Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS simulacro num 2 (170 pregs)
17-09-2012, 10:06 AM
Mensaje: #1
DUDAS simulacro num 2 (170 pregs)
comienzo :
preg 29. En un paciente con Obstrucción crónica al flujo aéreo (OCFA) y de acuerdo con la taxonomía NANDA, señale el factor relacionado para la etiqueta diagnóstica "limpieza ineficaz de las vías aéreas":
1. sibilancias
2. disnea
3. aumento de la frecuencia respiratoria
4. mucosidad excesiva
5. tos inefectiva.

chicas no entiendo esta pregunta para mi sería relacionado con tos inefectiva y manifestado por mucosidad excesiva. no entiendo por qué tos inefectiva es el factor relacionado Sad
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-09-2012, 05:53 PM
Mensaje: #2
RE: DUDAS simulacro num 2 (170 pregs)
No se si he entendido bien tu respuesta. Segun lo que has dicho seria limpieza ineficaz de las vias aereas relacionado con tos inefectiva manisfestado por mucosidad excesiva. Cual es la duda?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-09-2012, 06:03 PM
Mensaje: #3
RE: DUDAS simulacro num 2 (170 pregs)
La respuesta correcta es la 4. La verdad a mí con el formato PES, me cuadra tanto la 4 como la 5
P = problema: «en relación con...» o «relacionado con...»
E = etiología: «manifestado por...»
S = signos y síntomas.

Haber si alguien lo entiende mejor... y nos ayuda Tongue

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-09-2012, 08:28 AM
Mensaje: #4
RE: DUDAS simulacro num 2 (170 pregs)
si a mi también me cuadran las 2 pero me decantaría mas por la 5 que es la incorrecta, no se por qué se nota la 4 como correcta esa es mi duda, y si naiara yo lo enunciaría asi, ya que pienso q se relaciona con la tos inefectiva y se manifiesta con la secreción, pero así está mal enunciado según la pregunta es q esto es un poco lioso de explicar jejeje
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-09-2012, 12:10 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-09-2012 12:11 AM por Náyade.)
Mensaje: #5
RE: DUDAS simulacro num 2 (170 pregs)
Bueno la mucosidad excesiva creo que no es la manifestación... en todo caso sería el problema que causa una mala ventilación al ocupar el árbol bronquial, es decir el origen o etiología del problema... en ese sentido la 4 es la respuesta correcta... los signos y síntomas serían lo que observas... la tos que al no ser efectiva no consigue eliminar el origen del problema...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-09-2012, 09:23 AM
Mensaje: #6
RE: DUDAS simulacro num 2 (170 pregs)
la tos es una manifestacion de algo que esta pasando ! SI ME AHOGO LO MANIFIESTO TOSIENDO ! y EL factor relacionado (Etiologia de que yo tosa, sibile, tenga disnea) seria un caramelo que se me ha atragantao o moco (4) !
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-09-2012, 11:01 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-09-2012 11:05 AM por elbriga1989.)
Mensaje: #7
RE: DUDAS simulacro num 2 (170 pregs)
He buscado en la NANDA y la RC es la 4 pero yo hubiera puesto la 5 pues aunque haya mucha mucosidad si la tos es efectiva podría mantener una correcta limpieza de las vías aéreas. Un fallo menos que tendia en el examen!

Mi Blog Smile ---> http://gabriel-diariode.blogspot.com.es/
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-09-2012, 11:31 AM
Mensaje: #8
RE: DUDAS simulacro num 2 (170 pregs)
Chicas estoy leyendo vuestra duda y tras mirar la taxonomia os comento,

el factor relacionado o causal (osea lo que hace que haya esa falta de limpieza de las vias aereas) es la tos inefectiva. La mucosidad excesiva y todo los demás es una consecuencia de ello no la causa...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-09-2012, 11:54 AM
Mensaje: #9
RE: DUDAS simulacro num 2 (170 pregs)
Aliena yo pensaba como tu pero encontre esto:

http://www.aibarra.org/Diagnosticos/NAND...rio/31.htm

Mi Blog Smile ---> http://gabriel-diariode.blogspot.com.es/
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-09-2012, 12:01 PM
Mensaje: #10
RE: DUDAS simulacro num 2 (170 pregs)
O sea que al final es la mucosidad?? jolinnn vaya lio con la preguntita...en cada sitio que miro viene una cosa diferente!! Sad
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido