Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS INFANTIL
15-09-2013, 03:25 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-09-2013 03:30 PM por keira.)
Mensaje: #101
RE: DUDAS INFANTIL
(12-09-2013 11:03 AM)BAG87 escribió:  Alguien me puede razonar porque son estas respuestas? He buscado y no encuentro nada Cwy

1. Una de las siguientes actuaciones no es correcta dentro del plan de promoción y protección de la salud en niños hasta los 3 años:
1. Observar las capacidades de lenguaje
2. Valorar los riesgos de lesión
3. Detectar problemas de visión
4. Realizar las vacunaciones de forma correcta
5. Analizar la actitud del niño en el colegio
Porque es la 5??

2. La promoción y actuación de la enfermera en la salud bucodental del niño de 2 años es de:
1. Limpiar suavemente los dientes del niño con una bola de algodón humedecida en agua oxigenada.
2. A los 18 meses de edad, empezar a cepillar los dientes del niño con un cepillo suave.
3. Programar una visita inicial al dentista para el niño hacia los 2 años de edad.
4. Buscar atención profesional y dental para cualquier problema tal como decoloración de los dientes.
5. Todas las anteriores corresponden a la promoción de la salud bucodental en niños de esa edad.
La correcta es la 5 por que?

promoción de la salud OMS “el proceso que permite a las personas incrementar el control sobre su salud”

Voy a explicártelo con mis palabras...
En la primera pregunta, te pide cual NO es correcta, en todas las opciones se valoran riesgos (si hay problemas de visión, de habla...se detecta y se pondrán soluciones...como gafas, logopeda...)o se realizan actividades (vacunas para evitar la aparición de enfermedades..) excepto la 5 ya que independientemente de la actitud que el niño tenga ésta no va a influir en su salud.

En cuanto a la segunda pregunta todas son correctas porque todas mejoran la salud del niño.

(15-09-2013 09:25 AM)Anabelilla escribió:  Hola a tod@s, alguien sabe clasificar las vacunas según si son vivas o atenuadas o ninguna de las 2?.
Gracias

http://www.vacunas.org/index.php?option=...Itemid=329

en esta página te explica y te viene una tabla donde las clasifican, espero te sirva

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-09-2013, 04:37 PM
Mensaje: #102
RE: DUDAS INFANTIL
Muchas gracias Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-09-2013, 03:48 PM
Mensaje: #103
RE: DUDAS INFANTIL
El control de la cabeza y cuello se inicia:
a. Hacia el 2º mes de vida
b. Hacia el 5º mes de vida
c. Hacia el 3º mes de vida
d. Hacia el 4º mes de vida
e. Hacia el 6º mes de vida

RC: ?
Yo creía que era 3-4 meses, o al menos es eso lo que tengo en los apuntes. Ante esta pregunta qué diríais? Gracias!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-09-2013, 07:03 PM
Mensaje: #104
RE: DUDAS INFANTIL
He encontrado que hacia el 4º mes empiezan a controlar cabeza y cuello, pero hasta el 6º mes no lo hacen completamente.

http://books.google.es/books?id=NTCYytO-...1o&f=false

cual da por correcta en el test??Blink

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-09-2013, 07:32 PM
Mensaje: #105
RE: DUDAS INFANTIL
Compis: a mí tampoco me queda muy claro...
Yo tengo que en el 1r mes levanta la cabeza por breves instantes del plano donde está estirado.
A los 2 meses, en prono pueden levantar la cabeza por unos segundos a 45º del plano de la cama.
A los 3 meses en prono levantan la cabeza durante más tiempo y con más facilidad, mantienen la cabeza en el eje del tronco al sentarse.
A los 4 meses en prono y apoyando los antebrazos levanta la cabeza y tórax hasta llevar la cara a formar un angulo de 90º con la cama. Sentado mantiene la cabeza vertical de manera continuada.
A los 5 meses en prono levanta la cabeza y gran parte del tronco apoyándose en los antebrazos, hace intentos de pasar de prono a supino y es capaz de estar sentado con apoyo más tiempo
A los 6 meses en prono levanta la cabeza, el tórax y la parte superior del abdomen con apoyo de las manos, se mantiene sentado con mínima ayuda. Pasa de prono a supino solo.
A los 7 meses se mantiene solo en trípode. De supino pasa a prono.
Yo creo que el inicio debe ser al 3r mes porque mantienen el pleno control para levantar la cabeza. En el primer y segundo mes no consiguen mantenerla del todo pues en mis apuntes dice que solo lo consiguen pocos instantes/segundos.

"Todo irá mejor cada día, en todos los sentidos"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-09-2013, 08:10 PM
Mensaje: #106
RE: DUDAS INFANTIL
Me podéis ayudar con estas dudas?

Las precauciones del bebe con hiperbilirrubinemia tratado con fototerapia
1. Cubrir el rostro con una máscara protectora
2. Exponer al bebé al tratamiento vestido para proteger la piel
3. Impregnar el cuerpo con crema protectora
4. Antes de colocar la máscara, cerrar suavemente los ojos del bebe para evitar lesiones en las córneas.
5. Todas correctas.
Sería la 4??

¿Cuáles son las necesidades hídricas de un niño de 12 kg de peso?
1. 500 cc/dia
2. 1000
3. 1100
4. 1200
5. 1500
Como se hace?

Un niño de 2 años es diagnosticado de meningitis meningocócica del serogrupo b' Tiene dos hermanos de 5 y 15 años. Señale la actitud más correcta sobre la profilaxis en ellos:
1) Vacunación y quimioprofilaxis a ambos
2) Vacunación sólo a ambos
3) Quimioprofilaxis sólo a los dos
4) No precisan profilaxis
5) Vacunación y quimioprofilaxis al mayor y quimioprofilaxis sóla al pequeño.
No la entiendo…Blink

Muchas gracias!!Laughing
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-09-2013, 10:09 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-09-2013 10:10 PM por miner.)
Mensaje: #107
RE: DUDAS INFANTIL
Bag87.
Respecto a la primera pregunta seria la 4 porque se protegen los ojos para evitar posibles complicaciones de la fototerapia como son lesiones retina o cornea. La respuesta 1 esta mal formulada ya que seria cubrir los ojos con una mascara protectora.

Respecto al calculo de las necesidades hídricas se realiza mediante la formula de Holliday,
es decir;
* primeros 10kg.........100ml/kg
* segundos 10kg........50ml/kg
* terceros 10kg.........20ml/kg.

Aplicando esa fórmula en el caso de un niño de 12kg seria:
Primeros 10kg.......10x100: 1000
Segundos 10kg.........2x50: 100
1000+100: 1.100ml.

Es fácil. Prueba de hacer un par de ejemplos mas y lo veras mejor.

Por ejemplo niño de 25kg.
*primeros 10kg...........10x100: 1000
*segundos 10kg...........50x10:500
*terceros 10kg..............5x20:100
Total: 1000+500+100:1.600ml.

La misma formula he encontrado que se interpreta así.
Hasta 10kg.............100ml/kg
11-20kg...........1000ml + 50ml/kg por cada kg por encima de 10kg
Mas de 20kg...........1.500 + 20ml/kg por cada kg encima de 20kg.

Haber cual de las dos interpretaciones te va mejor...espero haberte ayudado con esas dos dudas...la ultima a mi se me escapa por ahora.
Saluditos

"Todo irá mejor cada día, en todos los sentidos"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-09-2013, 10:29 PM
Mensaje: #108
RE: DUDAS INFANTIL
Muchas gracias,vaya rapidez! Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-09-2013, 11:06 PM
Mensaje: #109
RE: DUDAS INFANTIL
Las necesidades hidricas...lo he estado estudiando esta tarde. Saluditos

"Todo irá mejor cada día, en todos los sentidos"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-09-2013, 06:22 PM
Mensaje: #110
RE: DUDAS INFANTIL
Pues keira, en la pregunta del control de la cabeza-cuello da como correcta: 4º mes!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido