Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS INFANTIL
08-05-2013, 05:20 PM
Mensaje: #51
RE: DUDAS INFANTIL
Hola chicas!

Estos días he estado un pelín desconectada pero ahora os escribo todo junto jejeje Leyendo vuestras dudas mi aportación es:
- El tema del RH- lo explicasteis superbien, pero cometisteis un error al pensar que si el padre es RH- tb el niño va a nacer con RH-. El tema del RH no funciona igual que los grupos sanguíneos, ahí uno mas uno no son dos... Mi fuente es una bióloga con la que trabajo en una clínica de ginecología y fertilidad, vamos que me fío jejejeje Que conste! Yo también pensaba como vosotras...

-El tema de la introducción de alimentos durante losprimeros meses de vida varia según el pediatra... Pero sí que debo decir que si el niño esta tomando lactancia materna no se deberían introducir hasta el 6º mes de vida, ya que la lactancia materna es suficiente, cosa que no lo es la lactancia artificial

- Y con el tema de la prueba del talón en Galicia se hace una sola vez y a partir de las 72 horas de vida, por eso la mayoria de los bebés que nacen con parto natural se la deben hacer en el centro de salud ya que la estancia hospitalaria es menor y los neonatos nacidos por cesárea ya se realiza en el hospital...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-05-2013, 05:41 PM
Mensaje: #52
RE: DUDAS INFANTIL
fefi23 yo también me quedé loca con esa pregunta Blink y he preguntado y nadie tiene nada claro de por que es esa.
Quería preguntaros si alguien tiene claras todas las habilidades de los niños y cuando las van adquiriendo; lo digo por lo que preguntaron este año:

Señale cuál de las siguientes habilidades debe
haber adquirido una niña a los 3 años:
1. Construir una torre de 9 bloques.
2. Desenroscar tapones de botellas de plástico.
3. Copiar una cruz.
4. Recortar un dibujo de papel con tijeras.
5. Atarse los zapatos.
Al principio dieron como correcta la de los tapones, pero luego creo que la impugnaron. Alguien tiene claro este tema??
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-05-2013, 06:06 PM
Mensaje: #53
RE: DUDAS INFANTIL
Hola a tod@s
Hola Honey, primero gracias por tus aportaciones...y las de mery y el resto de compañer@s tambien..así da gusto estudiar...

Esta pregunta fue impugnada y la conseguieron tumbar ya que había 3 soluciones correctas, las 3 documentadas en manuales de pediatría.


Señale cuál de las siguientes habilidades debe haber adquirido una niña a los 3 años:


1- Construir una torre de 9 bloques.

2- Desenroscar tapones de botellas de plástico.

3- Copiar una cruz.


4-Recortar un dibujo de papel con tijeras.

5- Atarse los zapatos.


En principio dieron como buena la opcion de los tapones...

Aquí te adjunto la argumentación que dieron las academias..
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-05-2013, 06:16 PM
Mensaje: #54
RE: DUDAS INFANTIL
muchas gracias mclau!!WubWub así me queda todo más claro!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-05-2013, 07:45 PM
Mensaje: #55
RE: DUDAS INFANTIL
(08-05-2013 05:20 PM)almufg escribió:  - Y con el tema de la prueba del talón en Galicia se hace una sola vez y a partir de las 72 horas de vida, por eso la mayoria de los bebés que nacen con parto natural se la deben hacer en el centro de salud ya que la estancia hospitalaria es menor y los neonatos nacidos por cesárea ya se realiza en el hospital...


Holaaaa!
En Tarragona, concretamente en el hospital donde trabajo se realiza la prueba del talon a partir de las 48 horas de vida y no se va ningún bebé de alta sin la prueba sea parto o cesárea. Veo que esto varía según la comunidad autónoma!
Blink

Comienza haciendo lo que es necesario, después lo que es posible, y acabarás haciendo lo imposible
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-05-2013, 08:52 PM
Mensaje: #56
RE: DUDAS INFANTIL
(08-05-2013 05:14 PM)fefi23 escribió:  Entre las estrategias que utiliza la enfermera en el cuidado de niños de 2 años, se encuentra el
juego. Señale cuál de los que se describe a continuación
favorece la aceptación de la ausencia
temporal de la familia:
1. Correpasillos.
2. Los dibujos.
3. Variaciones del cucú o escondite detrás de una
cortina.

4. Las muñecas y los peluches.
5. Todos ellos son útiles para el juego terapéutico
en esta edad.

Alguna de vosotras ha entendido la respuesta de esta pregunta?? Blink
Durante estos 3 meses he estado buscando y preguntando a gente que trabaja en pediatria y lo único que me han podido decir es que asi los niños entienden que las cosas desaparecen y vuelven a aparecer.. no se si me explico, algo asi como que aunque mamá y papá se hayan ido volverán...
Pero esto son todo opiniones, nada demostrado en estudio ni nada... Angry

Yo al leer esta pregunta también me quedé "out" en el examen BlinkBlinkBlink

Efectivamente los niños a esa edad aprenden que aunque el objeto no esté (no lo vean) existe y en la pregunta te comentan lo de la ausencia de la familia (pero vamos, que no he encontrado tampoco ninguna bibliografía al respecto)...; son cosas que después de leer mucho la pregunta he podido deducir.

WubWub

La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-05-2013, 09:31 AM
Mensaje: #57
RE: DUDAS INFANTIL
En los metodos para terminar la lactancia materna esta el destete progresivo(ir espaciando tomas, el radical (abandonar la lactancia)y¿ el farmacológico cuado se usa?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-05-2013, 10:18 AM
Mensaje: #58
RE: DUDAS INFANTIL
asamaest como tratamiento farmacológico se utiliza la cabergolina ginecologica, la cual se encarga de la inhibición de la prolactina.

te dejo el enlace del vademecum por si necesitas saber alguna cosilla más Smile

http://www.vademecum.es/principios-activ...ia-g02cb03
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-05-2013, 10:35 AM
Mensaje: #59
RE: DUDAS INFANTIL
MUCHAS GRACIAS HONEY, me encantan tus explicaciones, gracias por estas aportaciones
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-05-2013, 10:58 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-05-2013 11:24 AM por mery_ga89.)
Mensaje: #60
RE: DUDAS INFANTIL
Chic@s, ¿no os parece un poco temprana la edad que marca IFSES para el gateo (7-8 meses)? CTO sin embargo marca como edad los 10-11 meses.

Os dejo este Pdf sobre la evolución del juego según Piaget.

« Recuerda que puedes ser todo lo que quieras llegar a ser »
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido