Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS MATERNO
02-05-2013, 06:06 PM
Mensaje: #41
RE: DUDAS MATERNO
En los apuntes de Ifses de este año aparece otra cosa diferente:
- Test O'Sullivan SOG 50g. Determinación glucemia a los 60'. Si mayor o igual a 140mg/dl se considerará positiva y se tendrá que realizar TTOG

-TTOG con 100g glucosa administrados en 250ml de líquido en 5'. Se realizarán extracciones de sangre inmediatamente:
< Antes de la administración: límite 105mg/dl
< 60': límite 190mg/dl
< 2h: 165mg/dl
< 3h: 145 mg/dl
Se diagnosticará diabetes gestacional si 2 o más resultados aparecen alterados (mayores o iguales a las cifras indicadas).

Ahora, cuál de todas es la verdadera??
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-05-2013, 06:11 PM
Mensaje: #42
RE: DUDAS MATERNO
Aima, yo lo del O'Sullivan lo tengo igual, que si sale mayor o igual a 140 se hará sobrecarga oral.

Pero después viene el lío, porque en los apuntes tengo lo que se hacía antes, que es:
- SOG con 100g y determinación en ayunas, 1 hora, 2 horas y 3 horas después; y que si había dos valores alterados se diagnosticaba.

Y después lo nuevo en teoría, que fue lo que puse antes...

Vaya lío!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-05-2013, 06:13 PM
Mensaje: #43
RE: DUDAS MATERNO
Aima lo que tu acabas de explicar es lo mismo que lo que yo había planteado, lo que pasa que me he saltado el Test de O'Sullivan para ir directamente a la sobrecarga de glucosa que era donde veía yo las diferencias con CTO, asi que al menos coincide con lo del año pasado.

La duda es con lo que comenta Enfer146. Yo he intentado meterme en la ADA pero no veo nada que lo explique, además viene en inglés y mejor no comento mi nivel de idiomas LaughingLaughing.

« Recuerda que puedes ser todo lo que quieras llegar a ser »
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-05-2013, 06:17 PM
Mensaje: #44
RE: DUDAS MATERNO
Mirad, encontré un documento donde pone lo que os puse antes.

http://www.intramed.net/UserFiles/pdf/78712.pdf (página 4)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-05-2013, 06:23 PM
Mensaje: #45
RE: DUDAS MATERNO
Enfer146 está genial el artículo GRACIAS Wub.

Lo que pasa que ahora me crea otra duda, y es que por lo que he entendido al mirarlo ya no se hace Test de O'Sullivan, sino que directamente se hace con una sobrecarga oral de 75 gr de glucosa. O por lo menos no lo menciona, pone que para las gestantes entre la semana 24 a la 28 de gestación se hace eso.

« Recuerda que puedes ser todo lo que quieras llegar a ser »
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-05-2013, 06:24 PM
Mensaje: #46
RE: DUDAS MATERNO
Chicas, he leído que ayer tenías unas dudas acerca de las menstruaciones cíclicas/acíclicas y demás.

1) Las hemorragias cíclicas reciben este nombre porque están relacionadas con el ciclo menstrual, ya sea por deberse a alteraciones en la cantidad o en duración o ambas, en que los ciclos de por sí sean cortos o largos. Así hablaríamos de:
- Hipermenorrea o menorragia: Son menstruaciones excesivas en cantidad (50-150g), en duración (más de 7d de duración) o ambas. Acordaros: 'hiper' es mucho, así que mucho de todo, cantidad, duración o las 2; o bien por 'menorragia' asociarla con una hemorragia, pequeña pero hemorragia.
- Hipomenorrea (al revés que la anterior): poca cantidad o poca duración (menos 2d).
- Polimenorrea (recordad: 'poli' son muchos, así que tendremos muchos ciclos; para ello éstos deberán ser más cortos de lo normal para que así sean más): ciclos cortos inferiores a 21d
- Oligomenorrea (al revés de la anterior: 'oligo' son pocos, así que tendremos pocos ciclos; para ello tendrán que aparecer en periodos mayores a lo normal): los ciclos son largos, superiores a 35d
- Hiperpolimenorrea o polimenorragia: es una regla excesiva en todo, en duración, en cantidad y con muchos ciclos, por lo tanto, los ciclos serán cortos. (Recordar, es como un mix: hiper+poli o poli+hemorragia pequeña)

2) Acíclicas: no están relacionadas con el ciclo menstrual en sí. Así tendríamos:
- Metrorragias: pérdida hemática de origen uterino sin tener relación con el ciclo (acordaros que ésta es típica de las mujeres en la menopausia, con lo que ya no tiene relación con el ciclo menstrual sino con una patología, como tumor uterino).
- Spotting: es una pequeña pérdida hemática, tipo goteo, que se produce fuera de la menstruación.

Espero haberos sido de ayuda Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-05-2013, 06:24 PM
Mensaje: #47
RE: DUDAS MATERNO
Para el cribado de la diabetes gestacional realizamos el test de O´Sullivan , para ello administramos 50gr de glucosa v.o. para lo cual no hace falta que la embarazada este en ayunas; tras esperar 1 hora realizamos la glucemia y si nos da > 140mg/dl le realizaremos una Sobrecarga oral de glucosa con 100gr para lo cual la mujer deberá estar en ayunas. A continuación realizaremos 4 extracciones:
-Basal--95mg/dl
-A los 60 min--180mg/dl
-A los 120 min--155mg/dl
-A los 180 min--140mg/dl
--> También se considera diagnostico de diabetes gestacional una glucemia basal >126mg/dl en dos días diferentes o postpandrial > 200mg en dos días diferentes

Yo lo tengo del año pasado asi que no se si lo han cambiado este año. Tal y como dices mery_ga89 cto se basa en Carpenter e ifses en NDDG pero ambos están bien.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-05-2013, 06:28 PM
Mensaje: #48
RE: DUDAS MATERNO
Es verdad! Eso lo tengo también en los apuntes, que no se hace O'Sullivan, sino que se hace directamente esa SOG. Perdón por no ponerlo antes!

Lo que no tengo claro ahora es cuál será la válida de todas las versiones que pusimos! jaja
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-05-2013, 06:29 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-05-2013 06:29 PM por mery_ga89.)
Mensaje: #49
RE: DUDAS MATERNO
Honey lo que pasa que nos ha comentado Enfer146 que lo han actualizado y ha puesto el documento de la ADA donde especifican como tiene que ser ahora, y como es novedoso nos hemos quedado un poco estupefactas BlinkBlink y ahora nos crea dudas de como será 100% seguro.

Aima, GRACIAS creo que así está más claro como lo acabas de explicar tú SmileSmile.

« Recuerda que puedes ser todo lo que quieras llegar a ser »
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-05-2013, 06:33 PM
Mensaje: #50
RE: DUDAS MATERNO
Chicas, sabéis qué, voy a colgar en el foro de Ifses la actualización que ha comentada Enfer146 del ADA y a ver qué me dicen porque entre que en Ifses este año era ya diferente al de CTO del anterior y ahora ésto, ya me queda la duda y me crea ansiedad, jeje.

Lo cuelgo ahora y en cuánto me contesten os comento. A ver si nos sacan de dudas!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido