Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
diferencia entre uk y españa
15-12-2005, 05:34 PM
Mensaje: #11
RE:
hola!
yo tambien creo que en todos los sitios se cuecen habas y por supuesto aqui no es todo de color de rosas, aunque lo que aqui se considera intervencionista no tiene nada que ver con lo que he oido que pasa por ahi Sin embargo existe una diferencia que yo creo que es crucialy es que existen "protocolos" nacionales que vienen de perlas para defenderte contra intervenciones. Te pondre un ejemplo: Tenia yo una mujer sin complicaciones de parto. Un ginecologo queria hacer una exploracion vaginal. hacia 2h de la ultima. No tuve mas que nombrarle que segun NICE guidelines (National Institute for Clinical Excellent, pertenece al gobierno) se deben hacer al menos cada 4 horas si no hay complicaciones. Estoy segura que se acordo de mi familia pero no podia hacer (o decir) nada. Asi que lo dejo.
Y no es solo el gobierno, aqui existe un "sindicato" de matronas muy poderoso que publica sus propias guias de practica y que tambien vienen muy bien para esto http://www.rcm.org.uk . Yo llevo una copia de las de parto normal siempre en el bolsillo y me ha sacado de mas de una diferencia de opiniones.(A veces la usas un poco como si fueran ajo para los vampiros, vamos, para asustarlos)
Yo llevo ya dos annos fuera de Espanna asi que puede ser que yo estoy equivocada, pero me parece que no hay nada de esto por alli. Y es una pena, porque sino las hubiera por aqui seria muy dificil librarse del "siempre lo hemos hecho asi".
Por supuesto que la unica manera de conseguir esto es haciendo fuerza nosotros. No creo que los ginecologos lo vayan a hacerlo por nostros.
Saludos [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img]
Carmen
PS que es eso de una prodromica?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-12-2005, 11:41 PM
Mensaje: #12
RE:
Así me gusta Carmentxu! Con las guidelines bajo el brazo que son como la biblia pa nosotras. Algun dia se trendra que hacer asi en españa.
Pródromos del parto equvale en nuestro lenguaje a "early labour" si no me equivoco.
Un besote y sigue asi!
Mireia

El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
http://www.mireiamarcos.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-12-2005, 05:38 PM
Mensaje: #13
RE:
hola de nuevo,

en inglaterra es verdad que tenemos los protocolos pero tambien es verdad que se pierde mucho tiempo haciendo papeleo x miedo a denuncias y todo eso. mientras que en espana me da la sensacion de que no hay tanto papeleo y eso para mi seria un descanso pues te puedes dedicar a estar mas con la mujer.

yo no he trabajado en espana pero estoy deseando y yo creo que va a ser mejor que aqui pero hasta que no vaya no lo sabre y puede que cambie de opinion.

por cierto las comadronas de estudios ingleses como habeis llevado lo del cambio de nombres, terminos.., habeis tenido ayuda x parte de las companeras/os?.

un saludo
isa
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-12-2005, 12:41 PM
Mensaje: #14
RE:
Hola a todos.

Yo pienso que lo mas inteligente es coger todas esas cosas que nos completan como profesionales y como personas, al margen de donde se desarrollen.
Por otro lado, es obvio que todos los sistemas tienen una pata coja, aunque haya cogeras mas claras que otras, con lo cual..., creo que para mejorar todo aquello que va mal, no es agarrarse a lo que esta llendo bien, sino intentar mejorar y apuntalar aquellos puntos flojos.

Venga! Compartamos el <B>conocimiento</B>!!!

SALUDOS A TODOS! [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-12-2005, 06:00 PM
Mensaje: #15
RE:
Hola Isa! Me parece apropiado tu comentario sobre el papeleo, pues es lo que más odiamos en general los profesionales, y el papeleo Británico tiene telita. Sin embargo en España también hay papeleo, no te creas que te librarías aunque quizás no haga falta escribir detalles tan ridículos como que le has servido una taza de te a la suegra. No te preocupes que el miedo a denuncias está llegando también a España aunque no creo que se lleguen a obsesionar tanto como esta gente.
Lo que no creo que consigas es por tener menos papeleo estar más rato con tu mujer. Precisamente creo que aquí en UK se logra bastante el acompañar a la mujer durante el parto, ya que los estandards ideales son una comadrona por señora, y en la práctica normalmente tienes una, dos o tres señoras pero ya está.
Es España es común tener 4 o 5 señoras de parto a la vez, con lo cual es de entender que haya menos papeleo, pero no puedes pasar todo el rato con ellas. Incluso en algunas salas de partos las comadronas también tienen que atender urgencias de ginecología a la vez.
Bueno, Isa, no te quiero desanimar, ya lo verás y contrastarás con otra gente también.
Otro consejo, el papeleo inglés se puede torear. Yo ya estoy hartita y ahora escribo párrafos más cortos justificando que estoy muy ocupada atendiendo a la señora como para escribir cada vez que escucho el FH, y suelo escribirlo todo después cuando ya ha parido o ya terminó la cosa. Cuando no te tengan que evaluar por lo que escribes podrás hacerlo. Lo primero es lo primero, que es atender a la señora y a su bebé. También verás que algunas midwives se refugian en el papeleo para poder pasar menos rato con la señora, porque están quemadas. Fíjate bien y verás.

Un abrazo
Mireia

[img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]

El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
http://www.mireiamarcos.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-12-2005, 06:17 PM
Mensaje: #16
RE:
Por cierto y contestando a Zyrbi en un mensaje anterior, es verdad que en todas partes cuecen habas. Ahora estoy en Londres, y cuando llegué fui a parar a un hospital en el que me topé con la flor i nata de la clase médica Londinense, donde las comadronas hacian de asistontas del médico, y el comentario sarcástico en boca de todos era: "no sé por qué las entretienen en el paritorio, podrían pasarlas a quirófano directamente". Allí duré dos semanas, me largué de allí y le solté todo lo que pensaba a la manager. Lo viví como una pesadilla profesional.
Ahora estoy en otro hospital de londres donde mas o menos se siguen las guidelines y se respeta el parto eutócico, pero donde trabajaba antes, en Birmingham, las midwives teníamos mucho más poder y hacíamos partos más naturales.
Siempre he defendido todo lo bueno del sistema Británico pero desde que estoy en Londres la verdad es que ya no me parece tan bonito. En fin, lo que nos queda por hacer!!
Un saludo
Mireia

El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
http://www.mireiamarcos.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-12-2005, 06:47 PM
Mensaje: #17
RE:
hola mireia y demás integrantes del foro.

os voy a exponer mi opinión al respecto, teniendo presente que yo me he formado en españa y trabajo aqui.

yo creo que la clave está en el sitio donde uno trabaje, evidentemente en un hospital universitario donde la gente se esta formando, a nivel de médicos, matronas... es un poco dificil el poner mantener una autonomia profesional. Sin embargo en un hospital comarcal, donde todo el mundo se conoce, donde existe un buen entendimiento de equipo y se reconoce el valor profesional de cada uno, es donde la matrona está retomando el volver a ganar terreno y el poder conseguir partos cada vez más fisiologicos.

pienso que esto es lo que está sucediendo en españa, donde evidentemente todavia hace falta un gran cambio, que poco a poco se logrará, pero donde influye la mujer que demanda o empieza a demandar una asistencia más fisiologica, porque pienso que todo se resume en eso: asistir y acompañar a la mujer y que sienta parte integrante de su parto y que al final está satisfecha con la asistencia recibida.

me gustaría que alguien nos contará las diferencias de un sitio a otro a nivel de atención primaria, que no solamente trabajamos en especializada, y al final es donde mas nos centramos y puede que sea por lo que también estamos perdiendo tanto terreno profesional.

un saludo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-12-2005, 07:31 PM
Mensaje: #18
RE:
Hola Nelisea! Estoy contigo totalmente! QUiero que sepas que admiro a las matronas como tú que luchan en su pequeño territorio porque sois las que estais impulsando el cambio.

En uk en Primaria, la midwife tan sólo atiende embarazadas y puerperas, no se atiende consulta ginecológica ni menopausia, aunque algunas optan por planificación familiar.
Donde yo trabajaba en Birmingham las comadronas de comunitaria van a hacer la primera visita a la casa de la mujer para conocerla en su entorno. Se hace el booking que es como "hacer la reserva" para ese hospital. Se hace recogida de historia y se da información. Durante el embarazo se realizan una o dos ecografías y una visita en la clínica del hospital. El resto de visitas (entre 7 y 10) se realizan en la consulta de la comadrona (situada donde el medico de cabecera). En el puerperio la comadrona visita a la señora en su casa, pesa al bebe, saca sangre en caso de ictericia, toma constantes a la madre, revisa involucion uterina o herida quirurgica, puede prescribir medicacion y referir al hospital. Tambien propociona apoyo a la lactancia. Todo depende del empeño y dedicacion de cada una, claro.
Para mí fue una experiencia muy positiva al hacer las prácticas. Me encantaba ir a ver a las señoras a sus casas, te conviertes en la comadrona del barrio, todo el mundo te saluda al pasar y todo eso, jeje
saludos
Mireia

El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
http://www.mireiamarcos.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido