Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS MATERNO
05-05-2013, 05:45 PM
Mensaje: #71
RE: DUDAS MATERNO
Hola Jessie, respecto a las amanerreas, yo encontré ésto de la SEGO:

Hablamos de amenorrea cuando se produce una ausencia de función menstrual. Hay que tener en cuenta que amenorrea como tal es un síntoma y no una enfermedad, aunque dentro del concepto de amenorreas se pueden diferenciar un conjunto de enfermedades que pueden afectar a distintos órganos.

Para considerar que existe una amenorrea debe cumplirse alguno de los siguientes criterios:
Para las primarias:
• No existencia de menstruaciones a los 14 años de edad, acompañado de un retraso del crecimiento o de retraso del desarrollo de los caracteres sexuales secundarios, o bien si han pasado ya más de dos años desde
el inicio de la aparición de éstos.
• Ausencia de menstruación a los 16 años, independientemente del crecimiento y del desarrollo de los caracteres sexuales secundarios.
Para las secundarias:
• Una vez establecidos ciclos menstruales, la desaparición de al menos 3 de ellos o ausencia de menstruación por un periodo de 6 meses.

Más de las alteraciones aquí: http://www2.univadis.net/microsites/area...orreas.pdf
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-05-2013, 05:56 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-05-2013 06:01 PM por jessie.)
Mensaje: #72
RE: DUDAS MATERNO
gracias por tu explicacion Von Katapum ahora me quedo mas claro
y ahora se q los apuntes de ifses 2010/2011 tienen muchos fallo y algunos importantes desde mi punto de vista ya q estan desactualizados los apuntes ( o eso creo )

gracias

PD.: porfavor alguien tiene y puede pasar apuntes de ifses actualizados del año pasado pq los del 2010/2011 tiene muchos fallos q fui encontrando al estudiar (2 en amenorreas ,2 en hemorragias uterinas ,1 en sistema hormonas femeninoy tb en las maniobras de leopold tiene muchos fallo por lo q comento una compañera en comentarios anteriores)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-05-2013, 10:42 PM
Mensaje: #73
RE: DUDAS MATERNO
Chic@s!! Alguien me puede explicar la diferencia entre esterilidad e infertilidad? Es que siempre me lío con esto y con mis apuntes no me aclaro. Blink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-05-2013, 07:37 AM
Mensaje: #74
RE: DUDAS MATERNO
Esterilidad: Primaria (si tras 2-3 años sin autoconcepcion, no se logra fecundación); secundaria (si tras tener un hijo, tras 2-3 años sin autoconcepcion, no se logra fecundacion).
Infertilidad: Si nunca se ha llegado a un embarazo a término (es decir, aquí si que hay fecundacion, pero no hay hijo vivo nacido)

Espero que sirva de algo esta explicacioncilla! jeje Angel
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-05-2013, 08:53 AM
Mensaje: #75
RE: DUDAS MATERNO
Muchas gracias Raxeliita, duda resuelta!! Es que cuando se me atraviesa algo no ha manera,jeje
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-05-2013, 08:55 AM
Mensaje: #76
RE: DUDAS MATERNO
(05-05-2013 10:42 PM)Leininger escribió:  Chic@s!! Alguien me puede explicar la diferencia entre esterilidad e infertilidad? Es que siempre me lío con esto y con mis apuntes no me aclaro. Blink

En general los términos esterilidad e infertilidad se utilizan como sinónimos para definir a aquellas parejas que tienen problema para tener un hijo, pero médicamente existen diferencias claves:

Esterilidad: Son las alteraciones de la fertilidad que sufre una pareja. En general se dice que tras un año de mantener relaciones sexuales de forma regular, sin utilizar métodos anticonceptivos, las parejas que no hayan logrado un embazado tienen problemas de esterilidad.

Existen dos tipos de esterilidad: esterilidad primaria y esterilidad secundaria.

Esterilidad primaria: Es cuando la pareja nunca ha logrado un embarazo.

Esterilidad secundaria: Se refiere a aquella pareja que alguna vez ha quedado embarazada, ya sea que el resultado final haya sido un parto o un aborto.

Infertilidad:Es la incapacidad de llevar a término un embarazo. Podemos usar como sinónimos de infertilidad las siguientes palabras: aborto de repetición, aborto habitual, aborto iterativo, aborto recurrente o pérdida gestacional repetida.

Ahora, es importante tomar en cuenta que padecer un aborto ocasional se considera normal en la historia reproductiva de una mujer.

Al igual que en la esterilidad, la infertilidad también tiene dos tipos: Infertilidad Primaria e Infertilidad Secundaria.

Infertilidad Primaria: La infertilidad primaria se refiere a aquellas parejas que nunca han conseguido finalizar un embarazo con un recién nacido vivo.

Infertilidad Secundaria: La infertilidad secundaria se refiere a aquellas parejas que, tras un embarazo y parto normal, no consigue llevar a término un embarazo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-05-2013, 01:18 PM
Mensaje: #77
RE: DUDAS MATERNO
Hola chic@s tengo una dudilla con respecto a la serologia que se le realiza a la embarazada,
a ver en ifses pone que en algunos protocolos solo se determinan en el primer trimeste excepto la toxoplasmosis si no es inmune.
Sin embargo en cto pone
en el primer trimeste se determina VIH , rubeola, toxoplasmosis y sífilis
en el segundo trimeste: toxo si no inmune y VIH si facttor de riesgo
y en el tercer trimeste: la hepatitis B (toxo si no inmune y VIH y sifilis si riesgo)

Mi duda es se hace una unica serologia solo en el primer trimeste, repitiendose solo toxoplasmosis si no inmune y VIH si riesgo o se hacen algunos marcadores en el primer trimeste y otros en el tercero (como la hepatitis B)? :S
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-05-2013, 01:38 PM
Mensaje: #78
RE: DUDAS MATERNO
Nalox las serologías se realizan todas en el primer trimestre y únicamente se repiten en meses posteriores si existe factor de riesgo; excepto la hepatitis B que se realiza en el tercer trimestre a todas las embarazadas.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-05-2013, 07:32 PM
Mensaje: #79
RE: DUDAS MATERNO
muchas gracias honey!!! pues entonces en ifses no lo deja claro por lo menos en el que tengo yo intensivo muchas gracias por la aclaración!! Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-05-2013, 07:35 PM
Mensaje: #80
RE: DUDAS MATERNO
respecto a las dudas de la serologia, en caso de la VIH solo se puede hacer si la madre da su consentimiento y se hace como protocolo a todas las gestantes sin preguntar nada???
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido