, por el uso de hemoderivados.
4) Vía vertical.
5) Vía parenteral en ADVP (adictos a drogas por vía parenteral).

Respuesta correcta: 2

Gracias!! Smile

Gracias x los archivos! Duda mas q aclarada!

Sobre los porcentajes de VIH a nivel mundial estoy buscando pero no encuentro! Si encontre este archivo, q habla sobre Europa, y en España (final de la pagina 3, principio de la 4). Voy a seguir buscando...
http://www.seisida.net/libro_xii_congres...AL%202.pdf
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-05-2012, 09:53 PM
Mensaje: #16
RE: DUDAS SIMULACRO 6
(15-05-2012 08:00 PM)Marame escribió:  Y sobre la siguiente pregunta, ¿alguien sabe porcentajes aproximados de cada opción? Es que siempre me lío. jeje.

60. La principal vía de transmisión de la infección por VIH a nivel mundial es:
1) Sexual homosexual.
2) Sexual heterosexual.
3) Vía parenteral, por el uso de hemoderivados.
4) Vía vertical.
5) Vía parenteral en ADVP (adictos a drogas por vía parenteral).

Respuesta correcta: 2

Gracias!! Smile

Porcentajes complicado, no encuentro nada, pero te dejo estos enlaces que son del propio ministerio con tablas para que puedas ver un poco mejor. Ten en cuenta que son datos de España y de inmigrantes que vienen a España, pero puedes hacerte una idea ya que comentan que aquí es más frecuente la transmisión por vía homosexual y en los extranjeros que vienen por vía heterosexual. Como comentan yo siempre he oído que es por vía heterosexual, pero creo que es a nivel mundial.

Tablas VIH

Tablas VIH2

Y este es de la OMS revisado en 2009 para la edición española, es muy extenso así que mejor utilizar la búsqueda. No puedo decirte las conclusiones porque lo he encontrado pero no me da tiempo a mirarlo ahora mismo:

Situación actual SIDA OMS

Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.

Lewis Carroll
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-05-2012, 10:23 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-05-2012 10:54 PM por usuaria010.)
Mensaje: #17
RE: DUDAS SIMULACRO 6
Os pongo las conclusiones del documento que puso Aritzne sobre SIDA

Daros cuenta que es la via Heterosexual la mas frecuente siempre porque abarca hombres y mujeres, y las mujeres por via homosexual es dificil. Entonces uno compensa al otro
Pero sin duda la transmision mas frecuente entre hombres es la homosexual
Ademas de que la practica que comporta mas riesgo de todas es el sexo anal

CONCLUSIONES EN ESPAÑA

Durante el periodo de estudio, la mayoría de los nuevos diagnósticos de
VIH se produjeron en hombres, entre 25 y 34 años, de procedencia española
y con estudios secundarios o superiores. Un 40% de los casos eran
originarios de otros países, principalmente de Latinoamérica y África
subsahariana.

La mayor parte de las infecciones VIH diagnosticadas en el periodo se
atribuyen a relaciones sexuales de riesgo, especialmente entre hombres. Las
relaciones homosexuales no protegidas fueron más frecuentes en españoles
y las relaciones heterosexuales en personas de otros países de origen.

En los casos con transmisión debida a relaciones sexuales sin protección,
las situaciones más frecuentes fueron las relaciones con contactos
esporádicos entre los hombres homosexuales y las relaciones con la pareja
estable en las personas con exposiciones heterosexuales.

Casi una tercera parte de los nuevos diagnósticos de VIH presentaron
simultáneamente otra ITS.

He encontrado esto de la fototerapia

FOTOTERAPIA

MODALIDADES
A) FOTOTERAPIA CONVENCIONAL DE TECHO
-Fuente de luz que consta de 6-8 lámparas fluorescentes alternando luz azul especial y luces diurnas.
-Se utiliza con una cobertura o protección “Plexiglas”.
-La potencia debe se de 425-475nm.
B) FOTOTERAPIA DE FIBRA OPTICA
-Consiste en una unidad de reflector y una almohadilla luminosa con un cable fibroóptico que le transmite la luz ( del reflector a la almohadilla tejida de fibras ópticas).
-Intensidad de la luz 400-550nm.
C) COMBINACION DE AMBAS FOTOTERAPIAS (CONVENCIONAL Y MANTA DE
FIBRA OPTICA)


CUIDADOS

1) Exponer la máxima cantidad de piel a la luz para que ésta sea más eficaz.
a) FOTOTERAPIA CONVENCIONAL; El niño estará desnudo, con protección ocular y pañal.
b) FOTOTERAPIA FIBRA OPTICA; Almohadilla con el lado de emisión luminosa en contacto con la espalda o abdomen del recién nacido. Puede estar vestido.

2) Realizar cambios posturales cada tres horas con el fin de aumentar la superficie cutánea expuesta a la luz.

3) Cuidados Oculares.

a) FOTOTERAPIA CONVENCIONAL
-Protección ocular con un antifaz opaco.
-Controlar que el antifaz no ocluya las fosas nasales.
-Retirar el antifaz en cada toma de alimento y valorar si hay enrojecimiento y secreciones conjuntivales.
-Realizar aseo ocular.
-Cambio de la protección ocular cada doce horas.
b) FOTOTERAPIA FIBRA OPTICA
-Asegurarse que los ojos no están expuestos directamente a la luz.

4) Controlar la temperatura del neonato
Inestabilidad de temperatura por sobrecalentamiento en incubadora o
sobrecalentado en cuna.

5) Cuidados en la piel
-Higiene diaria, extremar las medidas de higiene.
-Vigilar erupciones.
-Contraindicada la aplicación de cremas hidratantes y aceites en la piel y los labios (estos productos pueden producir ampollas y quemaduras).
-Cambio frecuente del pañal.

6) Control de la hidratación y peso diario.
La fototerapia aumenta las pérdidas insensibles de agua a través de la piel y de las heces, lo que obliga a aumentar el aporte de líquidos en un 25% aproximadamente. ( Administración oral o intravenosa de líquidos adicionales ).

7) Monitorizar niveles de bilirrubina como mínimo cada 12-24 horas.
El color de la piel, no constituye indicio para detectar hiperbilirrubinemia en recién nacidos sometidos a fototerapia.
Los controles analíticos, deben hacerse con el aparato de fototerapia previamente apagado y protegiendo de la luz la muestra resultante que se deberá analizar.

8) Control de la ingesta
En la medida de lo posible, intentar la administración de alimentos en forma regular y frecuente.

9) Evaluar las características de la orina y de las heces.
Valorar la cantidad y color de la orina y de las deposiciones.

10) Controlar posibles efectos secundarios - complicaciones
-Deshidratación
-Diarrea acuosa y aumento del agua fecal.
-Lesión retiniana
-Eritema y aumento del flujo sanguíneo cutáneo
-Síndrome del niño bronceado
-Hipertermia / Hipotermia


11) Controlar complicaciones potenciales del aumento de bilirrubina y su acumulación a nivel cerebral produciendo el kernicterus.
Observar si existen:
-irritabilidad
-desasosiego
-apatía
-succión débil
-hipotonía


12) Soporte emocional a los padres y facilitar en lo posible el contacto con el recién nacido.
Explicar a los padres el procedimiento y la necesidad de mantener el niño el mayor tiempo posible en contacto con la fototerapia, y resolver las dudas que puedan surgir .
https://secure.anecipn.org/nuevaweb/cong...erapia.pdf
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-05-2012, 07:48 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-05-2012 07:51 AM por carmen*.)
Mensaje: #18
RE: DUDAS SIMULACRO 6
Chicas no se si me meto donde no me llaman pero la pregunta de la fototerapia me salio en un test de CTO y en la academia nos dijeron que estaba mal formulada y que la respuesta correcta no es la 3, todas las opciones son verdaderas excepto la 1 (la distancia). La pregunta seria cual de ella no es correcta y la RC: 1.
La pregunta del SIDA tened en cuenta que es a nivel MUNDIAL, incluyendo paises subdesarrollados por eso la respuesta correcta es sexual hetero.

Inspirame cuando la mente este sedienta...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-05-2012, 09:17 AM
Mensaje: #19
RE: DUDAS SIMULACRO 6
gracias carmen!! asi si tiene sentido la pregunta Smile

Hoy será mi primer día y mañana también y el resto de mi vida
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-06-2012, 09:35 AM
Mensaje: #20
RE: DUDAS SIMULACRO 6
A ver chicas, es que estoy repasando hoy los últimos simus que no había tenido tiempo y resulta que sigo con la duda de la pregunta 32:


32. ¿A qué madres se debe administrar la 2 ª dosis de gammaglobulina tras el parto?:

1. A madres RH negativo que han tenido un hijo RH negativo y el test de Coombs directo es negativo.
2. A madres RH negativo que han tenido un hijo RH positivo y el test de Coombs directo es negativo.
3. A madres RH negativo que han tenido un hijo RH positivo y el test de Coombs directo es positivo.
4. En todas las madres RH negativo que tienen un hijo RH positivo.
5. A madres RH negativo que tienen un hijo RH positivo y el test de Coombs indirecto es negativo.

RC: 2

No entiendo por qué no es la 5... Es que con esto del Coombs me hago un lío increíble, pero a ver, se supone que si el Coombs indirecto es negativo quiere decir que la madre aún no está isoinmunizada, por lo que habrá que ponerle la gammaglobulina anti-D a la semana 28 y también después del parto no? o solo se pone la de la semana 28?? Ainsss, q lío!! Es que no encuentro nada que me aclare...

Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.

Lewis Carroll
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido