Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS FUNDAMENTOS
20-11-2013, 02:00 PM
Mensaje: #111
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
Nadie sabe quien ha redactado esa pregunta no? xq nos sacaría de dudas en un pliss.

Si tu también tienes efluvios pues…… no me queda otra que pensar que todas son verdaderas y que la pregunta esta mal redactada!!! Temperatura supongo que hace referencia al calor suficiente que ustedes tenéis en vuestros apuntes xq yo tengo solo temperatura adecuada
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-11-2013, 04:47 PM
Mensaje: #112
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
Pues me parece a mi que la pregunta de Nigthingale esta mal formulada... asi q nada todas son correctas Smile

21.1 Según Meleis, el análisis epistemiologico de la enfermería permite:

1.La aplicación de los modelos y teorías a la practica asistencial.
2.La formulación de problemas de investigación a partir de los marcos referenciales propuestos en los modelos.
3.La aplicación de la metodología científica a la disciplina enfermera.
4.La toma de conciencia sobre la complejidad y diversidad de perpectivas para el análisis del desarrollo científico.
5.El desarrollo de problemas multidisciplinares.

Por desgracia esta pregunta estaba sin respuesta en el documeto del drive Sad es de Guanita1980... si nos lees manifiestate!! jajaja

El miedo es el enemigo de los sueños
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-11-2013, 11:59 AM
Mensaje: #113
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
Definitivamente la pregunta de los elementos del entorno de Nigthingale está mal son todas correctas.

Y de la otra pregunta he encontrado esto que no es que me aclare mucho pero yo creo que es la 3.

A pesar de que la disciplina profesional recibe marcada influencia de las creencias y valores que la sustentan y de su razón social, es el núcleo de la disciplina y su desarrollo, a través de la indagación científica, lo que la distingue de otras áreas del conocimiento afines, y ello se convierte, entonces, en su marco epistemológico. Por esta razón, podemos decir que el marco epistemológico de la enfermería es el conocimiento que se genera, a partir del desarrollo del propio núcleo disciplinar, en respuesta a las necesidades de la práctica profesional.

http://aquichan.unisabana.edu.co/index.p...view/17/34

viene casi por el final, lo de Meleis.

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-11-2013, 06:05 PM
Mensaje: #114
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
en que año tenéis que apareció la taxonomía II de la NANDA?

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-11-2013, 06:36 PM
Mensaje: #115
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
Hola, Keira! La Taxonomía NANDA II apareció por 1ª vez en 2001-2002.

Por cierto, ¿alguien me sabría explicar la diferencia entre Problema de Colaboración y Problema Interdependiente? Es que sé que en uno no se emplea el DdE sino un Dx Médico y en el otro no.

Estoy hecha un lío...Muchas Gracias!Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-11-2013, 07:10 PM
Mensaje: #116
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
Yo x lo que tengo entendido un problema de colaboración es un problema interdependiente,
Alfaro lo define como: “Problema real o potencial que aparece como resultado de complicaciones de la enfermedad primaria, estudios diagnósticos o tratamientos médicos o quirúrgicos y que pueden prevenirse, resolver o reducirse mediante actividades interdependientes o de colaboración de Enfermería.”
te dejo este enlace muy interesante sobre los diagnosticos de enfermeria
http://ocw.unican.es/ciencias-de-la-salu...-NANDA.pdf
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-11-2013, 07:15 PM
Mensaje: #117
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
(30-11-2013 06:36 PM)epona666 escribió:  Hola, Keira! La Taxonomía NANDA II apareció por 1ª vez en 2001-2002.

Por cierto, ¿alguien me sabría explicar la diferencia entre Problema de Colaboración y Problema Interdependiente? Es que sé que en uno no se emplea el DdE sino un Dx Médico y en el otro no.

Estoy hecha un lío...Muchas Gracias!Smile

gracias!!

yo lo tengo como Nalox, que ambos son el mismo tipo de problema.

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-12-2013, 12:22 PM
Mensaje: #118
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
Son el mismo y se usa el diagnóstico médico en ambos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-01-2014, 08:21 PM
Mensaje: #119
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
Alguien tiene algun ejemplo con respecto a la dimensión interdependiente de la enfermería?? graciasssssssssss
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-01-2014, 12:36 AM
Mensaje: #120
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
Un problema interdependiente seria cualquiera que use terminologia médica y que la enfermera no lo pueda resolver oor si sola, ejem: neumotorax secundario a fractura costal....ect no se si me explico Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido