Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS PROCEDIMIENTOS
22-04-2013, 10:02 PM
Mensaje: #41
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Si yo he estado mirando en distintos temarios y articulos y todo lo q he encntrado es q las vias perifericas d acceso periferico son técnicas asepticas, las que son una técnica esteril es las vias centrales de acceso periférico. Un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-04-2013, 10:16 AM
Mensaje: #42
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Chic@s, tengo una duda sobre la irrigación del oído. A ver, en los apuntes tengo que el conducto auditivo externo está dirigido hacia abajo en los adultos; y que para hacer una irrigación, deberemos enfocar hacia arriba (en CTO pone que la irrigación se hará tangencialmente al CAE), supongo que será para no dañar el tímpano.

Es correcto esto? Es que no lo acabo de ver. Y con lo que pone CTO de “tangencialmente” me pierdo aún mas... Blink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-04-2013, 10:35 AM
Mensaje: #43
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
(23-04-2013 10:16 AM)Enfer146 escribió:  Chic@s, tengo una duda sobre la irrigación del oído. A ver, en los apuntes tengo que el conducto auditivo externo está dirigido hacia abajo en los adultos; y que para hacer una irrigación, deberemos enfocar hacia arriba (en CTO pone que la irrigación se hará tangencialmente al CAE), supongo que será para no dañar el tímpano.

Es correcto esto? Es que no lo acabo de ver. Y con lo que pone CTO de “tangencialmente” me pierdo aún mas... Blink

En los apuntes de IFSES pone.

"En los casos de extracción de tapones de cerumen se hará una irrigación de agua a Tª corporal a presión. La aplicación ser realiza tangencialmente para no dañar el tímpano. Se evacua el agua para que arrastre el material inclinando la cabeza hacia el oído afecto. Si el tímpano está perforado, está contraindicado"

Debes pensar en una carretera que vas recto y tienes una tangencial a la derecha o izquierda, pues para la irrigación lo mismo, pero sin incidir directamente en tímpano.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-04-2013, 10:44 AM
Mensaje: #44
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Vale, entonces la cuestión es no irrigar directamente hacia el tímpano para no dañarlo.

Gracias monday!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-04-2013, 11:33 AM
Mensaje: #45
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Enfer146 la finalidad es no irrigar directamente sobre el timpano, y para alinear el conducto auditivo hay que recordar que en los adultos se ha de tirar de la oreja hacia atrás y hacia arriba y en los niños hacia atrás y hacia abajo.

« Recuerda que puedes ser todo lo que quieras llegar a ser »
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-04-2013, 03:13 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-04-2013 03:13 PM por Enfer146.)
Mensaje: #46
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Gracias mery_ga89! Creo q m estaba complicando yo mas de la cuenta!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-04-2013, 04:05 PM
Mensaje: #47
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Enfer146 es nuestra cabeza, que a veces nos quiere complicar la existencia haciendo creer que las cosas son más complicadas de lo que en realidad son jajaja.

Tenemos que pensar con más simpleza, yo la primera Pinch.

« Recuerda que puedes ser todo lo que quieras llegar a ser »
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-04-2013, 04:45 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-04-2013 04:46 PM por Ican.)
Mensaje: #48
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
(18-04-2013 08:03 PM)keira escribió:  Pues podemos pensar sin toma anticoagulantes orales, que no ha tomado la cantidad suficiente. Que ha tomado excesiva cantidad de verduras verdes, tomates.... es decir, alimentos ricos en vitamina k que alteran los resultados o medicamentos que interaccionen.
A mi tb me llegó un caso parecido pero era >8 no aparecía el número en el aparato.

Dejo esta guía http://www.fisterra.com/salud/3proceDT/a...onGUIA.asp

en resumen dice esto, respecto al mal control....

¿Por qué no consigo estar bien controlado?
Con la anticoagulación interfieren a veces de forma importante los cambios de salud, hábitos alimenticios y medicaciones así que si usted no consigue un control adecuado debe revisar los siguientes aspectos:

• ¿Tomo la medicación exactamente como se me indica?
• ¿Llevo una dieta variada y equilibrada?
• ¿Tuve cambios en mi estado de salud o disgustos importantes?
• ¿Hice cambios frecuentes de medicaciones?
• ¿Realicé viajes con cambio importante de mis hábitos?
• ¿Hago variaciones importantes en mi actividad física?




Pero yo tenía entendido con respecto a los valores de INR lo siguiente. Si estoy equivocaa corregirme..

INR NORMAL. 3-5 (en persona con tto de ACO)

CUANDO INR MENOS DE 3: significa que la sangre está coagulada, por lo que habrá que administrar más ACO.

CUANDO INR MAYOR DE 5: significa que la sangre está muy anticoagulada (muy diluida), por lo tanto habrá que disminuir el aporte de ACO

Así según el caso que habeis expuesto de INR 6, las posibles causas serían que ha tomado más ACO de la cuenta o que ha tomado pocos vegetales (careciendo de vit.k)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-04-2013, 05:27 PM
Mensaje: #49
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Ican los valores de INR oscilan entre 2-3 o 2,5-3,5 dependiendo del tipo de afectación que presente el paciente.

En ese caso:
INR < 2: Paciente está poco anticoagulado, y hay riesgo de trombosis.
INR >3: Paciente está muy anticoagulado, y hay riesgo de hemorragia.

En este caso con un INR de 6, habrá que bajar la dosis de ACO que toma el paciente y valorar posibles interacción alimenticias, faracológicas o de diferente índole que puedan haber acrecentado el efecto anticoagulante de los ACO.

« Recuerda que puedes ser todo lo que quieras llegar a ser »
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-04-2013, 06:10 PM
Mensaje: #50
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Por lo que he visto los valores de INR oscilan como ha dicho mery_ga entre 2-3 o 2,5-3,5, en valores mas elevados se toman medidas como suspesion del tto si es bastante mas elevada o reducir la dosis si esta un poco por encima del nivel indicado, todo dependiendo de la presencia o no de hemorragias, os dejo un enlace donde lo explica mejor (xq anda q mis explicaciones...jeje)

http://www.imedicinas.com/GPTage/Open.ph...NlMDhzYjAy
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido