Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
dudas ultimo simulacro!!
04-02-2013, 10:06 PM
Mensaje: #21
RE: dudas ultimo simulacro!!
yo tb porq si ya lo tienes monitorizado ha pasado el ABCD de la primera exploración, ya debe tener el oxigeno puesto...así q si, yo tb he puesto la de comprobar el pulso carotideo.

El monitor no indica la presencia de pulso.

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-02-2013, 10:42 PM
Mensaje: #22
RE: dudas ultimo simulacro!!
Chicas. Pues me da que voy a optar yo también por autocorregirme el examen.
¿Cuáles son las que no encuentran? Así empiezo por ahí a ver si yo las encuentro.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-02-2013, 11:21 PM
Mensaje: #23
RE: dudas ultimo simulacro!!
chicas...pregunta 158 base legal del sistema sanitario español...os suena q ha salido en algún simulacro?? lo estoy buscando pero no lo encuentro, creo q es la LGS pero queria confirmarlo...

la 159...calidad demostrable clinicamente ....no lo encuentro
161..papel de la enfermera de salud mental ante una crisis vital

162: me ha dejado loca...porq en la DM II aumenta la lipolisis pero tb los trigliceridos :-s

155: Una de mis discrepancias con ifses !!! ¿a quien o a quienes se dará la información?

Ley 41/2002 art 5.3...
Artículo 5. Titular del derecho a la información asistencial.
3. Cuando el paciente, según el criterio del médico que le asiste, carezca de capacidad para entender la información a causa de su estado físico o psíquico, la información se pondrá en conocimiento de las personas vinculadas a él por razones familiares o de hecho.

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-02-2013, 11:44 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-02-2013 11:45 PM por Maladeos.)
Mensaje: #24
RE: dudas ultimo simulacro!!
¡Frijolina!
Yo tengo las definiciones de la calidad por si te ayuda.
Calidad percibida:Valoración que hacen los usuarios de los servicios sanitarios.
Calidad directa: Mide los cambios producidos tras recibir la asistencia.
Calidad indirecta:Mide los elementos que inciden en las posibilidades de mejorar la salud.
Calidad demostrada: Mide las características técnicas de un servicio o producto.
Y calidad cruzada no la tengo asi pienso que no existe...

Que las cosas no salgan como tu esperabas,muchas veces es lo mejor que te puede pasar.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-02-2013, 11:47 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-02-2013 11:52 PM por aliyoe.)
Mensaje: #25
RE: dudas ultimo simulacro!!
Cual de las calidades entonces??? yo puse demostrada creo.
Yo tambien optare x corregirlo x mi cuenta.
La de la candida yo creo q la de los antibioticos....
La de la diabetes creo que como dice ifses pq el examen dice se sintetizan, y eso ocurre cuando hay exceso de glucosa con insulinemia alta, no?
He buscado y creo que la taquicardia ventricular es programar cardioversion!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-02-2013, 11:57 PM
Mensaje: #26
RE: dudas ultimo simulacro!!
La del sistema de salud español, yo creo que la correcta es la 4.
http://www.msc.es/organizacion/consejoIn...uccion.htm

Que las cosas no salgan como tu esperabas,muchas veces es lo mejor que te puede pasar.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-02-2013, 12:24 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-02-2013 12:27 AM por frijolina.)
Mensaje: #27
RE: dudas ultimo simulacro!!
gracias maladeos, yo la dejé blanca pero según lo q pones será calidad directa...
tbb creo q la candida es la de los ATB
yo he puesto la LGS por la Ley de cohesión no es una ley básica...pero ya vermos.
alguien tiene clara la del climaterio??
136...q se entiende por climaterio??

138: las fases del ciclo menstrual??

me he hice un lio leyendolas y al final la dejé por imposibles

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-02-2013, 12:43 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-02-2013 12:49 AM por luna_90.)
Mensaje: #28
RE: dudas ultimo simulacro!!
Para la 136. Creo que la correcta era la 1. Según CTO: Se define menopausia como el cese permanente de la menstruación... se habla de menopausia cuando ha transcurrido un año desde la última regla y sin haber existido ningún sanfrado menstrual.
La 138 no la tengo clara. En CTO dividen el ciclo menstrual en dos ciclos (endometrial y ovárico). El endometrial tiene 3 fases: proliferativa, secretora y descamativa o menstruación. El ovárico tiene 2: folicular y lútea.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-02-2013, 12:49 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-02-2013 12:50 AM por frijolina.)
Mensaje: #29
RE: dudas ultimo simulacro!!
la 125: medida más efectiva de prevencion secundaria del cancer de cérvix => papanicolau verdad??
luna pero es q climaterio y menopausia no es lo mismo :-s
la 1 es la definicion de menopausia pero ellos piden la de climaterio...

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-02-2013, 12:52 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-02-2013 12:53 AM por luna_90.)
Mensaje: #30
RE: dudas ultimo simulacro!!
Esa fue la que puse yo también.
Ains! Pues tienes razón con lo del climaterio, que despiste. Pues no lo sé porque buscando definiciones de climaterio, no encuentro alguna que coincida exactamente con las opciones.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido