Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas simulacro 4-170 preguntas
05-10-2012, 01:40 PM
Mensaje: #11
RE: Dudas simulacro 4-170 preguntas
Yo tengo entre 2 y 4 meses, pero según la bibliografía varía. Quedate con algo global, y esta pregunta es de un eir adi que habra que fiarse de lo que dicen :-)

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-10-2012, 03:48 PM
Mensaje: #12
RE: Dudas simulacro 4-170 preguntas
Segun ifses es de 1 a 3 meses cuando desaparece el reflejo moro.

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-10-2012, 03:50 PM
Mensaje: #13
RE: Dudas simulacro 4-170 preguntas
recordad q la persistencia del reflejo del moro más allá de los 4 o 5 meses es indicativo de lesión encefálica o medular, asi no se os olvidará nuncaWink

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-10-2012, 03:58 PM
Mensaje: #14
RE: Dudas simulacro 4-170 preguntas
Lucas es un paciente de 17 años portador de VIH .Tiene una inmunosupresión mayor de 500 ul , diarrea de más de un mes , leucoplaquia oral vellosa y sindrome consultivo, se considera que:

1 El paciente cumple con criterios de agudización de VIH
2 El paciente presenta infección sin criterios de SIDA
3 No son criterios validos para la evaluación de la infección al ser paciente menor de 17 años
4 El paciente es enfermo de SIDA
5 Ninguna de las anteriores es correcta

RC:4

Yo he puesto que no tenia criterios de SIDA, ¿¿a que se consideraria sintomas mayores??

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-10-2012, 09:49 AM
Mensaje: #15
RE: Dudas simulacro 4-170 preguntas
http://www.intermedicina.com/Estudiantil.../Nov24.htm
mira esta pagina en las primeras lineas ..yo tambien la tengo mal y he encontrado algo interesante ...
"""""Por lo general los pacientes con menos de 1.500 linfocitos totales suelen tener menos de 500 linfocitos CD4/ l y los que tienen más de 1.500 linfocitos totales suelen tener más de 200 linfocitos CD4/ l."""""
ME HA ECHO PENSAR EN LA PREGUNTA QUE CUANDO DICE INMUNOSUPRESION DE MAYOR DE 500 UL Yo he dado por sentado que se referia a CD4 pero igual se referia a linfocitos?????'
vamos que me he colaooooooo bien coladaaaaaaaaaaa!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-10-2012, 05:47 PM
Mensaje: #16
RE: Dudas simulacro 4-170 preguntas
Chicas, no he podido hacer antes el simulacro 4, por 1000000000000motivos personales, ahora que lo tengo hecho iba a colgar la nota ( vamos una vergüenza de nota) y ya esta cerrado...Sad
Creía que estaba abierto porque la vez anterior el simu nº3 se dejó unos cuantos días más de lo normal ( varias compis escribieron su nota porque estaba todavía abierto).
La próxima vez será!
Bueno me pasaré por aqui para las dudas!3
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-10-2012, 08:13 PM
Mensaje: #17
RE: Dudas simulacro 4-170 preguntas
najda yo ni lo tengo corregido lo hize por ordenador en una guardia....pero lo voy corrigiendo con el foro de dudas.....es que 170...dan para mucho......por eso no he puesto la nota porque ni la he calculado paque?????pa ponerme de los nervios?????? en fin creo que aprendo mas resolviendo dudas que mirandome la teoria de nuevo.....este año cumbaaa..yaaaa...
jajajajajajaja
saludos ....
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-10-2012, 01:16 PM
Mensaje: #18
RE: Dudas simulacro 4-170 preguntas
Etiam gracias wapi! a mi me pasa algo parecido y es por los resultados super bajos....Pero cada una sabe sus circunstancias Wink
Me has animado una vez más con lo de ir resolviendo las dudas!! Me pongo las pilas!

Lo de la pregunta del reflejo del moro, es verdad que los del examen eir son un poco ambiguos, es verdad que como dice frijolina , a partir de X meses se considera patológico, pero yo tenía anotado que era a partir de los 5-6 meses si el reflejo del moro persistía ya era patologico.
Ademas hay bibliografía que se contradice, aqui dice :
Este reflejo aparece en los primeros dias de vida y desaparece a los 5 meses de edad
http://books.google.es/books?id=qqsJX3ly...ro&f=false

Y en medline dice que desaparece a los 3-4 meses
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spani...003293.htm

Es una pregunta que siempre sale a debate aquí también se comentó en años anteriores:
http://foro.comadronas.org/showthread.ph...990&page=5
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-10-2012, 03:10 PM
Mensaje: #19
RE: Dudas simulacro 4-170 preguntas
Chicas una duda:
16. Según Eibl-Eibesfeldt pone de manifiesto que el tacto no es responsable de la aparición espontánea de la sonrisa, así se ha visto que esta expresión existe incluso en niños:
1. Sordos.
2. Ciegos.
3. Talidomídicos.
4. Sordos y ciegos.
5. Con síndrome de Down.
La respuesta es la 3) ¿ pero qué tenéis vosotros de la teoría de este hombre Eibl-Eibesfeldt? Yo tenía entendido que Eibesfeldt encontró que la sonrisa de los niños nacidos ciegos y sordos se produce aunque no hallan podido aprenderlas por imitación, lo que califica a la sonrisa como innata o genéticas, pero no sabía nada de lo de los Talidomídicos.Blink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-10-2012, 12:58 PM
Mensaje: #20
RE: Dudas simulacro 4-170 preguntas
Estás en lo cierto Najda, este hombre, Eibl-Eibesfeldt descubrió que la sonrisa es innata/genética al encontrarla en niños nacidos sordos o ciegos.

La preguntita va con trampa, por definición las personas talidómicas "Son personas sin brazos, sin piernas, ciegos o sordos, postrados en sillas de ruedas, todo a causa de un fármaco que tomaron sus madres contra las náuseas del embarazo que les provocó malformaciones: la talidomida", por eso es la correcta, porque engloba ciegos (resp2) y sordos (resp1)...

Espero haberte ayudado Wink

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido