Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Acerca del nº de Orden
14-02-2013, 01:03 AM
Mensaje: #41
RE: Acerca del nº de Orden
Ke sean 3!!!!! No puedo dormir!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-02-2013, 02:19 AM
Mensaje: #42
RE: Acerca del nº de Orden
Estuve mirando hace unos días este tema de las plazas reservadas a discapacitados y por lo que entendí es como dice Angelita_S.
Ellos eligen con los del cupo general según su nota de examen, y si al final de la elección no están ocupadas todas las plazas destinadas a ellos y queda gente del cupo de discapacitados por elegir que supere la nota de corte, las plazas que queden son para ellos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-02-2013, 06:10 AM
Mensaje: #43
RE: Acerca del nº de Orden
ahora a currar, snif snif xd
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-02-2013, 12:28 AM
Mensaje: #44
RE: Acerca del nº de Orden
Lo que se dice desde el foro cto del cupo de discapacitados,es que con que 67 discapacitados tengan mejor netas que tu, te quedas en la calle, aunque tengas un numero de orden 100 por ejemplo, eso os guste o no, es una putada. No se quien nos llama privilegiados.. desde luego, eso es empatía, si señor..., por ley hay que reservar un cupo a discapacitados, y de eso no tenemos la culpa nosotros. No entiendo muy bien pq todo el mundo insiste en que las ultimas plazas serán nuestras, muchos de nosotros nos hemos preparado, y pretendemos, como todos, coger la especialidad que nos gusta y por lo tanto quedar lo mas arriba posible, no por tener una discapacidad me he rascado la barriga. De hecho, yo empece a estudiar sin saber si ni siquiera podría optar a plaza por mi discapacidad, para mi supone un alivio en cierta forma este cupo, pq me aseguro que podre desempeñar la residencia, que me tendrán que adaptar la plaza, no he pensado en ningún momento en pasar por encima de nadiey aun menos robarle la plaza.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-02-2013, 12:40 AM
Mensaje: #45
RE: Acerca del nº de Orden
(17-02-2013 12:28 AM)Aeir escribió:  Lo que se dice desde el foro cto del cupo de discapacitados,es que con que 67 discapacitados tengan mejor netas que tu, te quedas en la calle, aunque tengas un numero de orden 100 por ejemplo, eso os guste o no, es una putada. No se quien nos llama privilegiados.. desde luego, eso es empatía, si señor..., por ley hay que reservar un cupo a discapacitados, y de eso no tenemos la culpa nosotros. No entiendo muy bien pq todo el mundo insiste en que las ultimas plazas serán nuestras, muchos de nosotros nos hemos preparado, y pretendemos, como todos, coger la especialidad que nos gusta y por lo tanto quedar lo mas arriba posible, no por tener una discapacidad me he rascado la barriga. De hecho, yo empece a estudiar sin saber si ni siquiera podría optar a plaza por mi discapacidad, para mi supone un alivio en cierta forma este cupo, pq me aseguro que podre desempeñar la residencia, que me tendrán que adaptar la plaza, no he pensado en ningún momento en pasar por encima de nadiey aun menos robarle la plaza.

yo creo que las plazas de discapacidad, no estamos ninguno bien informados, cierto es, que se están escuchando de todo. desde que las 67 primeras plazas son para discapacidad, como que son las ultimas 67 y yo creo que ni lo uno, ni lo otro.

Pienso que el cupo tiene reservado las 67 plazas, hasta ahí pienso que todos estamos de acuerdo. El reparto, pienso que será que las plazas empezarán a repartirlas por orden de puntación, que el primero es discapacitado, ya quedarian 66, que el nº 10 tambien lo es, pues quedaría 65. Ahora bien, si cuando se llegue a la plaza 950 quedan aún 15 plazas de discapacitados por cumplimentar, el cupo general se para, y los 15 que faltan para rellenar el cupo, serán llamados por la mesa, por orden de puntuación, siempre que hayan pasado el 30% de la nota de corte que marca el ministerio, independientemente de la nota que estos tengan y por supuesto pasan delante de los que tengan mejores notas que los de listado general. la ley lo dice, y no queda mas que aceptar, pienso que será asi, si estoy equivocada, alguien que sugiera como cree que será
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-02-2013, 09:42 AM
Mensaje: #46
RE: Acerca del nº de Orden
Yo lo veo igual que tú agumaneva porque es como lo hacen en el resto de oposiciones, y tiene sentido. Hay que pasar el corte, lo que en las otras opos es aprobar, y a partir de ahí todo por orden de puntuación.. hasta el final claro, que las ultimas plazas se las llevan los que tienen la minusvalía aunque tengan la nota mínima
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-02-2013, 11:30 AM
Mensaje: #47
RE: Acerca del nº de Orden
Yo esq Sty un poco nerviosa por el tema simplemente porque Imaginaos que quedó la 420 el día 1. Nose si pensar que tengo plaza de matrona fijo o que tengo que contar con 20 o con 67 menos. Es decir que si un minusválido ha sacado mejor nota que yo, obviamente elige antes. Pero el sería el 418 y yo 420 simplemente se agotarian las plazas sin correr número?? Nose si me he explicado bien. Sólo quiero saber si entran en el cupo general, porque yo creo que no!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-02-2013, 01:08 PM
Mensaje: #48
RE: Acerca del nº de Orden
Yo si te entiendo lo que quieres decir Naiara. Yo hasta ahora pensaba que tendría que restarle 67 plazas a las nuestras para hacerme una idea fija del nº orden que tendrianque sacar para entrar con seguridad, pero creo que será como comentan por arriba eh? eso quiero creer..
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-02-2013, 04:19 PM
Mensaje: #49
RE: Acerca del nº de Orden
dando vueltas al cupo de reservados, y aunque ayer di mi opinión, de que serian ocupando por sus puestos de examen y guardando el resto para el final, creo que asi no va a ser, porque si pensamos que han reservado el 7% para discapacidad debe ser el 7 % de cada especialidad. Yo he hecho un pequeño resumen de como podria ser haber que opinais.

423 (Matrona) . 7% = 30 plazas
188 Salud Mental. 7% = 13 “
22Trabajo. 7% = 1 “
105 Pediátrica. 7 % = 7 “
214 Comunitaria. 7 % = 15 “
11 Geriátrica. 7% = 1 “
--------------
TOTAL 67 plazas
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-02-2013, 05:07 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-02-2013 05:07 PM por ilundu.)
Mensaje: #50
RE: Acerca del nº de Orden
Yo creo que el el 7% del total y se distribuya segun nº orden
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido