Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 2 votos - 3.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cambios bases Eir 2013
28-07-2012, 09:48 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-07-2012 09:58 PM por agumaneva.)
Mensaje: #51
RE: Cambios bases Eir 2013
yo lo entiendo asi segun el texto copiado del ministerio:

El aspirante con discapacidad, elegirá la plaza y especialidad, según el número de orden obtenido, que considere compatible con su situación particular, sin que ello prejuzgue el resultado, positivo o negativo, del reconocimiento médico obligatorio inicial al que han de someterse todos los residentes (con discapacidad o no), al incorporarse a la plaza adjudicada.

Se habla que este año habrán 967 plazas por lo que corresponderian 68 plazas

Es decir si la 1ª persona con minusvalia tiene la plaza 500 le daran a elegir lo que no hayan cogido los 499 que van por delante. Si una vez que los 68 con minusvalia han cogido su plaza, quedara el ultimo en el puesto 963, quedarian 4 plazas que se le adjudican a los minusvalidos, pero, si las 68 plazas no quedan cubiertas por este colectivo, es decir solo se cubre 50 plazas, las 18 sobrantes pasan al cupo general, eso se lee en el siguiente párrafo.

El aspirante con discapacidad, elegirá la plaza y especialidad, según el número de orden obtenido, que considere compatible con su situación particular, sin que ello prejuzgue el resultado, positivo o negativo, del reconocimiento médico obligatorio inicial al que han de someterse todos los residentes (con discapacidad o no), al incorporarse a la plaza adjudicada.

En cuanto al capítulo minusvalia, aunque se pueda llegar a pensar que la persona que tiene la tarjeta sea "normal", os recuerdo, que una gran mayoria de enfermedades no se ven, están ocultas en órganos internos, hay malformaciones que solo lo sabe quien las padece, creo que no todo el mundo es campanario, ni que el equipo médico que da esa minusvalia lo hace porque ha visto mas o menos guapa a quien la solicita.







perdon la segunda la he copiado mal deberia poner:


En el momento en que el número de plazas por adjudicar se iguale con el número de plazas reservadas para personas con discapacidad pendientes de adjudicar y resten aspirantes del turno de discapacidad que hayan superado la puntuación mínima que se determine en la Convocatoria, se suspenderán los actos de adjudicación para el turno ordinario, y comenzarán a elegir las personas con discapacidad, aunque tengan menos puntuación que las del turno general. Las plazas reservadas en el turno de discapacidad que no sean cubiertas se reasignarán al turno libre, reanudándose los actos ordinarios de adjudicación.

PERDON POR EL LAPSUS. gracias
es un poco complicado todo y creo despues de releer el mensaje me he expresado mal.

Es decir. las plazas son 967 y para minusvalidos, 68.

Supongamos como decia en mi anterior comentario que la primera plaza la obtiene la 500 quedarian 67 plazas, pues como mínimo las últimas 67 plazas quedarian reservadas para personas con minusvalia aunque estas 67 personas tuvieran por ejemplo puntuación de 50 y los últimos 67 de "válidos tuvieran puntuación de 52" pero siempre refierendose sobre el 7% de reserva no más, pero como decia el anterior post mio, si quedan desiertas plazas de minusvalia, si se engrosan en el cupo genral.

¿me he explicado? perdon, pero antes me hice un lio
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-07-2012, 12:05 AM
Mensaje: #52
RE: Cambios bases Eir 2013
Chicas yo he entendido otra cosa: Si hubieran 967 plazas, de esas, para minisvalidos serian las 68 ultimas. Cuando sólo keden 68 plazas eligen los que acceden por minusvalía. Si no se cubre el cupo de esas 68 plazas por minusvalidos (imaginad que solo eligen plaza 50 minusvalidos), las plazas que sobren (en este ejemplo serían 18 plazas), se vuelven a adjudicar para el turno libre (los nos minusvalidos)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-07-2012, 10:05 AM
Mensaje: #53
RE: Cambios bases Eir 2013
vamos a ver la explicacion es facil. Ellos empiezan a elegir con nosotros puesto que si un minusvalido tiene 140 netas no se va a qedar esperando a q sobren las 60 ultimas plazas para cogerla, además sin tener la opcion entonces de ser mnatrona q es lo primero q se coge!!

entonces ellos empiezan a la vez tal cual ... y por orden de netas han elegido 30 discapacitados que si han tenido opcion de plaza por su puntuacion, pues bien quedan otros 30 sin coger plaza ya sean aprobados o suspensos ! pues si hay 960 plazas cuando empiecen a dar a partir de la 930 ya esas 30 restantes son para ellos (injusto ---- > opinion personal Smile ) ¿que solo hay 20 minusvalidos por coger??? pues entonces las otras 10 que qeden vuelven a seguir el orden para los no discapacitados.


nota de corte es eso ... pero vamos es ridiculo pa eso que no pongan na porque es lo que decis qien va estudiada va sabiendo lo que se expone y seguro q saca mas del corte.


las 160 preguntas me parece genial porque aumenta el numero de minutos/pregunta (otra cosa es a ver de donde se sacan mas preguntas)

lo dle grado se refiere a q enfermeria ya es grado y como tal el examen debe ponerse a la altura de los demas grados. NO que para presentarse hay q ser grado !!


lo unico que no dicen nada es del 10% de la nota academica q supongo q seguira igual no?

Yo lo entiendo asi todo y creo q es asi lo que quieren decir.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-07-2012, 10:20 AM
Mensaje: #54
RE: Cambios bases Eir 2013
Lo de la nota de corte... Ayer estuve hablandon con un estudiante de medicina. Me dijo que en el MIR hay muchísimas más plazas que en el EIR y por tanto hay gente que sin estudiar y sacando muy poca nota, puede conseguir plaza. Entonces, yo creo que la nota de corte lo han hecho más por la gente del MIR que por nosotras.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-07-2012, 02:40 PM
Mensaje: #55
RE: Cambios bases Eir 2013
Que bien chicas, entre unas y otras me lo habéis aclarado. Lo que mas me despistaba era eso de " en el momento en que se igualasen las plazas" y la suspensión del proceso para que discapacitados elijan. Pero ya lo he entendido. Me relaja mucho saber que solo optan al 7%, aunque me va reventar que alguien con una neta irrisoria me levante la plaza.. En fin

De todas formas espero noticias del preparador, si se nos ha pasado algo os aviso. Muchas gracias.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-07-2012, 06:55 PM
Mensaje: #56
RE: Cambios bases Eir 2013
(29-07-2012 12:05 AM)Jéssica09 escribió:  Chicas yo he entendido otra cosa: Si hubieran 967 plazas, de esas, para minisvalidos serian las 68 ultimas. Cuando sólo keden 68 plazas eligen los que acceden por minusvalía. Si no se cubre el cupo de esas 68 plazas por minusvalidos (imaginad que solo eligen plaza 50 minusvalidos), las plazas que sobren (en este ejemplo serían 18 plazas), se vuelven a adjudicar para el turno libre (los nos minusvalidos)

no jessica09 cada minusvalido elige en su putuación, solo quien no tenga se queda con las últimas, y si sobran de minusvalidos pasan al cupo general, si un minusvalido tiene la plaza 1 esa es suya, el examen es igual para todos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-07-2012, 10:03 PM
Mensaje: #57
RE: Cambios bases Eir 2013
ok Wink gracias!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-07-2012, 04:47 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-07-2012 05:06 AM por bemosa.)
Mensaje: #58
RE: Cambios bases Eir 2013
Chico@s, QUE NO CUNDA EL PÁNICO!! en la academia me han dicho que la nota de corte es SÓLO PARA MIR!
Ah! y otra cosa... Deberiamos de relajarnos un poco el tema "minusválido" (yo tb me puse bastanta tensa) ya que en TODAS las opos hay cupo para ello, mi hermana en secundaria lo tiene,y en cualquier bolsa de trabajo es así....ahora tocaba el EIR....Y para aquellas que lo que quieran conseguir es su plaza de matrona,(mi caso) igualmente deben quedar por encima de las 400 primeras, más o menos,ya que son las que ofertan y las que primero se acaban, y en esto no influyen para nada el las plazas reservadas para minusválidos,que tb debería sacar buena nota si quieren optar por esa especialidad.Sólo se te " adelantarían" al final cdo queden plazas reservadas y haya gente de la reserva por coger...no se si me he explicado.....jajaja entonces está claro que si lo que quieres es cualquier especialidad, y tienes una posicion 1000....ahí si está más chungo.....

"La persona que intenta algo puede equivocarse,la que no,ya se está equivocando"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-07-2012, 02:04 PM
Mensaje: #59
RE: Cambios bases Eir 2013
Sé que mucha gente se va a enfadar pero yo no entiendo lo de la reserva para discapacidad... porque está claro que la discapacidad no va a ser de tipo intelectual, entonces porque tiene más derecho a optar a una plaza una persona que por ejemplo va en silla de ruedas que los demás? si los dos tendremos que estudiar lo mismo...
En que se adapten puestos de trabajo estoy de acuerdo, pero que una persona con una nota muy inferior a la de alguien coja plaza por eso, pues no me parece justo. (si lo estoy entendiendo mal, que alguien me lo diga por favor...). Y con todos mis respetos pq sé q es duro tener una discapacidad, pero es que eso no es igualdad según mi punto de vista...

Y lo del 30% yo entiendo que es de nota de la carrera, no?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-07-2012, 03:16 PM
Mensaje: #60
RE: Cambios bases Eir 2013
No necesariamente tiene que ir en un silla de ruedas , con que tenga una enfermedad crónica invalidante tipo epilepsia posiblemente tenga la discapacidad.

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido