Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Preparación 2014, CTO presencial o IFSES a distancia
06-03-2013, 06:34 PM
Mensaje: #81
RE: Preparación 2014, CTO presencial o IFSES a distancia
Hola:

Yo también voy a prepar el EIR con Ifses en la sede de Santiago. Es la primera vez que lo preparo (de hecho aún no acabe la carrera); a ver que tal... Smile

Un saludo a tod@s!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-03-2013, 06:56 PM
Mensaje: #82
RE: Preparación 2014, CTO presencial o IFSES a distancia
Buenas a todas! Os cuento un poco mi experiencia:

Me preparé el año pasado a CTO marzo presencial. Estudié muchísimo, fuí muy constante, los simulacros me sallían bastante bien y estaba muy tranquila durante todo el tiempo hasta que me senté el 2F en el aula que me tocó hacer el examen.
En ese momento me puse fatal: empecé a sudar, el corazón me iba a 1000 y cuando ví el examen empeoró todo. Me bloqueé completamente, las horas pasaban volando, no podía creer lo que me estaba pasando. No podía reaccionar, creía que era una cámara oculta, puesto que cada vez que miraba el examen pensaba que era una broma (menudo examen). Estuve a punto de levantarme e irme y no sé qué me hizo estar sentada hasta el final. L@s que hayan experimentado algo similar sabrán de lo que hablo (se te pasa por la cabeza el último año que has dedicado a eso, todo el esfuerzo y la ilusión). Salí llorando del examen y hasta hace unos días he estado fatal.

En fín, llegó el día uno y supe la ansiada posición: 1053....es decir, me quedo fuera. Ya lo he asimilado, aunque cuesta, y no voy a tirar las culpas a ninguna academia ya que fué mi culpa que me pasara eso. Pero también tengo que decir que conozco bastante gente descontenta con la academia, y si yo tuviese que volverme a apuntar a alguna, a CTO no sería.
Es cara, los simulacros con muchos errores, con preguntas mal redactadas, cosa que aún nos hacía dudar más. Por parte de los profesores, tengo que decir que a mí me han gustado todos, pero claro, eso no es lo único que cuenta.

Total, que después del momento de rabia y de " tiro la toalla", he pensado que este año volveré a presentarme, y no sé aún cómo enfocarlo, y estoy planteándome apuntarme a IFSES, ya que he oido hablar muy bien de ella y sé que por mi forma de ser me lo tomo más en serio si me cuesta dinero.

Me gustaría que me dijeráis si conocéis las modalidades que hay (me gustaría presecial), ya que así por lo menos asisto a clase, y si me puedo apuntar más adelante (junio y julio) o es mejor que me apunte ahora por si después me cuesta más "coger el hilo". He visto que hay un intensivo en septiembre pero pienso que puedo agobiarme por el poco tiempo que hay...

Mucha suerte a todas y si por fín me apunto a IFSES, os conozco a alguna en la sede de Valencia!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-03-2013, 07:56 PM
Mensaje: #83
RE: Preparación 2014, CTO presencial o IFSES a distancia
Yo al final me apunte a Ifses a distancia (pena que no hubiese presencial en Oviedo), y ya en septiembre miro si me interesa hacer el presencial intensivo, si lo hay en Oviedo, o como mucho en Santander.

laurelmas, siento que te haya pasado eso en el examen, de lo que preguntas, hoy se acababa el plazo para matricularse en Ifses, pero creo que vuelven a hacer grupo por junio/julio, por lo que tengo entendido. No desesperes y animo, además con tu posición todavía te queda un pequeña posibilidad
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-03-2013, 09:43 PM
Mensaje: #84
RE: Preparación 2014, CTO presencial o IFSES a distancia
Laurelmas, me he sentido súper identificada contigo. Este año fui con otra filosofía, pero recuerdo que el anterior salí tb llorando de impotencia del examen..

Yo ya he empezado a estudiar (estoy con IFSES presencial); y a ver si entre eso, mi constancia y sobretodo mi estudio logro sacar plaza el año que viene.

MUCHOS ÁNIMOSSSWubWub
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-03-2013, 09:54 PM
Mensaje: #85
RE: Preparación 2014, CTO presencial o IFSES a distancia
Hola Laurelmas, la sensación de la que hablas se exactamente cual es, la impotencias y las ganas de ponerte a llorar alli mismo en el examen, y que no lo hice x la vergüenza jeje. Me lo preparé x libre, mi puesto es el 1268. Asiq este año, dp de un mes horrible, me he apuntado a Ifses presencial en Valencia, asiq Laurelmas si te apuntas nos conceremos, mi nombre es Marta.
Este año hay q darlo todo, es nuestro!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-03-2013, 11:28 PM
Mensaje: #86
Preparación 2014, CTO presencial o IFSES a distancia
Yo tb empece a estudiar pero estoy en ifses distancia. Los de presencial ya habeis empezado? Me pensaba que las clases empezaban en abril


Antònia iphone
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-03-2013, 12:11 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-03-2013 12:31 AM por Nerita.)
Mensaje: #87
RE: Preparación 2014, CTO presencial o IFSES a distancia
Esta mañana he vuelto a llamar a ifses y x fin pude hablar con ellos. Me dijeron q el intensivo empieza en septiembre q es cuando comienza la 2º vuelta xa los q se apuntan desde ya, recibiriamos los manuales resumidos y los simulacros q se realizarian a partir de esa fecha y q evidentemente el temario y los simus hechos antes de septiembre no lo tendríamos. El presencial son 160 euros al mes y aparte con la matricula hay q pagar 100 euros q se descontaría en el último pago y el curso online serían 120 euros.
Karlota bienvenida de nuevo al foro!! aki una espartana!! y claro q se consigue, q este año es el nuestro si o si Big Grin
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-03-2013, 11:12 AM
Mensaje: #88
RE: Preparación 2014, CTO presencial o IFSES a distancia
Bueno chicas otra para el grupo IFSES distancia!! Smilea ver si nos vemos con alguna en los encuentros bimensuales. Si tenéis dudas sobre el presencial os informo que yo he estado en el presencial desde marzo. Pero Nerita Wink os ha explicado muy bien lo de los pagos y material.

"Bienaventurados los que están en el fondo del pozo porque de ahí en adelante sólo cabe ir mejorando" J.M.Serrat
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-03-2013, 11:27 AM
Mensaje: #89
RE: Preparación 2014, CTO presencial o IFSES a distancia
Yo me voy a apuntar al presencial de IFSES, pero tengo una duda a ver si podéis solucionármela, el día de simulacro que es un día al mes, dan clase teórica también o solamente hacen los simulacros?
Y otra cosa, opino lo mismo que la visión general de este post, me apunté a CTO a distancia el año pasado y la verdad que no me fue nada bien. También es cierto que era la primera vez y me puse nerviosisima pero no sé, la academia no me dió muy buena sensación y espero que esta sea mejor.
Un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-03-2013, 11:49 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-03-2013 11:49 AM por Gisun.)
Mensaje: #90
RE: Preparación 2014, CTO presencial o IFSES a distancia
A mi en el grupo de lunes, nunca me coincidió con el día del simulacro. Pero había un grupo de miercoles q a veces si les coincidia si el dia del simulacro caía en miércoles. No se si me explico. Los simus siempre son de tarde, a las 15h aprox.

"Bienaventurados los que están en el fondo del pozo porque de ahí en adelante sólo cabe ir mejorando" J.M.Serrat
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido