Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SIMULACRO 14
09-01-2013, 07:33 PM
Mensaje: #11
RE: DUDAS SIMULACRO 14
Bueno ahora os dejo mis dudas Angel

30. Sobre la fibrosis quística:
1. Es una enfermedad hereditaria transmitida de forma autosómica recesiva ligada al cromosoma 7.
2. La afectación pulmonar es la principal causa de de morbi-mortalidad.
3. El tratamiento incluye suplementos de vitaminas hidrosolubles.
4. En varones puede producir azoospermia
5. Para el diagnóstico se usa el test del sudor

rc: 3

estoy de acuerdo que el resto son correctas, pero yo tengo según cto que se debe complementar dieta con vitaminas lipo e hidrosolubles y con hierro.Entonces serían todas verdaderas o como lo teneis vosotros?

50. Un buceador, al ascender rápidamente a la superficie, sufre una embolia gaseosa arterial. ¿cál de las siguiente medidas no realizaría para conseguir su estabilización?
1. Administrar O2 al 50% con mascarilla.
2. Intubar en caso de disminución de la conciencia o compromiso respiratorio grave.
3. Canalizar vía IV de calibre grueso.
4. Trasladar al paciente a una instalación con cámara hiperbárica.
5. Valorar frecuentemente el nivel de conciencia, alteraciones respiratorias y ritmo cardíaco.

rc: 1

mi pregunta que es si se debe administrar O2 al 100 % mientras se traslada a la cámara hiperbárica, o no se le administra nada xq perjudicaría más?

73. Señale la opción incorrecta en la preparación de un biberón para un lactante:
dice que la incorrecta es hervir previamente el agua en microondas.
Pero yo he leído que si el agua no es mineral hay que hervirla, o está mal porque se hierve en microondas?

106. ¿Cuál de las siguientes no es una característica de la Constitución de 1978?
1. Poco original.
2. Ser escrita.
3. Muy densa.
4.Consensuada, ambigua e imprecisa.
5. Inacabada

rc: 2

a mi me parecen todas correctas, acaso densa no se refiere a extensa?
Se trata de la Constitución más extensa después de la de las Cortes de Cádiz de 1812. Consta de 169 artículos además de otras disposiciones adicionales.

122. ¿Qué tipo de sistema sanitario se financia pagando una cuota o prima, en el que la póliza contratada cubre determinados servicios, dependiendo de la cantidad que se abone?
1. Modelo liberal.
2. Modelo de seguros voluntarios privados.
3. Modelo de seguridad social.
4. Modelo de sistema nacional de salud.
5. Modelo Bismark.

rc: 2
yo habia puesto la 1, aqui tb se paga un seguro para la atención sanitaria, yo es que de seguros voluntarios no lo tengo, que diferencia hay?y se encuandra dentro de algún otro modelo o es independiente??

gracias!!Wink

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-01-2013, 07:51 AM
Mensaje: #12
RE: DUDAS SIMULACRO 14
Intento resolverte alguna de las dudas Keira:

50. Se le debe administrar O2 al 100%

106. Tienes razón en que los términos "densa" y "extensa" se podrían confundir. Pero yo relacioné extensa con larga, que eso si es verdad seguro, pero densa es más que es complicada a la hora de leer, que contiene mucha "paja", y que continene muuucha informacíón...yo eso no lo acabo de ver en nuestra constitución...pero vamos...que la preguntita se las trae.jeje


122
.Siempre que te hablen de cuotas o prima por un determinado paquete de productos/servicios piensa en los Seguros Privados Voluntarios-> Sanitas, Adeslas...y cuando te digan que pagas en el momento por el servicio-> Modelo liberal (EEUU)


Tengo varias dudas:

101. Me uno a la duda de las características de la muestra...alguien tiene alguna lista?¿

117.El acoso no estaría dentro de los factores psicosociales?¿

142. El Delirium es falso:
2.Duración breve.
5.No existe sintomatología vegetativa

RC:5..pero no sería la 2?¿

Gracias compi!!

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-01-2013, 11:33 AM
Mensaje: #13
RE: DUDAS SIMULACRO 14
101...todas son caracteristicas muestrales exceoto la cantidad porq el tamño de la muestra no determina la validez del estudio.

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-01-2013, 02:45 PM
Mensaje: #14
RE: DUDAS SIMULACRO 14
123. Cual de los siguientes no seria un ppio del sistema sanitario?

Integral

Porque??? Todos me parecian verdaderos: integral, universalidad, equidad, eficacia y eficiencia

en la pregunta 130 cando preguntaban por el modelo de rene dubos y los tipos de modelos de definicion de salud me qedao asi : BlinkBlinkBlinkPinchPinchPinch sabeis si eso esta en temario de cto? o de q abla la prgnta?

Gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-01-2013, 04:58 PM
Mensaje: #15
RE: DUDAS SIMULACRO 14
Eir20 creo que si no recuerdo mal esta o en salud publica de ifses.

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-01-2013, 05:03 PM
Mensaje: #16
RE: DUDAS SIMULACRO 14
ahhhh buf entonces nada jaja gracias patri

realmente mery yo creo q es la del cortejo vegetativo porque si es cierto que alguien con delirium va a presentar sudoracion, palidez, taquicardia, mas que nada la cogi por descarte. Por otro lado el comienzo no creo que sea tan agudo como para ser brusco pero tampoco creo que sea progresivo e insidioso. en resumen: veo mas correcta la del cortejo por descarte jaja Tongue
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-01-2013, 08:37 PM
Mensaje: #17
RE: DUDAS SIMULACRO 14
Buff yo tambien me uno a las caracteristicas de la muestra , ni idea!!

Eir20 en el temario de cto no trae lo de rene dubos (al menos en la cuarta edicion...)

Sobre la pregunta 46 del prolapso del cordon, me acuerdo que durante las practicas de materno una paciente tuvo un prolapso de cordon, y nos dijo la gine que estaba en planta, que ante un prolapso la postura adecuada era trendelemburg, mi pregunta es , vale igual la genupectoral¿? o cual es mejor?

La 53 del diabetico podria ser tambien la opcion 3 no ¿? Blink


La de los seguros voluntarios piensa que es la que existe en EEUU (aunque es España tambien coexisten con el SNS claro) , que mucha gente tiene que hipotecar e incluso quedarse sin casa para pagar depende de que enfermedad tengas. Es decir, tu pagas una cuota fija pero dependiendo de que enfermedad tengas te la cubre o no o en parte!


Gracias hormigas y gracias nefertiti por el simu !!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-01-2013, 09:46 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-01-2013 10:27 AM por frijolina.)
Mensaje: #18
RE: DUDAS SIMULACRO 14
(09-01-2013 07:33 PM)keira escribió:  106. ¿Cuál de las siguientes no es una característica de la Constitución de 1978?
1. Poco original.
2. Ser escrita.
3. Muy densa.
4.Consensuada, ambigua e imprecisa.
5. Inacabada

rc: 2

a mi me parecen todas correctas, acaso densa no se refiere a extensa?
Se trata de la Constitución más extensa después de la de las Cortes de Cádiz de 1812. Consta de 169 artículos además de otras disposiciones adicionales.


ser escrita sí q es una de las caracteristicas de la CE, está mal...porq lo q si no es una caracteristica (aunq sea verdad porq esta inspirada en constituciones anteriores) es la 1.


(08-01-2013 11:03 PM)patri87 escribió:  101 ¿ Cual de las siguientes características no debe reunir una muestra?

1Homogenicidad
2 Cantidad
3 Representavidad
4 Aletoriedad
5 Independencia

RC:2 , en un estudio la muestra no deberia de ser heterogenea??

la muestra estadística debe ser homogeneas, independiente y representativa

la aleatoriedad es una forma de muestreo, pero se considera q cuanto mas aleatoria sea la muestra más representativa será, así q también nos vale.

(11-01-2013 02:45 PM)eir20@ escribió:  123. Cual de los siguientes no seria un ppio del sistema sanitario?

Integral

Porque??? Todos me parecian verdaderos: integral, universalidad, equidad, eficacia y eficiencia

Gracias

Principios del sistema sanitario sg OMS

1. Universalidad
2. Atención integrada.......no integral
3. Equidad
4. Eficiencia
5. Funcionalidad
6. Participación comunitaria
7. Intersectorialidad

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-01-2013, 11:02 AM
Mensaje: #19
RE: DUDAS SIMULACRO 14
142. El Delirium es falso:
2.Duración breve.
5.No existe sintomatología vegetativa

RC:5..pero no sería la 2?¿

Mery, yo si que tengo que el delirium es de corta duración.


110 ¿Qué concepto se define como el conjunto de norma ética cuyos criterios básicos son aceptables por todos y deben orientar la toma de decisiones en cada caso?
1. Norma. 2. Protocolo. 3. Moral. 4. Ética profesional. 5. Principio ético.

RC: 5

Alguien me podría explicar la diferencia entre ética profesional y principio ético.....


117. ¿Qué tipo de agente sería el acoso laboral a un trabajador dentro de las condiciones físico-ambientales de su trabajo?
1. Ambientales. 2. Ergonómicas. 3. Sociales. 4. Psicosociales. 5. Organizativas.

RC: 5

Si que veo correcta la 5, pero también la 4 no????

Mi Blog Smile ---> http://gabriel-diariode.blogspot.com.es/
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-01-2013, 11:10 AM
Mensaje: #20
RE: DUDAS SIMULACRO 14
Gracias Gabi! Me lo apunto...aunque un delirium tremens puede durar dias no? es que es eso lo que me ha liado.

Me uno a tu duda de principio ético y ética profesional. Yo puse Etica profesional porque como ponía conjunto de normas...Pinch

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido