Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS PROCEDIMIENTOS
04-01-2014, 04:43 PM
Mensaje: #91
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
entonces la 1 seria correcta no? 1 En caso de observar semillas, procederas a su extracción mediante un lavado ótico

Ke lioooo jajajaaj se hace lavado o directamente se deriva a ORL??
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-01-2014, 04:54 PM
Mensaje: #92
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
quédate con que si el cuerpo extraño son semillas no se irriga por norma general está contraindicado
"Si el cuerpo extraño es una semilla lo ideal es no irrigarla, porque si la extracción fracasa, al humedecerse se dilata y complica el próximo intento de extracción. Con la dilatación de la semilla, se presionan las paredes del CAE y al tratar de sacarla provoca erosiones"

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-01-2014, 05:39 PM
Mensaje: #93
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
ok me queda clarisimo!!! gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-01-2014, 06:54 PM
Mensaje: #94
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
A mi también, gracias Keira
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-01-2014, 02:31 PM
Mensaje: #95
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Chicas me han surgido unas dudillas!!
1. No entiendo porque dicen q para VVP se debe elegir la mano dominante! No seria mas comodo ponerla en la no dominante para q moleste menos! Ninja
2. No se si esto lo tengo bien porque me estoy haciendo un lio: PVC indica la precarga en ventriculo derecho( llenado ventricular) Cuando se mide con un cateter central normalse mide con la luz distal y nos informa de la presion en vena cava superior mientras que si es con swanz ganz se mide por la luz proximal q nos dice la presion de auricula derecha. Entonces si se pregunta que mide la PVC seria presion en auricula derecha o ventriculo derecho? Blink
3. en los sistemas de oxigeno de alto flujo el equipo proporciona todo el gas... pone ademas que un ejemplo de ello son las mascarillas tipo venturi( Vmask) pero cuand explica como funcionan los vmask da a entender o por lo menos yo asi lo entiendo que el gas aportado por el equipo se mezcla con el aire ambiente... entonces no seria de bajo flujo??? Fijo q es una tonteria pero me estoy liando un pocooo

Graciaaas Smile Wub

El miedo es el enemigo de los sueños
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-01-2014, 05:35 PM
Mensaje: #96
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Otra duda!!
Con respecto a las colostomias nunca me queda claro si la dieta debe ser rica en fibra para prevenir el estreñimiento o baja en fibra para evitar diarrea!!
Imagino que por ejemplo en una colostomia ascendente se debe dar un aporte de fibra mas bien bajo ya que las heces son mas liquidas y por tanto en una sigmoidea dar mas fibra para evitar que tena estreñimiento! Pero es q he visto preguntas q t hablan en generico de colostomias, no especificando de que tipo son y t dicen que dieta pobre en residuos BlinkBlink
WubWub

El miedo es el enemigo de los sueños
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-01-2014, 08:08 PM
Mensaje: #97
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Fefi en cuanto a la PVC te dejo este enlace q viene bien explicado.
http://www.pisa.com.mx/publicidad/portal.../4_1_5.htm
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-01-2014, 12:31 AM
Mensaje: #98
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Respecto a las colostomias yo tb tenia esa duda he estado mirando en internet y en esta pagina en recomendaciones generales no indican si dieta rica en fibra o no depende del paciente si presenta diarrea o estreñimiento, porque ambas son posibles:
http://www.seen.es/docs/apartados/77/colostomia.pdf
Sin embargo en estas dos recomienda una dieta rica en fibra
http://www.ostomy.org/ostomy_info/pubs/u...ion_es.pdf
http://www.san.gva.es/documents/246911/2...3-2006.pdf
No tengo ni idea la verdad, a ver si alguien nos dice algo mas :S
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-01-2014, 08:10 PM
Mensaje: #99
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Chicas teneis vosotras que en una ulcera grado 1 se aconseja lavar la zona afectada con agua y jabon?? Es q pensaba que cuand ya aparecia eritema no se debia tocar mucho, sino aplicar acidos hiperoxigenados y proteger...
Y tengo una duda con un problema jajaja a ver si entendeis!!

Va a iniciar sueroterapia a un paciente cuya pauta es 60ml/hora.A q ritmo fijaria el gotero:
1. 30gotas/minuto
2. 30 microgotas/minuto
3. 45 gotas/ minuto
4. 60 gotas/minuto
5. 60 microgotas/ minuto

Da como correcta la 5 pero yo hubiese dicho la 2 . lo q hice fue 60mlx60/60minutos : 30microgotas/minuto
Graciaas Smile

El miedo es el enemigo de los sueños
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-01-2014, 08:56 PM
Mensaje: #100
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Fefi23.
Es la 5 porque 60ml x factor de goteo de microgotas (60)/ 60 min que es una hora: 1200/60: 60 microgotas/min.
De hecho hay dos 60, uno numerador y otro en denominador, se simplifica y queda 60.
Y en gotas minutos seria 60 x 20/60; 20 gotas/min.
Wink

"Todo irá mejor cada día, en todos los sentidos"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido