Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS FUNDAMENTOS
24-04-2013, 05:55 PM
Mensaje: #51
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
Lo que hace estudiar comparando 2 academias, que te vuelves LOCA en algunos momentos Blink (incluso se me queda esta cara jaja).

Resulta que en el manual de CTO siempre se refiere a Betty Neuman como NEUMAN ("Modelo de los sistemas de cuidados") y a Margaret A. Newman como NEWMAN ("Modelo de la salud como expansión de la conciencia).

Sin embargo en IFSES a Betty Neuman a veces se refieren como NEUMAN y otras como NEWMAN y eso puede crear confusión. Me he fijado que cuando clasifica a la teórica por escuelas, paradigmas, etc y tiene que clasificar a las dos si que habla de B. Neuman o A. Newman pero a la hora de explicar sus modelos la llama Betty Newman.

Lo digo por si a alguien más le ocurre o no se da cuenta hasta que tiene una pregunta en la que hay que seleccionar, lo he buscado en más bibliografía y también llaman a Betty Neuman o Newman indistintamente.

« Recuerda que puedes ser todo lo que quieras llegar a ser »
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-04-2013, 09:08 PM
Mensaje: #52
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
Madre mia!! Menos mal que has dicho eso mery_ga89! Porque yo no me había dado cuenta... bastante lio tuve ya con los de CTO el año pasado, como para volverme a liar yo misma este año!! Gracias compiii!!Big Grin
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-04-2013, 09:30 PM
Mensaje: #53
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
Mensaje para los del ministerio, que seguro que alguno nos lee: No pongáis autoras que puedan dar lugar a controversia (Paterson, Patterson; Neuman, Newman...) porque va impugnada, pero fijo!!! Laughing
Ayy... Orem, Henderson, Nightingale, Peplau, Rogers, Roy, Watson, Leininger... ya está, vale?? Esas las sabemos encuadrar bien Smile Smile

Mery_ga... la mejor academia es el pensamiento crítico. (Y sí, me quedo con Ifses, jejejejeje).
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-04-2013, 10:27 PM
Mensaje: #54
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
Ajajajajaja me encanta tu mensaje Anali!!! Eso, que se enteren los del Ministerio, que luego hacen lo que hacen!! Tongue
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-04-2013, 10:29 AM
Mensaje: #55
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
Me queda el consuelo de la impugnacion jejeje

★ ** lo dificil de consigue, lo imposible se intenta ** ★ Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-04-2013, 10:29 AM
Mensaje: #56
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
una pregunta , el simulacro como se tiene que hacer exactamente que no se como va esto de los simulacros todavía

gracias y animoooooo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-04-2013, 01:00 PM
Mensaje: #57
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
Chic@ os dejo una reglita que se me acaba de ocurrir estudiando para recordar las órdenes mendicantes de la baja edad media.

FRANCISCA y su hermana CLARA van el TERCER DOMINGO de cada mes a ver a los DOMINICOS

-Orden FRANCISCANA cuya rama femenina son las CLARISAS
- Los TERCIARIOS de San Francisco y Santo DOMINGO
- DOMINICOS

A mí me ha servido para recordalas, espero que a vosotros tb! y no penseis que estoy loca Laughing

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-04-2013, 01:04 PM
Mensaje: #58
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
muy buena! gracias keira! Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-04-2013, 01:09 PM
Mensaje: #59
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
Muchísimas gracias keira!!! todas las aportaciones son buenas!! y los truquitos estos más todavía Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-04-2013, 04:28 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-04-2013 04:41 PM por mery_ga89.)
Mensaje: #60
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
Chic@s os dejo este PDF que he encontrado sobre la NANDA 2012-2014 en español y yo diría que está extraído tal cual de la NANDA-I.

En vistas del próximo EIR yo diría que lo más conveniente es actualizar los temarios de CTO e IFSES en este sentido. Si lo leéis veréis que el número de diagnósticos ha aumentado a 217.

En cuanto a los diagnósticos enfermeros se mantienen los de la NANDA 2009-2011:
- Dx REAL.
- Dx de RIESGO.
- Dx de PROMOCION.
- Dx de BIENESTAR.

Si algun@ encuentra alguna cosilla más para actualizar bienvenida es Wub.
Me iba sin poneros el enlace:

http://media.axon.es/pdf/92858.pdf
Y otra cosita para aquell@s que se líen como me pasaba a mí el año pasado con NANDA I, NANDA-I.

NANDA I, es la primera NANDA.
NANDA-I, es la NANDA Internacional o lo que es lo mismo NANDA II

Parece una tontería pero yo al principio fallaba en los test por esa diferencia minúscula.

« Recuerda que puedes ser todo lo que quieras llegar a ser »
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido