Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vía telemática
29-03-2013, 08:01 PM
Mensaje: #71
RE: Vía telemática
si patri, uso el firefos, el esplorer directamente no me deja...pero nunca nunca me ha pedido nada...solo me pone q necesito un certificado emitido por una entidad etc...
llevo toda la tarde...hasta he probado con otro ordenador .-(

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-03-2013, 08:11 PM
Mensaje: #72
RE: Vía telemática
(29-03-2013 08:01 PM)frijolina escribió:  si patri, uso el firefos, el esplorer directamente no me deja...pero nunca nunca me ha pedido nada...solo me pone q necesito un certificado emitido por una entidad etc...
llevo toda la tarde...hasta he probado con otro ordenador .-(

frijolina, cuando introduces el dni en el lector y abres el google, ¿te pide la contraseña? porque si te la pide, es entonces error de la página del ministerio, pero si no te piden la contraseña, puede ser problema del certificado del dni e incluso el lector que no este bien conectado al pc
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-03-2013, 08:50 PM
Mensaje: #73
RE: Vía telemática
no me pide nada...nadie....mira q llevo rato dando vueltas.
he pasado el asistente para verificar el dnie y me dice q esta verificado..
tengo q instalar algo mas en el ordenador???
es q ya no sé donde buscar :-((

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-03-2013, 09:17 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-03-2013 09:24 PM por saritavlc.)
Mensaje: #74
RE: Vía telemática
Yo sí he conseguido hacerlo con el DNI electrónico! Además muy rápido todo (el año pasado recuerdo que me costó la vida para hacerlo)! He utilizado el Firefox porque esta mañana estaba haciéndolo a modo de prueba con el Chrome y no me dejaba priorizar los hospitales. Con Firefox ningún problema.
Lo que he hecho ha sido descargar de la página web de http://www.dnielectronico.es un módulo criptográfico para el DNIe. Para ello he ido al siguiente enlace http://www.dnielectronico.es/descargas/index.html y me he metido en "sistema Windows", luego le he dado a "sistema Windows de 64 bits, compatible con....". Después le he dado a "módulo criptográfico para DNIe". Ahí es cuando os aparecerá una ventanita que pone "guardar archivo", y le he dado a guardar. Sigues todos los pasos para que se instale y te dará la opción de reiniciar el ordenador para que se guarden los cambios realizados.

Una vez he seguido todos esos pasos, me he metido en la web del Ministerio y el lector del DNI ya me funcionaba perfectamente, me ha pedido la contraseña que te dan cuando te haces el DNIe, la metes, y ya luego en cada apartado aparecían mis datos sin que tuviese que escribir yo el DNI.

Espero haberos ayudado.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-03-2013, 10:04 PM
Mensaje: #75
RE: Vía telemática
(29-03-2013 08:50 PM)frijolina escribió:  no me pide nada...nadie....mira q llevo rato dando vueltas.
he pasado el asistente para verificar el dnie y me dice q esta verificado..
tengo q instalar algo mas en el ordenador???
es q ya no sé donde buscar :-((

y cuando tu introduces el lector de tarjeta y tu dni no te pide lo primero la contraseña del dni? porque si no te pide la contraseña es imposible que puedas hacer nada.
el pedir la contraseña del dni es muy insistente y sale muchas veces.
¿puedes probar a entrar en alguna página oficial? por ejemplo en la de la seguridad social? con el dni puedes pedir la vida laboral,
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-03-2013, 11:10 PM
Mensaje: #76
RE: Vía telemática
Lo he conseguido! Al fin! Ya está enviado...
Al final me he tenido que cambiar para firmar del Internet Explorer al Firefox, porque el explorer no me dejaba firmar...no se si os habrá pasado lo mismo, pero con el Firefox va perfecto...Os lo recomiendo.
Un besiño!Kissing
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-03-2013, 06:22 PM
Mensaje: #77
RE: Vía telemática
Yo no puedo hacerla... El certificado digital solo me aparece para usarlo en Chrome y Explorer, pero una vez ya ordenada la lista, guardada y demás, no me deja tramitar. En Firefox y Chrome me aparece en blanco esa opción, y en Explorer normal, pero al pulsarla, la página se me queda en blanco y no hace nada. ¿Alguien ha podido hacerlo con certificado?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-03-2013, 06:39 PM
Mensaje: #78
RE: Vía telemática
Yo lo he hecho con ceritificado. Mira a ver si tienes en "permisos" la pagina del ministerio. Yo la añadi y no he tenido problema para firmar con el certificado.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-03-2013, 06:50 PM
Mensaje: #79
RE: Vía telemática
Ya he podido xD No sé donde sale lo de permisos, pero al final en configuración le bajé el nivel de seguridad, me pidió descargar algo y ya me dejó terminar de hacerla. Gracias igualmente Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-04-2013, 08:11 PM
Mensaje: #80
RE: Vía telemática
Copóooooooooooooooooooon, yo he tenido que probar con tres exploradores diferentes, reinstalar el certificado varias veces, cambiar opciones...
Al final, lo que parece que hizo que funcionara la firma, con ayuda de mi pareja que es programador, fue esto. Lo hicimos con internet explorer, aunque la priorización la hice con mozilla porque con el explorer no podía.

1. Ir a opciones de internet
- Eliminar el historial de exploración (no hace falta eliminar las contraseñas guardadas)
2. Luego nuevamente te metes en opciones avanzadas y pulsas en "restablecer". Acepta.
3. Entra en seguridad, siempre en las opciones de internet. Haz click en "sitios de confianza" y ponlo en nivel bajo con la barra que hay.
- Haz click en sitios y agrega
http://sis.msps.es
https://sis.msps.es
En el recuadro de abajo de esa misma ventana, quita la opción "requerir comprobación del servidor" https
4. Cierra y vuelve a abrir el navegador.

Y voilá, funcionó. Si a alguien más le sirve y no tiene que perder la tarde como yo, pues eso que se lleva. Luego te mandan un e-mail.
Suerte.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido