Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS INFANTIL
20-09-2013, 08:44 AM
Mensaje: #111
RE: DUDAS INFANTIL
entonces en la formula de holliday siempre a partir de los 3º 10kg se multiplica por 20ml/kg y exactamente hasta que edad se puede usar???
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-09-2013, 09:25 AM
Mensaje: #112
RE: DUDAS INFANTIL
Si.
Por lo que he estado mirando en algunos sitios pone que esa formula es válida para cualquier grupo de edad menos para recién nacidos, es decir, exclusiva para lactantes, preescolares, escolares inclusive con peso superior a 30kg, pero también he encontrado en algunos artículos que contemplan neonatos de menos 14 días con 125-145ml/kg. Siempre con un máximo de 2000ml en 24h...
Pero en pesos superiores a 30 y pico kg con la formula se dispara a necesidades hídricas por encima de 2000ml. De todas formas yo me quedaría con entender y practicar bien la formula por si alguna pregunta cae con referencia a esto.
Así que si alguien sabe más al respecto...

"Todo irá mejor cada día, en todos los sentidos"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-09-2013, 10:28 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-09-2013 10:44 AM por diani9.)
Mensaje: #113
RE: DUDAS INFANTIL
muchas gracias, he estado algun ejemplo mas y ahora lo entiendo mejor, muchas gracias otra vez

chicas no entiendo estas preguntas, son de los test de esta semana:
4.- ¿Cual de los siguientes signos clinicos no deberia hacer pensar a las enfermeras que estan ante una infección neonatal?
1.- tiempo de recoloracion capilar alargado ^>3´´
2.- una cianosis facial aislada (ES LA QUE DA CORRECTA)
3.- Rechazo del alimento
4.- Apneas en el RN a termino
5.- Bradicardias aisladas.

8.- De las siguientes afirmaciones en el tumor de wilms (nefroblastoma) señale la mas infrecuente.
1.- Se origina a partir de tejido renal embrionario.
2.- Como en otras neoplasias malignas se caracteriza por sintomas tales como, anorexia, dolor abdominal, palidez de piel y mucosas (DAN COMO CORRECTA)
3.- Se suele presentar entre el 4º y 5º año de vida.
4.- Se detecta una masa tumoral en el abdomen de forma accidental.
5.- Solo se presenta en el 1º año.

La opcion 2 no puede compartir alguno de los sintomas que especifica con la patologia de dicho tumor
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-09-2013, 01:38 PM
Mensaje: #114
RE: DUDAS INFANTIL
Pues en la pregunta 8, la resp5 es contraria a la resp3...no entiendo nada! Yo creía que la correcta era la 5, porque es más frecuente encontrar el tumor de wilms de forma accidental entre los 4-5 años. Seguro que da como correcta la 2, diani9?

En cuanto a la preg 4, no entiendo lo de Bradicardias Aisladas y donde pone apneas debería especificar más. Yo creo que indica que la correcta es la resp 2, porque si hay infección será cianosis pero de extremidades, no?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-09-2013, 01:45 PM
Mensaje: #115
RE: DUDAS INFANTIL
Una dudilla el reflejo de babinski seria primario o secundario xq segun lo mires en ifses o cto pone una cosa u otra :S
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-09-2013, 11:58 AM
Mensaje: #116
RE: DUDAS INFANTIL
El babinski es secundario porque desaparece al año mas o menos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-10-2013, 06:07 PM
Mensaje: #117
RE: DUDAS INFANTIL
Sí, yo también tengo que el reflejo de Babinski es secundario
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-11-2013, 10:19 PM
Mensaje: #118
RE: DUDAS INFANTIL
Chicas tengo dudas existenciales!!! Me ayudais???
1. El reflejo de succion desaparece??? O esta siempre?? No me queda muy claro Cwy
2. La Ig Anti D se pone tambien en el segundo embarazo? Es decir madre (1º embarazo) con rh negativo test coombs indirecto negativo: se le pone vacuna en semana 28-32 . Tras nacimiento bebe rh positivo con coombs directo negativo, se le pone a mama 2 dosis de vacuna Ig Anti D ( bebe y mama perfectamente, todos contentos Wub)
Hasta ahi todo claro, mi duda es si esa mujer vuelve a quedarse embarazada habia que repetir el proceso?? y en sucesivas gestaciones tambien?? No vale solo con vacunarla en primer embarazo?? jajaja espero que me hayais entendido Angel
3. Las pruebas metabolicas de recien nacido( las no selectivas) son iguales en todas las comunidades?? es decir siempre es en todos sitios fenilcetonuria e hipotiroidismo?
4. Con respecto a los cuidados del cordón umbilical, he leido cosas contradictorias, por un lado que se debe limpiar con alcohol de 70º y tapar, en otros sitios dice que es mejor dejar al aire sin gasa ni nada... en otros sitios no especifican con que antiseptico lavar.. Me vuelvo loca!! SickSick

Millones de gracias Wub

El miedo es el enemigo de los sueños
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-11-2013, 03:48 PM
Mensaje: #119
RE: DUDAS INFANTIL
Fefi voy a intentar ayudarte Smile

El reflejo de succión también desaparece lo que pasa que después se vuelve un acto mecánico.

Respecto a la vacuna antiD se vuelve a poner porque su duración es sólo de unas 14 semanas, por eso siempre hay que repetir el proceso.

Las pruebas metabólicas varían de una comunidad a otra, pudiendo haber zonas que detecten 19 enfermedades y otras sólo 3, pero las básicas son el hipotiroidismo congénito y la fenilcetonuria.

El cordón umbilical, las últimas recomendaciones son lavar con agua y jabón y al aire, y si no con alcohol de 70º o clorhexidrina, nunca betadine.

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-11-2013, 08:23 PM
Mensaje: #120
RE: DUDAS INFANTIL
Gracias Keira!! Eres un sol!! Wub

El miedo es el enemigo de los sueños
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido