Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS MATERNO
12-11-2013, 02:08 AM
Mensaje: #151
RE: DUDAS MATERNO
duda…..
Con respecto a la compatibilidad del RH tengo por mis apuntes que cuando la madre es rh negativa y el padre es rh positivo se realiza el test de coombs indirecto. Si este sale positivo no hace falta la profilaxis porque la mujer esta sensibilizada, pero si este test da negativo si hace falta la profilaxis en la semana 28_32.

Una segunda dosis seria necesaria si en el parto se confirma que el rh del bebe es positivo. Mi duda es si esto esta correcto y si alguien tiene otra cosa diferente a esto?? Algunas compañeras me han comentado que cuando el test de coombs DIRECTO es positivo no hace falta la 2º dosis pero si es negativo si se pone. Alguien sabe algo sobre el test de coombs DIRECTO, ya que en mis apuntes de ifses de este año solo me habla del indirecto!!! GraciasAngelAngelAngel
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-11-2013, 02:34 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-11-2013 02:34 AM por nefertiti_.)
Mensaje: #152
RE: DUDAS MATERNO
Hola MMJP!! Yo tengo en mis apuntes que si el feto es Rh + se debe dar una segunda dosis dentro de las primeras horas posparto. En el manual de Ifses de maternal viene!! un besoo Big Grin

En las primeras 72 horas, perdona que no lo había puesto

Somos del mismo material del que se tejen los sueños, nuestra pequeña vida está rodeada de sueños.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-11-2013, 11:28 AM
Mensaje: #153
RE: DUDAS MATERNO
sisi yo tb tengo eso pero la 2º dosis me la relaciona con el RH del bebe ( que extraen sangre del cordón o de la placenta y la mandan analizar) pero mi duda es si alguien tiene la administración de la 2º dosis relacionada con el test de coombs DIRECTO??
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-11-2013, 11:50 AM
Mensaje: #154
RE: DUDAS MATERNO
Respecto el test de coombs directo, yo tengo que si feto RH positivo y COOMBS DIRECTO es negativo se debe administrar Gamma en las primeras 72h tras parto. Lo que decia Nefertiti.

"Todo irá mejor cada día, en todos los sentidos"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-11-2013, 10:36 AM
Mensaje: #155
RE: DUDAS MATERNO
Muchísimas gracias chicas!!!! ya me queda clarísimo, tenemos dos indicaciones para administrar la 2º dosis una si el bebe es Rh + y otra es que si el test de Coombs DIRECTO es negativo!!!!SmileSmileSmileSmileSmileSmile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-11-2013, 06:41 PM
Mensaje: #156
RE: DUDAS MATERNO
Una cosita que no me queda clara!!! el folículo de graaf que es un folículo terciario o secundario??? xq por CTO tengo que es terciario ya que es totalmente maduro!!!! Que tenéis ustedes chicas??
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-11-2013, 06:46 PM
Mensaje: #157
RE: DUDAS MATERNO
Yo tengo folículo terciario Big Grin

Somos del mismo material del que se tejen los sueños, nuestra pequeña vida está rodeada de sueños.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-11-2013, 07:44 PM
Mensaje: #158
RE: DUDAS MATERNO
ea pues me quedo con terciario!!! jajaja
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-11-2013, 10:17 AM
Mensaje: #159
RE: DUDAS MATERNO
Una cosita chicas…….. tengo por ifses 2013 que embarazo postermino es >de 42 semanas, a termino entre 37 y 42 semana y pretermino < de 37 semanas lo tenéis así???

GraciasssssAngel
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-11-2013, 12:24 PM
Mensaje: #160
RE: DUDAS MATERNO
Si,yo lo tengo asi Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido