Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS MATERNO
02-05-2013, 06:35 PM
Mensaje: #51
RE: DUDAS MATERNO
Acabo de leer el artículo, alguien que vaya a academia podría preguntarlo para estar mas seguras, pero supongo, por lo que pone que habrán cambiado los criterios este año.
De todas formas el O´Sullivan nunca ha sido una prueba diagnostica, sino que se trataba de un screening de diabetes gestacional.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-05-2013, 06:36 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-05-2013 06:37 PM por Enfer146.)
Mensaje: #52
RE: DUDAS MATERNO
Muuchas gracias Aima! A ver si entre todas sacamos algo en claro! Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-05-2013, 06:50 PM
Mensaje: #53
RE: DUDAS MATERNO
Colgado está. En cuanto sepa algo os comento Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-05-2013, 06:52 PM
Mensaje: #54
RE: DUDAS MATERNO
ntvp siento no haber podido contestarte antes, he estado leyendo varios artículos y al final he llegado a la conclusión de que el ciclo endometrial consta de tres fases: proliferativa-secretora-descamativa te dejo este enlace que he encontrado!Wink

http://books.google.es/books?hl=es&lr=la...al&f=false
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-05-2013, 07:44 PM
Mensaje: #55
RE: DUDAS MATERNO
Chicas, me ha surgido una duda acerca de la osteoporosis. Yo tenía entendido (según los apuntes de CTO del año pasado) que en:
-La osteoporosis tipo 1 o climatérica, la fractura más frecuente era la vertebral
- Osteoporosis tipo 2 o senil: la fractura más frecuente era la de cadera
- En la osteoporosis en general (si no nos mencionaban tipo 1 o 2), la fractura más frecuente era la fractura de Colles

Bien, en los apuntes de Ifses pone, textual: 'En la osteoporosis tipo 1 o climatérica, las fracturas más frecuentes son las de muñeca (Colles), vertebrales y las de cadera'. Blink

¿Cómo lo tenéis entendido vosotras?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-05-2013, 08:11 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-05-2013 08:17 PM por ntvp.)
Mensaje: #56
RE: DUDAS MATERNO
Gracias de nuevo Honey!!
en cuanto a la duda de la sobrecarga de glucosa en embarazadas estoy leyendo los standards de la ADA de enero de 2013 y encuentro lo que ya comentaron por aquí.. que se usan 75 g de glucosa y se hacen mediciones basal, a la hora y dos horas.
Dice que ante un estudio epidemiológico multinacional se demostró que los efectos adversos aumentan durante el embarazo y que por eso se reconsideraron los criterios diagnósticos. Varias asociaciones, entre ellas la ADA revisaron las recomendaciones para el diagnostico de diabetes gestacional: El grupo recomienda que todas las mujeres que no saben que tienen diabetes se sometan a SOG de 75-g en las semanas 24-28 de la gestación. Además, el grupo desarrolló los puntos de corte para el diagnóstico en ayunas, 1-h, y 2-h de glucosa en plasma.
dice además, que la incidencia va a aumentar debido a que sólo es necesario un criterio fuera de rango para el diagnóstico.
El Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos anunció en 2011 que siguen recomendando
el uso de criterios diagnósticos previos y otros países adoptaron los nuevos, un informe de la OMS está pendiente de la publicación de las normas. Dice también que está previsto celebrar una conferencia de consenso en 2013.

bueno..esto es sacado así por encima del artículo en inglés... Por lo que parece no está el tema muy consensuado de momento..

aquí os dejo el pdf
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-05-2013, 08:21 PM
Mensaje: #57
RE: DUDAS MATERNO
Tienes razón NTVP, me acaban de responder en Ifses y coinciden con lo que dices. Corto y pego literal Sideways:

Yo me quedaría con lo que viene en el temario que es el protocolo de la SEGÓ para el diagnóstico de diabetes gestacional que de momento no ha cambiado .
Es cierto lo que tu comentabas

>> Detección y diagnóstico de diabetes mellitus gestacional (DG):
-- Realizar tamización en la primera visita prenatal, en aquellas pacientes con factores de riesgo. Se realiza a las 24-28 semanas de gestación usando la prueba de tolerancia oral con 75 gms de glucosa, midiendo glucemia 1 y 2 h después de la misma, en mujeres NO diagnosticadas.
-- Se establece el diagnóstico si cualquiera de los valores mencionados están presentes:
* Glucemia en ayunas >92 mg/dl
* Glucemia 1h pos-carga >180 mg/dl
* Glucemia 2h pos-carga >153 mg/dl
-- Realizar tamización para diabetes gestacional persistente a las 6-12 semanas pos-parto usando otras pruebas distintas a HbA1C.
-- Mujeres con historia de DG deben tener tamización de por vida para DM ó pre-diabetes al menos cada 3 años. Es aceptado usar Metformina para prevenir la diabetes en las pacientes pre-diabéticas.


Así que por mi parte me quedo con lo de Ifses y tendré muy en cuenta lo de la ADA por si, que con éstos del ministerio nunca se sabe. Mejor ir preparados por si Devil. Cómo se nota que es jueves, estoy fatal ya de la cabezaSmile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-05-2013, 08:48 PM
Mensaje: #58
RE: DUDAS MATERNO
Aima, en Ifses de este año vienen estos criterios??
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-05-2013, 09:05 PM
Mensaje: #59
RE: DUDAS MATERNO
Mil gracias por la información Aima!!
Yo como tengo las dos cosas en los apuntes me lo miraré todo, por si acaso...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-05-2013, 09:41 PM
Mensaje: #60
RE: DUDAS MATERNO
Osea que ¿nos quedemos con los criterios que estaban hasta ahora hasta que se hagan firmes los de la ADA?

« Recuerda que puedes ser todo lo que quieras llegar a ser »
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido