Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas simulacro 17
21-08-2012, 07:55 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-08-2012 07:57 PM por keira.)
Mensaje: #21
RE: Dudas simulacro 17
Nerita yo sólo he hecho el simu 17, este sabado creo q hay q hacer el enviado por mariaf de 170 preguntas...Blink

Bueno os dejo las dudas que me quedan:
79.Al material que debe llevar puesto el trabajador con el fin de protegerse de uno o más riesgos derivados del trabajo se le denomina1. Equipo de trabajo.
2. Equipo de protección.
3. Equipo de protección laboral.
4. Equipo de protección individual.
5. Equipo de protección personal

rc: 4
las demás opciones existen? y si es así en que se diferencian, no tengo ni idea de este tema, y sólo he encontrado información sobre la protección individual.

82. ¿A qué función de la Salud Pública corresponderían las medidas emprendidas por el gobierno para mejorar los servicios asistenciales del sistema nacional de salud?:
1. Promoción de la salud.
2. Prevención de la enfermedad.
3. Rehabilitación y reinserción social.
4. Protección de la salud.
5. Tratamiento y curación de la enfermedad.

rc: 5
yo dudaba entre la 1 y la 4, pero no entiendo porque es la 5, si dice que es para mejorar los servicios asistenciales, no tiene porque haberse producido la enfermedad no?

y la última, una pregunta tonta que se supone que esto debería saberlo Exclamation

105. La canalización de una vía arterial nos servirá para adoptar las siguientes medidas EXCEPTO:
1. Monitorización de la presión arterial.
2. Extracción de muestras.
3. Control analítico de la oxigenación de la sangre.
4. Instauración de sueroterapia.
5. Todas son correctas.

rc: 4
Pero yo he visto pasar sueros por vías arteriales y CVC Blink
gracias!Wub

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-08-2012, 09:34 PM
Mensaje: #22
RE: Dudas simulacro 17
Por vías arteriales no se pueden pasar suero terapia ya que debe existir una presión muy alta en el suegro para que fluya, además existe riesgo de provocar isquemia si esta presión fuese muy alta luego por todos los riesgos posibles mejor no infundir nada.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-08-2012, 11:01 PM
Mensaje: #23
RE: Dudas simulacro 17
Yo lo que he hecho esta semana es el simulacro 17 y hasta la pregunta 60 del 18, q en total me suman las 170 prrguntas, y para hallar la nota lo q hize fue corregir cada uno aparte y sumar las netas.
Este fin de semana hare también el que mando mariaf con 170 preguntas, y las restantes del 18, pues cuando lo hagais vosotras, que creo q he sido la unica q lo ha hecho asi!! Pero bueno, medio trabajo adelantadozz jejeje
Pd: muchas gracias x responderme las dudas, me ha quedado todo muy clarito!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-08-2012, 09:58 AM
Mensaje: #24
RE: Dudas simulacro 17
(20-08-2012 07:42 PM)keira escribió:  Os dejo un par de dudas:
pregunta 30 En relación con los apósitos hidrocoloides utilizados para el tratamiento de las úlceras por decúbito. señale la incorrecta:
1. Duran largo tiempo
2. Pueden ser modelados sobre las superficies corporales irregulares
3. Disminuyen el dolor
4. Evitan crecimiento bacteriano anaerobio
5. Activa fibrinólisis

rc: 1
Me parecen todas correctas, ya que pueden estar hasta una semana puestos, ¿ o cómo interpretais largo tiempo? jeje
En la página 32 vienen las características.
http://sibdi.ucr.ac.cr/CIMED/cimed29.pdf

Chicas, ¿¿en el simulacro no dan por buen la respuesta nº 4?? Creo que es de esas que estaban descuadradas. Igualmente, no se pq esa es la buena porque leyendo lo que habeis adjuntado me parece que la más incorrecta es la 1, pq no especifica el tiempo y decir "largo tiempo" puede ser muy relativo. Y además se utilizan par evitar la infección como se explica en ese artículo.

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-08-2012, 11:17 AM
Mensaje: #25
RE: Dudas simulacro 17
(22-08-2012 09:58 AM)Loretreki escribió:  
(20-08-2012 07:42 PM)keira escribió:  Os dejo un par de dudas:
pregunta 30 En relación con los apósitos hidrocoloides utilizados para el tratamiento de las úlceras por decúbito. señale la incorrecta:
1. Duran largo tiempo
2. Pueden ser modelados sobre las superficies corporales irregulares
3. Disminuyen el dolor
4. Evitan crecimiento bacteriano anaerobio
5. Activa fibrinólisis

rc: 1
Me parecen todas correctas, ya que pueden estar hasta una semana puestos, ¿ o cómo interpretais largo tiempo? jeje
En la página 32 vienen las características.
http://sibdi.ucr.ac.cr/CIMED/cimed29.pdf

Chicas, ¿¿en el simulacro no dan por buen la respuesta nº 4?? Creo que es de esas que estaban descuadradas. Igualmente, no se pq esa es la buena porque leyendo lo que habeis adjuntado me parece que la más incorrecta es la 1, pq no especifica el tiempo y decir "largo tiempo" puede ser muy relativo. Y además se utilizan par evitar la infección como se explica en ese artículo.

Tienes razón la respuesta correcta es la 4!! encima es la que habia puesto y me la corregi mal Blink , si yo he leido que valen para bacterias anaerobias, pero como decís debe ser la 1 la correcta...Sick

y sobre las otras 2 preguntas alguien sabe algo?
Bueno os dejo las dudas que me quedan:
79.Al material que debe llevar puesto el trabajador con el fin de protegerse de uno o más riesgos derivados del trabajo se le denomina1. Equipo de trabajo.
2. Equipo de protección.
3. Equipo de protección laboral.
4. Equipo de protección individual.
5. Equipo de protección personal

rc: 4
las demás opciones existen? y si es así en que se diferencian, no tengo ni idea de este tema, y sólo he encontrado información sobre la protección individual.

82. ¿A qué función de la Salud Pública corresponderían las medidas emprendidas por el gobierno para mejorar los servicios asistenciales del sistema nacional de salud?:
1. Promoción de la salud.
2. Prevención de la enfermedad.
3. Rehabilitación y reinserción social.
4. Protección de la salud.
5. Tratamiento y curación de la enfermedad.

rc: 5
yo dudaba entre la 1 y la 4, pero no entiendo porque es la 5, si dice que es para mejorar los servicios asistenciales, no tiene porque haberse producido la enfermedad no?

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-08-2012, 11:40 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-08-2012 11:42 AM por Amidala.)
Mensaje: #26
RE: Dudas simulacro 17
105. La canalización de una vía arterial nos servirá para adoptar las siguientes medidas EXCEPTO:
1. Monitorización de la presión arterial.
2. Extracción de muestras.
3. Control analítico de la oxigenación de la sangre.
4. Instauración de sueroterapia.
5. Todas son correctas.

rc: 4

Pero yo en esta tengo mis dudas, en la UCI se pone suero con heparina a presión, lo que yo no se si esto, entra dentro de "sueroterapia"...
sobre la pregunta de los apósitos... yo también creo q la más incorrecta es la 1, "duran largo tiempo" demasiado impreciso no se...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-08-2012, 10:44 PM
Mensaje: #27
RE: Dudas simulacro 17
(22-08-2012 11:40 AM)Amidala escribió:  105. La canalización de una vía arterial nos servirá para adoptar las siguientes medidas EXCEPTO:
1. Monitorización de la presión arterial.
2. Extracción de muestras.
3. Control analítico de la oxigenación de la sangre.
4. Instauración de sueroterapia.
5. Todas son correctas.

rc: 4

Pero yo en esta tengo mis dudas, en la UCI se pone suero con heparina a presión, lo que yo no se si esto, entra dentro de "sueroterapia"...
sobre la pregunta de los apósitos... yo también creo q la más incorrecta es la 1, "duran largo tiempo" demasiado impreciso no se...

Amidala yo no lo considero sueroterapia porq no se perfunde, la única función de ese suero con heparina es evitar q la via arterial se obstruya con el reflujo de la sangre q obedece a la TA con cada latido. Es por eso q se pone en una bolsa de presión q debe superar siempre la del paciente.

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-08-2012, 07:22 AM
Mensaje: #28
RE: Dudas simulacro 17
Si si !ya sabia para lo que servia jejej lo que no sabia era q no entraba dentro de sueroterapia! Muchas graciasss Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-08-2012, 08:00 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-08-2012 08:02 PM por Nerita.)
Mensaje: #29
RE: Dudas simulacro 17
Bueno os dejo las dudas que me quedan:
79.Al material que debe llevar puesto el trabajador con el fin de protegerse de uno o más riesgos derivados del trabajo se le denomina1. Equipo de trabajo.
2. Equipo de protección.
3. Equipo de protección laboral.
4. Equipo de protección individual.
5. Equipo de protección personal

rc: 4
las demás opciones existen? y si es así en que se diferencian, no tengo ni idea de este tema, y sólo he encontrado información sobre la protección individual.



El equipo de trabajo es cualkier máquina, aparato, instrumento o instalación utilizada en el trabajo.

El equipo de protección individual (EPI) es cualkier equipo destinado a ser llevado o sujetado por el trabajador xa que le proteja de uno o varios riesgos q puedan amenazar su seguridad o su salud en el trabajo.

Estas dos definiciones vienen en el Capítulo I de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. (pág. 254 CTO 51 ed)

El equipo de protección colectiva son medidas que tratan de proteger a los trabajadores en su conjunto y a sus instalaciones.

Sobre los Equipos de Protección Personal (EPP) he encontrado esto:

- Los EPP comprenden todos aquellos dispositivos, accesorios y vestimentas de diversos diseños que emplea el trabajador para protegerse contra posibles lesiones.

- Los equipos de protección personal (EPP) constituyen uno de los conceptos más básicos en cuanto a la seguridad en el lugar de trabajo y son necesarios cuando los peligros no han podido ser eliminados por completo o controlados por otros medios como por ejemplo: Controles de Ingeniería.

- La Ley 16.744 sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, en su Articulo nº 68 establece que: “las empresas deberán proporcionar a sus trabajadores, los equipos e implementos de protección necesarios, no pudiendo en caso alguno cobrarles su valor”.

Requisitos de un E.P.P.

- Proporcionar máximo confort y su peso debe ser el mínimo compatible con la eficiencia en la protección.
- No debe restringir los movimientos del trabajador.
- Debe ser durable y de ser posible el mantenimiento debe hacerse en la empresa.
- Debe ser construido de acuerdo con las normas de construcción.
- Debe tener una apariencia atractiva.
Clasificación de los E.P.P.

1.Protección a la Cabeza (cráneo).
2.Protección de Ojos y Cara.
3.Protección a los Oídos.
4.Protección de las Vías Respiratorias.
5.Protección de Manos y Brazos.
6.Protección de Pies y Piernas.
7.Cinturones de Seguridad para trabajo en Altura.
8.Ropa de Trabajo.
9.Ropa Protectora.

Os dejo dos documentos q he encontrado, uno sobre los EPP y otro sobre los EPI


Me dice q el archivo de los EPP es demasiado grande asi q os lo pasaré x correo ok?? x si kereis echarle un vistazo...


Archivo(s) adjuntos
.pdf  EPI.pdf (Tamaño: 196,2 KB / Descargas: 4)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-09-2012, 04:00 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-09-2012 04:02 PM por Aritzne.)
Mensaje: #30
RE: Dudas simulacro 17
Chicas, vuelvo con algunas de las dudas (creo que dos de ellas ya están pero que al final no se han resuelto) y no doy con ellas por más que miro:

30. La enfermedad inflamatoria intestinal incluye dos entidades patológicas (enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa) con muchas similitudes, pero también con importantes diferencias. De las siguientes características, seleccione la que es cierta:

1. Ambas patologías se manifiestan con cólicos tras las comidas.
2. La colitis ulcerosa es más frecuente en hombres que en mujeres.
3. La colitis ulcerosa afecta exclusivamente a la mucosa intestinal.
4. La enfermedad de Crohn afecta exclusivamente al intestino grueso.
5. La enfermedad de Crohn es ligeramente más frecuente en hombres.

RC. 1

Está claro que la primera es la cierta, pero la duda la tengo con la respuesta 2, porque la da como cierta y en la mayoría de los sitios encuentro que es igual de frecuente en hombres que en mujeres y aquí dice que es más frecuente en hombres que en mujeres. Blink


55. De los siguientes signos y síntomas, ¿cuál no se corresponde a la hipernatremia?:

1. Sed
2. Poliuria
3. Diarrea
4. Sudoración
5. Vómitos

RC. 5

Me pasa más o menos lo mismo, buscando siempre encuentro que la hipernatremia sí cursa con vómitos, aquí dejo ejemplos:

http://books.google.es/books?id=PYm2-5K8...os&f=false

Sería impugnable?

108. Las recomendaciones nutricionales de Carbohidratos (CHO) según la OMS y la FAO se estiman en:

1. 300g/día.
2. 100-150g/día.
3. 1g/Kg/peso corporal/día.
4. 650g/día.
5. 400g/día.

RC. 1

Alguien tiene el resto de nutrientes los gramos que serían?? Quiero decir, cuántos gramos serían de grasa y cuántos de proteínas? Porque por más que busco no encuentro nada y en CTO hablan de los gr/kg peso/día, pero no de cifras generales de gr/día...

Mil gracias!!

Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.

Lewis Carroll
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido