Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS PROCEDIMIENTOS
29-07-2013, 08:49 AM
Mensaje: #51
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
;)Buenas a tod@s!! Leyendo mis apuntes se me plantea una duda con respecto a la paracentesis abdominal pues la posición recomendada para realizarla es con el paciente en decúbito lateral izquierdo y la punción se aconseja en ese mismo lado (en medio de la línea imaginaria que une la cresta iliaca con el ombligo). Ahora bien, no sería más complicada la técnica en ese lado si tengo al paciente tumbado hacia el mismo lado donde voy a realizar la punción? Eso me ha chocado un poco. Por otro lado he buscado en internet y también aparece dicha técnica con el paciente en decúbito supino. Sideways:blink:Alguien me lo puede razonar?? Muchas gracias y ánimo!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-07-2013, 10:11 AM
Mensaje: #52
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Yo he visto realizar unas cuantas paracentesis, y siempre han hecho la puncion con el PC en decubito supino. Pero desconozco cual sera la forma "oficialmente" correcta.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-07-2013, 10:26 AM
Mensaje: #53
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Hola Leininger:
Yo creía que se realizaba en decúbito supino y de hecho todo lo que he encontrado dice que es esa posición
http://www.intramed.net/contenidover.asp...doID=43835

Lo único que he encontrado donde diferencia entre DL o DS es en la página de la Junta de Andalucía:
-Evacuación de grandes volúmenes --> DS cabecero elevado 30-40º (SemiFowler).
-Evacuación de pequeños volúmenes o paracentésis diagnóstica --> DL
http://www.juntadeandalucia.es/servicioa...ntesis.pdf

Os dejo este libro de test de MAD de varias asignaturas, aquí también marca como correcta decúbito supino. http://books.google.es/books?id=l5D6WPoN...al&f=false
Espero haberte ayudado Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-07-2013, 10:38 AM
Mensaje: #54
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Muchas gracias!! En mis apuntes viene como opción DL izquierdo,que es lo que no me cuadra. Creo que me convence más DS, a mi parecer tiene más lógica.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-08-2013, 01:38 PM
Mensaje: #55
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Hola! os quería hacer una pregunta sobre las muestras de orina... si no es posible recoger la muestra a primera hora de la mañana (sería mediante sondaje), ¿Cúanto tiempo se puede conservar la muestra en nevera? Gracias!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-08-2013, 04:35 PM
Mensaje: #56
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Hola ntvp se puede conservar entre 4-8°C durante 8-12horas.
Y si no se lleva inmediatamente a laboratorio se puede mantener en nevera durante 24-48h.
https://docs.google.com/document/d/1C-Vj...obilebasic

Espero que te sirva Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-09-2013, 04:50 PM
Mensaje: #57
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Hola!! A ver si me podéis ayudar...a la hora de realizar hemocultivos, cuantas extracciones se hacen y cada cuanto?? Gracias!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-09-2013, 05:58 PM
Mensaje: #58
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Leininger en lo referente a los hemocultivos es aconsejable extraer la sangre antes de comenzar el tratamiento antimicrobiano.
Se recomienda obtener 2 ó 3 muestras en 24 horas con un intervalo entre ellas superior a una hora. Sin embargo, generalmente se aceptan dos o tres extracciones separadas 30 minutos cada 24 horas. En casos de extrema urgencia como meningitis, shock séptico, etc. el intervalo puede reducirse. Los 10 ml. de sangre de cada extracción se repartirán a partes iguales en dos frascos con tapón de goma con medios de cultivo aerobio y anaerobio.
He sacado la información de un manual de procedimientos en Microbiología Clínica:Recomendaciones de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-09-2013, 10:33 PM
Mensaje: #59
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Muchas gracias honey, tomo nota. Duda resuelta!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-09-2013, 08:26 PM
Mensaje: #60
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
(08-09-2013 05:58 PM)Honey escribió:  Leininger en lo referente a los hemocultivos es aconsejable extraer la sangre antes de comenzar el tratamiento antimicrobiano.
Se recomienda obtener 2 ó 3 muestras en 24 horas con un intervalo entre ellas superior a una hora. Sin embargo, generalmente se aceptan dos o tres extracciones separadas 30 minutos cada 24 horas. En casos de extrema urgencia como meningitis, shock séptico, etc. el intervalo puede reducirse. Los 10 ml. de sangre de cada extracción se repartirán a partes iguales en dos frascos con tapón de goma con medios de cultivo aerobio y anaerobio.
He sacado la información de un manual de procedimientos en Microbiología Clínica:Recomendaciones de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica.

Y no se si en otros hospitales es así, cuando yo hice las prácticas me mandaban primero echar la sangre en uno, dejar que entrara el aire y luego en el otro....algo así, la pregunta es ¿en cuál hay que meter la sangre primero en el aerobio o en el anaerobio o no importa?

Thanks! Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido