Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS INFANTIL
06-05-2013, 03:14 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-05-2013 03:17 PM por mery_ga89.)
Mensaje: #11
RE: DUDAS INFANTIL
Otra cosa hay que recordar que la gammaglobulina se le inyecta a la madre (lo digo porque a mi me confundía al principio) y la mayor probabilidad de que se produzca la eritroblastosis fetal es en el segundo embarazo, ya que la madre durante el primer embarazo es cuando desarrolla los anticuerpos.

Por cierto Chic@s ¿alguien tiene la página tres del temario de IFSES?, porque en el documento que tenemos falta justo esa página. Gracias Smile.

« Recuerda que puedes ser todo lo que quieras llegar a ser »
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-05-2013, 04:35 PM
Mensaje: #12
RE: DUDAS INFANTIL
muchas gracias, a todas duda solucionada, tenia entendido que siempre que la embarazada sufriera un aborto o complicacion tenia que administrarse pero no estaba segura si en pruebas diagnosticas de alteraciones tambien
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-05-2013, 05:24 PM
Mensaje: #13
RE: DUDAS INFANTIL
(06-05-2013 03:14 PM)mery_ga89 escribió:  Otra cosa hay que recordar que la gammaglobulina se le inyecta a la madre (lo digo porque a mi me confundía al principio) y la mayor probabilidad de que se produzca la eritroblastosis fetal es en el segundo embarazo, ya que la madre durante el primer embarazo es cuando desarrolla los anticuerpos.

Por cierto Chic@s ¿alguien tiene la página tres del temario de IFSES?, porque en el documento que tenemos falta justo esa página. Gracias Smile.

es verdad, falta la pagina 3 de los apuntes Sad
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-05-2013, 07:34 PM
Mensaje: #14
RE: DUDAS INFANTIL
(06-05-2013 02:37 PM)neusemma escribió:  siempre se tiene que mirar el RH de la madre si es negativa si el bebe es negativo es cuando se administra la Gammaglobulina antiD
si la madre es negativa y el bebe rh+ esta todo correcto no se debe administrar nada.

nose si me explico mucho lo siento!

Neusemma no es justo al revés?? Es decir si madre rh negativo y bebe rh negativo no hay problema, si madre rh negativo y bebe rh positivo se administra Gammaglobulina... Es asi ??? Angel

El miedo es el enemigo de los sueños
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-05-2013, 08:42 PM
Mensaje: #15
RE: DUDAS INFANTIL
si fefi23 es como tu dices
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-05-2013, 10:02 PM
Mensaje: #16
RE: DUDAS INFANTIL
Ay yo soy una de esas lerdis que no sabía que en ambas ocasiones se ponía la gammaglobulina a la madre... (que triste jaja)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-05-2013, 08:05 AM
Mensaje: #17
RE: DUDAS INFANTIL
A las madres Rh- en primer embarazo ó después de un aborto...te ponen el Anti D...independientemente del Rh del niño....En el segundo embarazo te la vuelven a poner en la semana 28....y otra vez en cuanto tengas al bebé....independientemente del Rh del niño.....Miran el Rh del niño por si hay incompatibilidad pero aún así la ponen igual....
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-05-2013, 09:58 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-05-2013 09:58 AM por mery_ga89.)
Mensaje: #18
RE: DUDAS INFANTIL
mnk1349 de lerdis nada, seguro que más de una tenemos dudas mucho más tontas (aunque no menos importantes) que la tuya. A mi el año pasado me costó entender la incompatibilidad Rh y seguro que si me retuercen un poco el enunciado dudo otra vez Blink. Fijate que yo pensaba que la gammaglobulina se la ponían al neonato y yo siempre decía ¿y por qué a él? hasta que una amiga me dijo cómo va a ser al niño, a la madre maría a la madre Laughing jajaja cuando alguien no sabe algo hasta lo más tonto parece complicado.

« Recuerda que puedes ser todo lo que quieras llegar a ser »
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-05-2013, 10:23 AM
Mensaje: #19
RE: DUDAS INFANTIL
Buenos días! estoy con los reflejos arcaicos y su edad de desaparición, pero me encuentro con varios valores..a ver si alguien me echa una mano
en general desaparecen entre los 3- 5 meses excepto
- Moro 4-6 meses o 1-3 meses
- succión 4-6 meses o no desaparece?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-05-2013, 10:38 AM
Mensaje: #20
RE: DUDAS INFANTIL
ntvp esto es lo que he encontrado.

También llamados Reflejos primarios o arcaicos. Aparecen desde el nacimiento.
Reflejo de succión: Se desencadena un movimiento rítmico de succión al acercar a los labios del bebé cualquier objeto. Desaparece a los 4 meses.

Reflejo de brazos en cruz (Moro): Cuando el bebé oye un golpe fuerte o experimenta un inesperado cambio de posición, separa bruscamente los brazos, para después ponerlos sobre su pecho. Desaparece a los 6 meses.

Reflejo de búsqueda: Si se presiona cerca de la boca del bebé, desplaza la cabeza hacia el lado donde nota la presión. Desaparece a los 2 meses.

Reflejos de apoyo y marcha: Si se mantiene al niño de pie, en contacto con el suelo, sosteniéndole firmemente con los brazos, se observa como se endereza y apoya los pies. En ese momento, si se le impulsa un poco, va adelantando alternativamente uno y otro pie, de forma semejante a la marcha. Ambos reflejos desaparecen a los 3 meses.

Reflejo de prensión palmar: Consiste en cerrar fuertemente la mano cuando se estimula la palma del bebé al presionarla con algún objeto. Desaparece a los 6 meses.

Reflejo de prensión plantar: Consiste en cerrar los dedos del pie cuando se estimula el pulgar del pie del bebé al presionarla con algún objeto. Desaparece a los 9 meses.

Reflejo Babinski: Si se le roza el empeine exterior de la planta del pie, de abajo hacia arriba, con un objeto duro, se abren los dedos del pie en abanico. Desaparece a los 12 meses.

Reflejo cervical tónico-asimétrico: Cuando la cabeza del bebé se mantiene rotada hacia un lado, al mismo tiempo, el brazo y la pierna correspondientes a ese lado cambian a extendidos y los otros permanecen flexionados. Desaparece a los 4 meses.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido