Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Preparación 2014, CTO presencial o IFSES a distancia
02-03-2013, 12:28 PM
Mensaje: #31
RE: Preparación 2014, CTO presencial o IFSES a distancia
Muy buenas!!

Me uno al foro por primera vez, y estoy muy contenta porque creo que los comentarios que se pueden leer por aquí son muy motivadores y útiles =D
Me he presentado por primera vez al EIR este año, solo le he dedicado parte de Enero y con resúmenes de CTO de una amiga de años anteriores... jejeje os imaginareis... pero vamos, que no me lo tomé más en serio. El año que viene (si es que se convocan plazas, dada la situación económica actual tan sumamente complicada), si que me gustaría ponerme de verdad a esudiar, y por eso quiero conocer opiniones de academias. Veo que en general IFSES gana frente a CTO. La verdad es que el tema económico me importa mucho, porque acabé la carrera hace poco tiempo y no he trabajado mucho que digamos... así que me gustaría que me aconsejarais la mejor opción calidad-tiempo-precio. Estoy de acuerdo con una compañera que ha dicho que empezar desde marzo es un poco pesado, y por octubre acabas hecho polvo... quizá el intensivo de IFSES septiembre-enero no sea tan mala idea. Y la modalidad distancia, ¿merece realmente la pena? Económicamente si desde luego jejeje a ver que me decís

Salu2 a todas/os y mucho ánimo para los que emprendemos el camino hacia el año que viene, espero que tengamos la suerte de los compañeros que este año han conseguido su plaza =D
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-03-2013, 01:20 PM
Mensaje: #32
RE: Preparación 2014, CTO presencial o IFSES a distancia
Bueno... no sé si merecerá la pena o no realmente IFSES a distancia... pero yo me he cansado de llevar años escuchando lo bueno o lo malo de unas y otras... un año estuve el de auladae a distancia y fue un fracaso...
Así que este año me he apuntado a ifses. Obviamente a distancia... porque ni tengo sede cerca ni me pillaría muy bien para ir a las clases por el trabajo y demás... así que bueno. Vamos a probar.

¿Mi consejo? Que hagáis lo que veáis conveniente... que os apuntéis a la academia o curso que consideréis mejor... y que lo hagáis convencidas al 100%. La verdad es que en general la gente habla mejor de ifses... pero siempre hay casos puntuales en los que una u otra academia les ha ido peor... Lo más importante es que elijáis lo que elijáis... que lo deis todo. Que procuréis estar a tope y que día a día tengáis la meta clara...
Normalmente la gente que hace los cursos presenciales está más satisfecha... es normal... Al fin y al cabo necesitamos el calor (de un profesor, de unos compañeros...) para llevar a cabo un proyecto... Pero no creo que sea fundamental. Ambas academias cuelgan video-clases y se supone que la atención ha de ser prácticamente la misma a distancia que presencial...

Así que bueno, ya lo veremos... yo no sé si lo he hecho bien... Este año pasado he ido por libre y necesito más caña... Y por supuesto, escojáis una u otra cosa... Dejad que el foro sea el pilar, el muro de lamentaciones y el libro de respuestas más grande de todos...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-03-2013, 08:37 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-03-2013 08:38 PM por Arisha.)
Mensaje: #33
RE: Preparación 2014, CTO presencial o IFSES a distancia
¡Hola a tod@s!

Este es el primer año que me voy a preparar para el EIR, otros años lo pensé pero entre trabajo y que no había cursos presenciales de academias en mi ciudad (y yo necesito seguir unas directrices porque sola me cuesta bastante) no me había animado.

Al final me he apuntado a IFSES presencial porque de CTO estaba oyendo menos cosas buenas de todo, ya veremos a ver qué tal va.

Hoy he tenido la primera clase y parece que bien, van al grano en el tema y lo preguntado anteriormente o lo que podrían preguntar. Aunque está claro que tengo que ponerme un calendario para estudiar durante la semana, ¡porque con lo que decís por aquí está claro que hay que currar!

A ver si aplicándonos tenemos suerte este año.

¡A por ello! Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-03-2013, 08:55 PM
Mensaje: #34
RE: Preparación 2014, CTO presencial o IFSES a distancia
Sin duda la mejor academia para prepararse el EIR, es IFSES, yo las dos veces que me lo he preparado ha sido con ellos y en la primera lo conseguí y ahora pues ya veremos...
Es una academia super completa, el trato excelente y los simulacros como he leido, te salvan la vida y te aseguran puntos. En ambas veces lo he hecho a distancia y desde Marzo.
Claro que es constancia y muchas horas de estudio y sobretodo hacer los tests hasta sabertelos de memoria, esa es la clave.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-03-2013, 07:42 PM
Mensaje: #35
RE: Preparación 2014, CTO presencial o IFSES a distancia
es cierto que en IFSES solo hay dos simulacros presenciales en primera vuelta y en segunda otros dos? no sé, me parece un fallo, ya que lo más importante para mi gusto (antigua alumna cto) han sido los simulacros! vaya
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-03-2013, 08:09 PM
Mensaje: #36
RE: Preparación 2014, CTO presencial o IFSES a distancia
En el presencial hay 10 simulacros, 1 por mes.

"Bienaventurados los que están en el fondo del pozo porque de ahí en adelante sólo cabe ir mejorando" J.M.Serrat
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-03-2013, 09:41 PM
Mensaje: #37
RE: Preparación 2014, CTO presencial o IFSES a distancia
Empecé el sábado en el presencial de IFSES Barcelona y mi primera impresión fue buenísima!! Además conocí a Ana, tan popular por algunos por sus simulacros..

Hoy ya me he puesto a estudiar psicosociales y mañana ya tengo mi sitio en la biblioteca por la mañana.. Quiero aprovechar al máximo ahora que no trabajo y a ver si durante todos los meses de estudio no defallecen mis ánimos y constancia..

Yo me apunté a presencial porque necesito como habéis dicho que me "metan caña".. Y el hecho de tener que ir a clase, levantarme pronto un sábado, etc etc..; aunque tengo claro que el esfuerzo de estudio tiene que ser mío, ya que ninguna academia hace "milagros"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-03-2013, 09:53 PM
Mensaje: #38
RE: Preparación 2014, CTO presencial o IFSES a distancia
Jo me hubiera gustado apuntarme al presencial... pero es que me pilla fatal fatal para desplazarme Sad qué pena no vivir en una ciudad grande por estas cosas!!!

Yo se supone que esta semana empiezo a recibir el material del a distancia... Los que estéis a distancia, ya iréis diciendo a ver cómo os va y compartimos experiencia Tongue
Lo que pasa que creo (corregidme los que estéis a distancia también) que nosotros empezamos por geriatría... puede ser?? Igual los del presencial lleváis otro ritmo??? No sé...

Ánimo a todos los que hayáis empezado ya los cursos en las diferentes academias... claro que la academia no lo es todo... pero seguro que ayuda! Sideways Hay que empezar fuertes desde YA.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-03-2013, 09:59 PM
Mensaje: #39
RE: Preparación 2014, CTO presencial o IFSES a distancia
Anali87 los que estamos presencial no llevamos todos tampoco el mismo calendario de estudio, ya que al ser los mismos profesores que dan la misma asignatura, es imposible que estén en más de una ciudad a la vez, jejeje; (a no ser que no fuera el sábado)

Espero haberme explicado bien..
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-03-2013, 10:02 PM
Mensaje: #40
RE: Preparación 2014, CTO presencial o IFSES a distancia
Perfectamente! Gracias por la explicación, ahora me cuadra todo... Ninja jejejejeje.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido