Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
dudas ultimo simulacro!!
05-02-2013, 09:51 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-02-2013 10:02 PM por frijolina.)
Mensaje: #111
RE: dudas ultimo simulacro!!
rascayu no dudo lo q dices, pero un manual del blog de un hospital no es la mejor referencia, se necesita un isbn para impugnar yo lo he mirado en los libros q tengo de urgencias y no dice nada, por eso lo mejor será esperar la respuesta del ministerio con este tipo de preguntas.
Y por experiencia profesional `puedo decir q tan grave es una pequeña quemadura de 3º como una gran quemadura de 1º => hay pérdida masiva de líquidos


en la pregunta dle fibrinolitico no te dan la opción de la cefalea...
vómitos
estreñimiento
tromboflebitis
fiebre
hematuria..

entre estas 5, claramente hematuria y la hemorragia cerebral es una reaación adversa tardia de los fibrinolíticos ;-p

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-02-2013, 12:51 AM
Mensaje: #112
RE: dudas ultimo simulacro!!
Respecto al Zinc, no es una fuente muy fiable pero bueno...

Su deficiencia afecta:

Los macrófagos
La fagocitosis, la muerte intracelular y la la producción y secreción de citocinas
El crecimiento y la función de células T y B


http://www.alimentacion-sana.com.ar/port.../zinc2.htm
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-02-2013, 09:36 AM
Mensaje: #113
RE: dudas ultimo simulacro!!
Me he vuelto a enagenar con la de los fibrinoliticos, jajajaja... queria decir VOMITOS, en fin.

He estado mirando la de la traccion y es cierto que debe estar alineado con el hueso, con su eje longuitudinal, ok, pero lo de ejercicios pasivos con el pie del miembro sano, esa no sera no?, si fuese esa deberia ser activos y no pasivos no? y digo yo que seria mas logico que te hablara del pie del miembro enfermo no? que en cuyo caso tambien seria activos, creo que esta es impugnable, pero haber que nos dicen estos.

La 90, he revisado apuntes y sobre alteraciones en la cavidad bucal x radioterapia y relacionado con xerostomia solo encuentro administrar saliva artificial, mantener hidratacion adecuada y no tomar alimentos a temperatura extrema, asi que creo q podria ser la de tomar alimentos templados, no? lo de hidratar os labios no lo veo x ningun sitio.

Y la de la calidad te dice la pregunta "la calidad que SE ESTABLECE y que es clinicamente comprobable..."no creeis que se refiere a compararla con unos estandares fijados?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-02-2013, 10:44 AM
Mensaje: #114
RE: dudas ultimo simulacro!!
Os dejo el enlace de IFSES, han colgado más respuestas

http://www.ifses.es/images/COMENTARIOS_EIR.pdf

Notas sobre mi residencia de matrona
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-02-2013, 12:15 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-02-2013 12:31 PM por frijolina.)
Mensaje: #115
RE: dudas ultimo simulacro!!
(06-02-2013 09:36 AM)aliyoe escribió:  Me he vuelto a enagenar con la de los fibrinoliticos, jajajaja... queria decir VOMITOS, en fin.

jaja no pasa nada, los nuevos fibrinóliticos no casi vómitos, eso era más con la estreptoquinasa, y creo q también es más preocupante como reaccion adversa una hematuria q un vómito...pero ya la veremos

He estado mirando la de la traccion y es cierto que debe estar alineado con el hueso, con su eje longuitudinal, ok, pero lo de ejercicios pasivos con el pie del miembro sano, esa no sera no?, si fuese esa deberia ser activos y no pasivos no? y digo yo que seria mas logico que te hablara del pie del miembro enfermo no? que en cuyo caso tambien seria activos, creo que esta es impugnable, pero haber que nos dicen estos.


esta la tengo bastante clara porq he encontrado bibliografia q dice exactamente lo de los ejercicios pasivos en el miembro sano, para evitar atrofia muscular. No pueden ser activos porq el paciente está encamado y ttiene la movilidad limitada por la tracción....pero tb el lunes sabremos

La 90, he revisado apuntes y sobre alteraciones en la cavidad bucal x radioterapia y relacionado con xerostomia solo encuentro administrar saliva artificial, mantener hidratacion adecuada y no tomar alimentos a temperatura extrema, asi que creo q podria ser la de tomar alimentos templados, no? lo de hidratar os labios no lo veo x ningun sitio.

yo tampoco he econtrado nada fiable, solo q los alimentos deben ser a temperatura ambiente o frios. De la hidratación de labios he visto q no está recomendada por el tipo de sustanicas q se sulene utilizar, pero nada seguro...así q esta es de la q tendrán q esperar hasta el lunes.

Y la de la calidad te dice la pregunta "la calidad que SE ESTABLECE y que es clinicamente comprobable..."no creeis que se refiere a compararla con unos estandares fijados?


de esta ni idea...


(06-02-2013 10:44 AM)Wattu escribió:  Os dejo el enlace de IFSES, han colgado más respuestas

http://www.ifses.es/images/COMENTARIOS_EIR.pdf


yo discrepo con esta chica en un par de preguntas

1. en la de la información del paciente, ya copié textualmente el art 5.3 de la ley, la pregunta no habla del derecho a la información...

2. la de la tracción, es claramente alinear el miembro y no el cuerpo, los pacientes con una tracción en miemmbro inferior se mueven libremente en su cama, excepto el miembro traccionado...

3. la del la tasa de dependencia, es la 3, no la 4 porq la 4 dice:

numero de personas entre 15 y 64 años, dividido entre el numero de personas de 65 y mas años y menores de 15

en el denominador no van las personas mayores de 65 sino las menores de 65 q son las q pueden trabajar y esa es la opción 3:

-el número de personas mayores de 64 y menores de 15 dividido entre el número de personas entre 15 y 64 años (estos sí q pueden trabajar)

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-02-2013, 01:57 PM
Mensaje: #116
RE: dudas ultimo simulacro!!
estoy de acuerdo contigo en la tasa de dependencia!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-02-2013, 07:34 PM
Mensaje: #117
RE: dudas ultimo simulacro!!
Estoy de acuerdo en la de la tasa de dependencia y en la de la información al paciente, queda muy claro en la ley 41/2002 art. 5.3.

Por otra parte, ¿qué pensáis sobre la pregunta del origen de la palabra bioética? ¿Cuál es el resultado correcto que dan las academias?
Porque no tengo ni idea... y he estado investigando por internet y en muchísimos sitios encuentro que el padre de la bioética fue Fritz Jahr, que ni siquiera nos aparece dentro de las opciones de respuesta...
Os dejo algunos enlaces:

http://www.bioeticawiki.com/Fritz_Jahr

http://www.fluvium.org/textos/vidahumana/vid327.htm

http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S172...ci_arttext

http://bioeticadesdeasturias.blogspot.co...etica.html
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-02-2013, 07:38 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-02-2013 07:45 PM por lydia_mr.)
Mensaje: #118
RE: dudas ultimo simulacro!!
Según temario Fuden, el primer autor en utilizar el termino bioetica fue Van Rensselaer Potter
Por lo visto, escribo textualmente: "El primer autor en utilizar el termino bioética fue el oncólogo norteamericano Van Rensselaer Potter, donde en su libro de 1971, BIOETICA, UN PUENTE HACIA EL FUTURO, utilizó el termino en el sentido técnico de intentar establecer un puente entre aspectos humanos y el mundo de la ética. Sus ideas son uno de los fundamentos de la bioetica"

FUDEN
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-02-2013, 07:49 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-02-2013 07:52 PM por saritavlc.)
Mensaje: #119
RE: dudas ultimo simulacro!!
Yo ésta no la respondí porque no tenía ni idea, pero leyendo todo lo que estoy leyendo creo que es una de las que impugnaré.
Según la bibliografía Van Rensselaer Potter usó el término por primera vez en 1970 en un artículo y más tarde en 1971 en un libro, cuando Fritz Jahr lo hizo mucho antes en una de sus publicaciones, en 1927.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-02-2013, 08:00 PM
Mensaje: #120
RE: dudas ultimo simulacro!!
hija, si no la contestaes para q vas a impugnar?? si no te cuenta...
otra cosa es un error, eso sí porq te resta 0,33...pero impugnar por impugnar...

otra cosa, no sé si has leido muy bien la pregunta, pero dice literalmente " a quien se le atribuye" y no quien lo inventó, y se le atribuye al tal Van ressler.

bueno, q el 11 saldremos de dudas Wink

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido