Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS ENDOCRINO
13-11-2013, 08:08 PM
Mensaje: #31
RE: DUDAS ENDOCRINO
Duda aclarada Nalox! y el documento genial. gracias Pinch

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-11-2013, 02:59 PM
Mensaje: #32
RE: DUDAS ENDOCRINO
Necesito ayuda xfi!!!!
Chicas que recomendaciones tenéis sobre el ejercicio físico en el diabético?
En mis apuntes de ifses pone que el ejercicio físico aumenta la glucosa en sangre, no seria que aumenta la capacidad de introducirse la glucosa en las células por eso junto con la insulina producen episodios de hipoglucemia????
Otra cosita tenéis algo de reducir dosis antes del ejercicio???

Donde tenéis que son sintetizados la melanina?? xq yo la tengo en el pars intermedia y en una pregunta de test me da como correcta en la adenohipofisis?????
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-11-2013, 03:56 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-11-2013 03:58 PM por keira.)
Mensaje: #33
RE: DUDAS ENDOCRINO
Yo lo que tengo entendido (corregirme si estoy equivocada) es que en un principio con el ejercicio se aumenta la glucemia, pero después al favorecer la sensibilización de los receptores insulinicos puede provocar la hipoglucemia posterior.
Por eso en caso de que tengan glucemia muy elevadas no pueden hacer ejercicio. Lo que comentas de que la insulina favorece que la glucosa entre en la célula es correcto, por eso no se recomienda que hagan ejercicio en el pico máximo de la misma.

La melanina también tengo que se secreta en la hipófisis media.

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-11-2013, 05:04 PM
Mensaje: #34
RE: DUDAS ENDOCRINO
Gracias Keira!!! otra cosita tu tienes algo con respecto a bajar las dosis de insulina antes de hacer ejercicio?? o se quedarían sin modificarse?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-11-2013, 05:50 PM
Mensaje: #35
RE: DUDAS ENDOCRINO
Yo tengo que si tiene mas de 250 mg/dl no puede hacer ejercicio, asi que tendría que esperar a que tenga las glucemias controladas.

Una duda, que valores tenéis respecto a la sobrecarga oral de glucosa en el adulto no gestante??
yo tengo que se hacen 4 determinaciones (basal, 60-120-180 min) pero no tengo los valores que son normales en cada determinación, sólo tengo que si a los 120 min es mayor de 200 mg/dl es diagnóstico de diabetes, pero y el resto? Blink

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-11-2013, 08:44 PM
Mensaje: #36
RE: DUDAS ENDOCRINO
Os dejo otra duda, ahora de un test Sideways
¿Qué causa produce generalmente la enfermedad de Cushing?
1. Tumor hipotalámico
2. Tumor corteza suprarrenal
3. Tumor hipofisario
4. Administración exógena de corticoides
5. Cualquiera de las anteriores

rc: 3
Pero la 4 también sería correcta?? Ninja

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-11-2013, 09:21 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-11-2013 10:15 PM por MMJP.)
Mensaje: #37
RE: DUDAS ENDOCRINO
Con respecto a la prueba de sobrecarga de glucosa oral lo que tengo es que con la glucemia igual o mayor a 200mg/dl en la analítica de los 120min y en basal mayor o igual de 126 mg/dl se considera diabetes de las otras determinaciones tampoco me dice nada así que si todas lo tenemos igual supongo que será porque el diagnostico se basa en la basal y en la de 120 min no?AngelAngel



Sobre la pregunta test yo tengo en mis apuntes (xq he llegado a la conclusión después de los resultados de los test) que cuando se refiere al síndrome de Cushing la causa mas frecuente es la administración exógena de corticoides, sin embargo cuando se refiere a la enfermedad de Cushing la causa mas frecuente es tumor hipofisario en especial el adenoma hipofisario!!Cool

Entonces me quedo con que la dosis de insulina nunca se modifica antes del ejercicio n?

Una cosita……
test SOG 100 gramos O'sullivan dijo estos valores:
Basal 105
1 h 190
2 h 165
3 h 145

y Carpenter estos?

Basal 95
1 h 180
2 h 155
3 h 140

Por cual valores no guiamos para el diagnostico de la diabetes gestacional?? por los de Sullivan n? Esto es lo que yo tengo en mis apuntes, pero mi duda es para que sirven los valores de Carpenten??
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-11-2013, 11:15 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-11-2013 11:16 PM por Nalox.)
Mensaje: #38
RE: DUDAS ENDOCRINO
Os dejo otra duda, ahora de un test Sideways
¿Qué causa produce generalmente la enfermedad de Cushing?
1. Tumor hipotalámico
2. Tumor corteza suprarrenal
3. Tumor hipofisario
4. Administración exógena de corticoides
5. Cualquiera de las anteriores

rc: 3
Pero la 4 también sería correcta??
Yo tb pienso como MMJP todos los demas serian sndme de cushing, aunque el mas frecuente del sndme de cushing es la administración exógena de corticoides los demas tb son causas dl sndme de cushing excepto cuando el aumento de ACTH proviene de la hipófisis entonce sse denomina enfermedad de cushing, espero haberme explicado mas o menos de todas maneras en la página anterior deje un enlace que lo explica algo mejor Tongue

En cuanto a los valores de la SOG yo tb tngo los valores de O'Sullivan la verdad esq los otros no tenia ni idea :S
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-11-2013, 11:31 PM
Mensaje: #39
RE: DUDAS ENDOCRINO
Chicas ahora ya me ha quedado claro lo del Cushing Laughing me he montado un cacao yo sola, y eso que me leí el documento que pusiste Nalox Cwy

Respecto a lo de la diabetes, no confundáis los valores de la sobrecarga oral con los del test de o'sullivan.

Estos criterios son de la SEGO (sociedad española de ginecología y obstetricia) y la GEDE (grupo español de diabetes y embarazo)
Basal 105
1 h 190
2 h 165
3 h 145

Hay muchas clasificaciones...así que con saber mas o menos el intervalo que deben estar...

En cuanto a lo del ejercicio, se debe controlar la glucemia antes y después, y si que se puede adaptar las comidas y el tratamiento si el ejercicio va a durar mucho o es más intenso.

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-11-2013, 11:42 PM
Mensaje: #40
RE: DUDAS ENDOCRINO
Es decir que un diabético antes de realizar un ejercicio físico puede disminuir la dosis de insulina para que no se produzcan hipoglucemia. Pero tenéis algo de cuanto se debería de disminuir??NinjaNinja

Siento ser pesada pero he visto algunas preguntas de test que hacen referencia a esto, aunque la RC se viera clara cual era!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido